Indice de Masa Corporal: Determina tu peso ideal

Indice de Masa Corporal: Determina tu peso ideal

Indice de Masa Corporal: Determina tu peso ideal

¿Qué es y como se calcula el IMC?

El Índice de Masa Corporal (IMC), también llamado BMI (Body Mass Index) o IQ (Índice de Quetelet), sirve para objetivar si una persona està por encima o por debajo de su peso ideal.

Su cálculo básico es relativamenbte simple. Kg/m2. Consiste en dividir el peso (en kilos) entre la estatura (en metros) i elevar el resultado al cuadrado. De todos modos, el criterio de los profesionales de la salud, la nutrición, el bienestar y el deporte aplica correcciones al càlculo bàsico del IMC en función de la edad, el sexo, la etnia, los antecedentes genéticos y demás características específicas de cada persona. En este sentido, resulta muy importante tener en cuenta que ningún baremo de IMC es aplicable sin corrección a personas menores de 21 años o mayores de 75, por ejemplo.

¿Cómo se interpreta el IMC?

En términos generales, sin aplicar las correcciones que los profesionales de tu gimnasio o centro de salud adaptaran a tu caso concreto, los siguientes pueden ser resultados indicadores de ejemplo de cálculo del IMC:

  • Se considera óptimo un IMC situado entre 18’5 y 24’9.
  • Si el IMC es inferior a 18,5, se considera “por debajo del peso ideal”.
  • Si es igual o superior a 25, se considera “por encima del peso ideal”.
  • Si el IMC está por encima de 30, se puede hablar de “obesidad”.
Indice de Masa Corporal y el peso ideal

Indice de Masa Corporal y el peso ideal

¿Cómo acercarse al IMC ideal?

Es de vital impòrtancia no tratar de variar severamente nuestro IMC por medio de cambios bruscos en nuestro estilo de vida que no estén guiados y seguidos por los correspondientes profesionales adecuados para cada caso.

Para acercarnos a nuestro peso ideal (y, lo que es más importante, hacerlo de un modo sano y duradero), conviene adaptar nuestro estilo de vida a las necesidades específicas de nuestro organismo en cuestión de ejercicio físico, ciclos de actividad, de sueño y de descanso, nutrición… y hasta actitudes vitales. Todo cuenta a la hora de ponerse a punto y mantenerse en forma.

En los gimnasios en Barcelona Xfit tenemos las instalaciones y el equipo de profesionales que podrán guiarte tanto en las pautas de esfuerzo, ejercicios y rutinas de tu plan de rendimiento físico, como en la nutrición y otros aspectos de tu estilo de vida que puedes optimizar para mantenerte cerca de tu peso ideal y sentirte bien.

¿Cómo debe ser el entrenamiento y la dieta fitness de una mujer para bajar de peso? Dieta fitness mujer perder grasa

¿Cómo debe ser el entrenamiento y la dieta fitness de una mujer para bajar de peso?

La nutrición es un factor determinante en la reducción de peso y la pérdida de grasa, que sumado al ejercicio físico forman la combinación perfecta. Por eso, en esta entrada, queremos hacerte ver que en el fitness la mujer ha de tener más que presente que una alimentación adecuada le ayudará a alcanzar los objetivos que se proponga.
Preparación de culturismo natural de Borja

Preparación de culturismo natural de Borja

Aquí os traemos un vídeo de la preparación de culturismo natural de Borja un socio ultradisciplinado y que cada día que viene a entrenar demuestra la pasión que siente por lo que hace. Se esta preparando para un competición de culturismo natural denomindada: Torneo internacional mensajeros de la...
Fitness en Barcelona XFit

Fitness en Barcelona

Hoy os presentamos nuestro nuevo vídeo en el canal de Youtube de XFit Gym, el tema del que hablamos es sobre nuestra sala de Fitness en Barcelona. Contando con dos centros en la ciudad de Barcelona de los cuales puedes disfrutar y entrenar
[Total:1    Promedio:5/5]