Super alimentos | Descubre aquí cuáles son los 5 mejores

Cada vez son más las personas interesadas en mejorar su alimentación, si tú eres una de ellas es probable que hayas escuchado acerca del término super alimentos. Es un nuevo término adoptado por personas que buscan darle un giro a su nutrición por medio del control de lo que consumen. 

Existen alimentos que pueden ayudarte a conseguir tus metas nutricionales en tiempo récord, te sorprenderás al saber que estos súper alimentos son muy fáciles de conseguir.

Sigue leyendo este artículo si te interesa conocer lo que tienen para ofrecerte los súper alimentos.

¿Qué son los super alimentos? 

Cuando hablamos de súper alimentos no referimos a alimentos que contienen un exceso de nutrientes y beneficios. Siendo así, estos son alimentos que nos aportan una gran cantidad de propiedades con respecto a los alimentos simples.

Entre los nutrientes que nos aportan los super alimentos podemos encontrar:

  • Vitaminas, minerales y fibra, propiedades necesarias para prevenir enfermedades.
  • Alto contenido de antioxidantes como betacaroteno y vitaminas esenciales como A y E.
  • Ácidos grasos como Omega 3.

Descubre los 5 súper alimentos más beneficiosos para tu salud

Los super alimentos tienen múltiples propiedades, dependerá de su naturaleza cuáles beneficios podrás disfrutar.

En esta oportunidad, te mencionaremos 5 de los principales súper alimentos y sus principales beneficios en tu organismo. 

Aceite de oliva extra virgen

Es probable que hayas escuchado que el aceite extra virgen es un alimento súper nutritivo. Por excelencia es uno de los mejores y más saludables alimentos que puedes tener en tu cocina.

Se ha comprobado que su consumo disminuye el colesterol malo y la tasa de infartos. También, se ha demostrado que previene el cáncer de mama en mujeres.

Contiene propiedades antioxidantes muy beneficiosas para el organismo.

Quinoa

Muchas personas conocen de este pseudo cereal, pero no se atreven a probarlo. Quizás después de leer los beneficios que puede traer para tu salud, consideres darle una oportunidad.

Este tiene similitudes más próximas a las legumbres. Aporta una gran cantidad de proteína y fibra biológica al cuerpo. Es de fácil digestión, por lo que procura una buena salud de tu tracto digestivo.

Representa un gran aporte de hidratos de carbono para mayor energía diaria, no tienen gluten y es rica en aminoácidos.

Es un alimento muy completo que se prepara al igual que el arroz y puedes acompañar con verduras o ensaladas y aumentar el valor nutricional de tu platillo. 

Brócoli

Esta verdura no es una de las más deseadas por los niños, sin embargo, es muy buena. Cuenta con una gran cantidad de agua, fibra y antioxidantes que previenen enfermedades como el cáncer.

También es muy rica en vitamina C y tiene muy pocas calorías, por lo que es ideal para dietas de pérdida de grasa. 

Las hojas verdes

Son buenas para depurar el organismo y brindarle muchas propiedades. Lo ideal es consumirlas todos los días para gozar de sus beneficios.

Son ricas en aminoácidos, en ácidos grasos como Omega y contienen mucha fibra para limpiar el organismo. 

Naranjas

Es una fruta que contiene múltiples propiedades que nos mantienen alejados de las enfermedades. Cuentan con un alto contenido de vitamina C, antioxidantes importantes y ácido fólico. 

Otros súper alimentos

Si te entusiasmaste con la idea de que consumes alguno de los alimentos mencionados, te compartiremos unos cuantos más que te ayudarán a completar tu dieta. 

  • Nueces: las nueces son una excelente fuente de grasa buena, sin embargo, con solo un puñado podrás obtener fibra, Omega 3, entre otros. Este súper alimento es ideal para enfermedades del corazón y para controlar el colesterol. También una excelente opción de snack durante dietas rígidas. 
  • Sardinas: este pequeño pescado es una gran fuente de proteína. Contiene una gran cantidad de Omega 3 y calcio. El consumo de la sardina te ayudará a desinflamar el organismo y a mejorar la salud cardiovascular. 
  • Ajo: un ingrediente que no puede faltar en tus preparaciones mejora el colesterol y tiene propiedades antibacteriales importantes para el organismo. Además, fortalece el sistema inmunológico y expertos aseguran que previene algunos cánceres. 
  • Chocolate negro: para muchos amantes del chocolate esta es una gran noticia. El cacao es una fuente importante de antioxidantes y fibra. Un trozo de chocolate negro con un gran porcentaje de cacao te ayudará en tu salud cardiovascular y en tu sistema nervioso central

Propiedades de los super alimentos para el organismo

Estos súper alimentos son ideales para el organismo, dado que ayudan a conseguir los nutrientes que necesitamos para mantenernos saludables. 

Estos son algunos beneficios que podrás disfrutar con los super alimentos

  • Antioxidantes: propiedades necesarias para mantener una buena salud en la piel y en los tejidos en general. Previenen la vejez prematura y mantienen las células en buen estado. 
  • Antiinflamatorios: estas propiedades son esenciales, sobre todo si estás consumiendo estos alimentos por una dieta específica de mantenimiento de músculos. Las propiedades antiinflamatorias te ayudarán a recuperar más rápido tus músculos
  • Omega 3: una grasa excelente para combatir la pérdida de memoria. 
  • Probióticos: una bacteria que contienen algunos alimentos y es necesaria para la buena digestión, combatir infecciones y para rendir más en los entrenamientos. 
  • Desintoxicantes: las propiedades que te ayudarán a eliminar mucho más rápido las toxinas de tu cuerpo. 
  • Fibra: por medio de la fibra puedes alcanzar el peso ideal de forma eficiente. También, te permite una mejor digestión y un buen funcionamiento de tu sistema inmunológico. Promueve una buena salud cardíaca y regula el azúcar en la sangre. 

Importancia de los super alimentos en la dieta

Cuando estamos en busca de una meta específica debemos procurar alcanzar los valores nutricionales que se exigen día a día. Esto ocurre si estás en un plan de pérdida de grasa o de crecimiento de masa muscular

Sea cual sea tu meta, debes consumir los nutrientes que te mantendrán con las energías y la salud que necesitas para lograr tu objetivo.

Los super alimentos funcionan como aliados para estos planes nutricionales, ya que tienen orígenes naturales y son beneficiosos para tu salud. No solo te ayudan a cumplir con una serie de valores nutricionales que necesitas, sino también te brindan otras ventajas con sus beneficios. 

Sin embargo, no es recomendado consumir únicamente súper alimentos, los alimentos simples son un complemento necesario para una dieta balanceada. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*