Cómo hacer ejercicios hipopresivos

Cómo hacer ejercicios hipopresivos

Cómo hacer ejercicios hipopresivos

Los ejercicios hipopresivos fueron desarrollados por Marcel Caufriez, un médico que concluyó que, en ciertas circunstancias, los ejercicios abdominales centrales estándar podrían provocar problemas de incontinencia o disfunción sexual. Al darse cuenta de una diferencia en la respiración del diafragma en el área pélvica, su conclusión fue que reducir la presión en el abdomen podría aumentar la tonalidad y fortalecer los músculos centrales. Hacerlo disminuiría la probabilidad de incontinencia y otras complicaciones de los ejercicios tradicionales del suelo pélvico. El objetivo es el mismo que los abdominales tradicionales (es decir, reducir la grasa abdominal) al tiempo que minimiza los riesgos mencionados anteriormente.

Técnicas de ejercicio hipopresivo.

Ahora, le mostraremos un ejercicio hipopresivo fácil que ayudará a tonificar su abdomen y lo mostrará firme y sin grasa. Aquí hay una guía paso a paso para hacerlo correctamente:

  1. Levántate con tus pies totalmente paralelos entre sí.

Doblando las rodillas, pon las manos sobre ellas.

Mete la barbilla hacia tu cuello y deja que el peso de tu cuerpo caiga sobre tus pies.

Respira profundamente intentando abrir tu caja torácica tanto como sea posible. Aguante la respiración durante 10 segundos entre cada inhalación y exhalación.

Lo mejor que puedes hacer es intentar 3 series de respiraciones y luego, continuar con el próximo ejercicio hipopresivo que te mantendrá trabajando en el área.

  1. 2. El siguiente ejercicio que puedes incorporar a tu rutina de ejercicio hipopresivo se llama “ejercicio de tabla”.

Este es un método en el que los músculos del abdomen trabajan, así como la espalda, glúteos, piernas y todo el cuerpo. De hecho, este es un ejercicio muy popular entre las personas que desean esculpir su cuerpo tanto como sea posible.

Ponte a cuatro patas apoyando tu cuerpo en el suelo con los antebrazos y las puntas de los dedos. Los codos deben estar en línea paralela con los hombros y la espalda debe estar relajada para evitar lesiones.

Asegúrate de que tu cuerpo esté en una línea perfecta y mantenga esta posición. Tu cuerpo debe estar paralelo al suelo con los abdominales completamente estirados.

Mantén la posición durante 5 minutos respirando profundamente.

Si es la primera vez que realizas este ejercicio hipopresivo, te recomendamos que comiences a practicar progresivamente. Sostén por 2 minutos, descanse por 1 e intenta 2 minutos más. Cuanto más tiempo puedas mantener en esta posición, más tonificados estarán tus abdominales. Esta forma más lenta de ejercicio aumentará las fibras musculares lentas y mejorará la resistencia.

  1. 3. Ahora vamos a mostrarte otro ejercicio hipopresivo que se conoce como “el Taylor”.

Para hacer este ejercicio, sigue estos pasos:

Siéntate en el suelo con las piernas dobladas.

Mantén la espalda recta y coloca los brazos en las caderas.

Comienza a respirar profundamente, conteniendo la respiración durante diez segundos después de inhalar y exhalar cada vez.

Tres series de este ejercicio te ayudarán a trabajar en tus abdominales. Este también es un excelente ejercicio hipopresivo después del parto, ya que puede ayudar a tonificar su cuerpo después de los efectos relajantes del embarazo y el parto.

  1. 4. El último ejercicio que sugerimos le ayudará a trabajar sus abdominales gracias a la respiración hipopresiva.

En este caso, necesitas tumbarte en el suelo:

Acuéstate boca arriba, flexionando ligeramente las rodillas.

Tus talones deben apoyarse en el suelo mientras que el resto de tu pie debe levantarse (esto se conoce como dorsiflexión).

Flexiona tus brazos y colócalos a la altura de tu estómago, mirando hacia arriba.

Alarga y empuja la barbilla hacia tu cuello.

Los ejercicios hipopresivos son un buen método para ponerse en forma cuando estás ocupado. Si recién comienzas a entrenar, te recomendamos que planifiques tu rutina con la ayuda de una aplicación de ejercicios. Estas aplicaciones te ayudan a programar tus entrenamientos en función de tu apretada agenda, a planear comidas saludables para la semana, y hacer un seguimiento y registrar tu progreso físico en un solo lugar.

Consejos de Cómo hacer ejercicios hipopresivos

Es recomendable obtener ayuda de un profesional antes de practicar ejercicios hipopresivos. La técnica es complicada y puede causar lesiones si se hace incorrectamente.

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