Conseguir un vientre plano: 10 consejos importantes

Todos en algún momento hemos buscado consejos para conseguir un vientre plano para eliminar esa grasa acumulada. El vientre es una de las partes del cuerpo que más cuesta adelgazar. Es posible que genéticamente, algunas personas acumulen poca grasa en el área del abdomen. Además, es posible que estas personas puedan verse los músculos abdominales con facilidad, sin embargo, estos no representan la gran mayoría. 

Ciertamente, la mayoría de las personas suele tener grasa acumulada en esta área. Suele ser el área «complicada» de trabajar y que le trae muchas inseguridades tanto a mujeres como a los hombres. Por ello, aquí te hablaremos un poco sobre cómo adelgazar la barriga y conseguir el vientre plano que deseas. 

¿Por qué se dice que el abdomen es un área «complicada»?

Es común escuchar decir que el área abdominal es el área más difícil o complicada de trabajar. Nada más lejos de lo cierto, el vientre es un área que puede trabajarse con ejercicios muy sencillos que generan grandes resultados. De hecho, se dice que el abdomen es uno de los músculos que más se trabaja incluso cuando los ejercicios no los impactan directamente. Cuando realizamos cualquier esfuerzo físico, realizamos contracciones en el abdomen que van fortaleciendo la pared que lo conforma. 

Esta no es un área complicada, simplemente, los resultados del entrenamiento tardan en notarse si no tienes sigues una dieta adecuada. El abdomen suele acumular grasa y si nos enfocamos en realizar abdominales, los músculos se crearán, pero la capa de grasa no dejará notarlos. Siendo así, si buscas obtener un vientre plano necesitas entrenarlo y acompañarlo de una dieta que te permita observar el resultado de tu esfuerzo. 

Importancia de la alimentación para conseguir un vientre plano

Muchas personas suelen buscar secretos escondidos que expliquen cómo tener un vientre plano sin ejercicio y por arte de magia. Pero la verdad es que, si tienes grasa acumulada en esta área, es muy difícil eliminarla sin ejercicio. Una vez que ya tienes grasa acumulada en esta área, el ejercicio es fundamental para eliminarla. Sin embargo, puedes ayudar a este proceso por medio de tu alimentación. Con la dieta adecuada evitarás que se acumule más grasa en esta área y será más fácil conseguir el vientre plano que deseas. 

Siendo el vientre un lugar donde ocurren procesos importantes de nuestro organismo, debes estar consciente de los cambios que sufre constantemente. El simple hecho de que una mujer esté en sus días de sangrado hará que tu vientre luzca diferente. Además, la comida que ingerimos también influye en su apariencia. Debemos evitar alimentos que aumenten la retención de líquido, como los que tienen una alta cantidad de sal, fritos, harinas procesadas etc. Evitar los azúcares en todas sus presentaciones también ayudará a tener un mejor aspecto. De esta manera, nuestro vientre dejará de acumular grasa, el ejercicio tendrá mayor impacto y traerá mejores resultados. 

Tipos de ejercicios que pueden ayudarte a conseguir un vientre plano

Como mencionamos anteriormente, existen muchos ejercicios sencillos que pueden ayudarte a conseguir un vientre plano. Te presentamos los tipos de ejercicios que puedes implementar en tus rutinas para conseguir un vientre plano. 

  • Ejercicios de baja y alta intensidad: son ejercicios para ayudarte a quemar la grasa acumulada en el abdomen. Puedes combinar rutinas más intensas con otras que no lo sean tanto. De esta manera, habrá equilibrio, quemarás grasa y tendrás un crecimiento adecuado de tus músculos abdominales. 
  • Ejercicios localizados: son ejercicios que entrenan áreas más específicas logrando así trabajar distintos músculos del abdomen. 
  • Ejercicios hipopresivos: son aquellos ejercicios que puedes realizar sin mucho esfuerzo. Estos tienen como principal elemento la respiración y son muy beneficiosos para fortalecer la pared abdominal y sumar resistencia. 
  • Ejercicios de fuerza: estos ejercicios te ayudarán a crear el músculo por medio de la hipertrofia. También, te ayudan a mantener activo el metabolismo durante el entrenamiento.

10 consejos para conseguir un vientre plano

Siendo esta una de las áreas más atractivas tanto en hombre como en mujeres, te enseñaremos cómo tener barriga plana. Si pones en práctica estos 10 consejos para conseguir un vientre plano empezarás a ver resultados positivos.

  • Adiós a la gaseosa: debes dejar de consumir cualquier bebida que tenga gas o burbujas como la cerveza, el refresco o la soda.
  • Reducir el consumo de sal: la sal contribuye con la retención de líquido y nos hincha. Intenta sustituirla por otras especias.
  • Incluye la fibra: la fibra ayudará tu proceso digestivo, de esta manera, tu abdomen estará en el estado óptimo. 
  • Tomar agua: mantenerte hidratado podrá agilizar el proceso del sistema digestivo. Si no te agrada la idea de tomar agua simplemente, puedes crear alternativas como caldos, jugos, etc.
  • Infusiones: podrán ayudarte a consumir más líquido variando entre sabores y olores. Se recomienda el té verde por encima de cualquiera. 
  • Evita los alimentos fermentados: los vegetales como los coles, repollos, brócoli y coliflor son alimentos que debes evitar.
  • Caminar: cualquier tipo de ejercicio ayuda a poner en marcha el aparato digestivo. 
  • Endurece la pared abdominal: los ejercicios hipopresivos son perfectos para mantener los músculos fuertes y resistentes.
  • Masticar con calma: es importante recordar que la digestión inicia en el momento en que se lleva la comida a la boca. Engullir no es comer, se debe comer con calma y evitar mientras se come para evitar la entrada de aire.
  • Enzimas digestivas: puedes investigar cuáles frutas tienen enzimas digestivas que pueden ayudarte con su consumo. Por ejemplo, la bromelina en la piña o la papaína en la papaya. 

Importancia de la determinación para la obtención de un vientre plano

Con este artículo, tienes mucha información para poner en marcha tu meta de conseguir un vientre plano. Es importante que tengamos en cuenta que un vientre completamente plano no existe. Debemos establecer metas firmes, pero reales, evitar compararnos con cuerpos perfectos y buscar sacar lo mejor de nuestro cuerpo. 

También, es importante recordar que cualquier meta que nos propongamos solo es posible si tenemos disciplina y contamos con la información correcta. El cuerpo que deseas no aparecerá por arte de magia, debes trabajar fuerte, comer adecuadamente y tener mucho amor por el proceso.

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