Porcentaje de Grasa Corporal: El peso no lo es todo.

Porcentaje de Grasa Corporal: El peso no lo es todo.

Porcentaje de Grasa Corporal: El peso no lo es todo.

Subirse a la báscula puede resultar duro, desmoralizador e incluso deprimente. Las básculas no mienten y sus cifras son firmes como sentencias. Pero no reflejan toda la verdad: no indican si se ha ganado músculo, si se retienen líquidos en exceso o si se ha perdido grasa corporal, entre otras variables clave.

¿De qué se compone le cuerpo humano?

La composición corporal y, en especial, el Porcentaje de Grasa Corporal(PGC), es la referencia a la hora de empezar cualquier programa de ejercicio y nutrición. La composición corporal muestra de cuánta grasa y cuánto músculo se compone cada cuerpo, y es un indicador mucho más fiable de la salud general que el peso.

Junto al IMC (Índice de Masa Corporal), el porcentaje de grasa y el seguimiento de su evolución en función de la pauta física, la nutrición y los ciclos de descanso, aporta numerosos y valiosos datos que permiten ponerse en forma de un modo sano y equilibrado que incida en todo el estilo de vida y las rutinas diarias.

Malas practicas para bajar la grasa corporal

Por ejemplo, restringir calorías o seguir una dieta mal diseñada puede hacerte perder mucho peso, pero seguramente gran parte de ese peso sea músculo o agua. Por el contrario, una dieta equilibrada, saludable y nutritiva combinada con un plan de entrenamiento, ayuda a perder grasa, no retener líquidos (sin deshidratarse) y ganar músculo (sin lesionarse).

¿La grasa es necesaria en nuestro cuerpo?

Conviene recordar que mantener un porcentaje razonable de grasa en nuestro organismo es necesario e incluso imprescindible para su óptimo funcionamiento. La constitución física, la estructura ósea, el metabolismo y muchas otras variables afectan al porcentaje de grasa corporal ideal de cada persona. Por ello es más seguro, eficaz y recomendable ponerse en manos de profesionales para cambiar nuestra forma física y mejorar la salud general para ganar calidad de vida. Esta es la filosofía del fitness.

El peso no lo es todo.

El peso no lo es todo.

 En los Gimnasios XFit podemos ayudarte

Recuerda que en Xfit Fitness Barcelona contamos con las instalaciones, tecnologías y profesionales necesarios para ponerte (o mantenerte) en forma en base a tu estrategia de objetivos personales y siempre de un modo sano, ameno y motivador.

PARFAIT DE BROWNIE PROTEICO fitness

PARFAIT DE BROWNIE PROTEICO fitness

Hoy os traemos una receta increíblemente deliciosa y a la vez muy sana adaptable a cualquier dieta. Es una receta fitness derivada del típico Bownie pero que combina todo el gusto del original con la buena noticias que tiene menos calorías y mucho más saludable.
¿Cómo debe ser el entrenamiento y la dieta fitness de una mujer para bajar de peso? Dieta fitness mujer perder grasa

¿Cómo debe ser el entrenamiento y la dieta fitness de una mujer para bajar de peso?

La nutrición es un factor determinante en la reducción de peso y la pérdida de grasa, que sumado al ejercicio físico forman la combinación perfecta. Por eso, en esta entrada, queremos hacerte ver que en el fitness la mujer ha de tener más que presente que una alimentación adecuada le ayudará a alcanzar los objetivos que se proponga.
Preparación de culturismo natural de Borja

Preparación de culturismo natural de Borja

Aquí os traemos un vídeo de la preparación de culturismo natural de Borja un socio ultradisciplinado y que cada día que viene a entrenar demuestra la pasión que siente por lo que hace. Se esta preparando para un competición de culturismo natural denomindada: Torneo internacional mensajeros de la...