Merendar antes de entrenar: ¿Qué debes comer?

El entrenamiento físico requiere de fuerza y energía para poder completar los objetivos con éxito, por lo tanto, los alimentos saludables para merendar antes de entrenar son indispensables. La alimentación que tengas antes del entrenamiento definirá tu rendimiento durante este. Debemos cuidar qué merendar antes de entrenar y cuándo hacerlo para poder tener un rendimiento eficaz en el entrenamiento. 

Cuando se practica alguna actividad física se busca obtener los mejores resultados. Necesitamos de buena comida que funcione como potenciadores de energía. De esta manera, se podrá conseguir el mayor rendimiento durante el entrenamiento. La comida es el combustible del organismo, si sabemos consumirla en los momentos adecuados podremos lograr el rendimiento que buscamos. Por ello, en este artículo te mostraremos qué puedes merendar antes de entrenar para conseguir los mejores resultados. 

¿Es importante merendar antes de entrenar?

La comida que se consume pre entrenamiento es de gran importancia debido a que esta es la que nos condiciona o prepara para el entrenamiento. Esta nos puede sentar bien y proporcionar energía, como también hacernos sentir pesados. Es allí donde reside la importancia de las meriendas pre entrenamiento en el rendimiento que se tenga. Por el contrario, no consumir alimentos en horas próximas al entrenamiento puede tener efectos negativos que influyan en el entrenamiento. 

A menos que se esté realizando un ayuno guiado por un profesional, no comer antes de entrenar puede ser perjudicial para la salud. Una persona sin la preparación energética necesaria para poder entrenar correctamente puede tener efectos negativos. Entre ellos se encuentra sufrir mareos, náuseas que pueden acabar en vómitos, dolores de cabeza e incluso llegar al desmayo.

¿Es importante el tiempo de merendar antes de entrenar? 

El tiempo antes para consumir la merienda también es importante, se recomienda merendar como mínimo 1 hora y media antes de entrenar. De esta manera, no se interrumpirá el proceso de digestión, el cual también puede influir en el rendimiento del ejercicio. Si se come muy pronto se puede sentir incomodidades en el cuerpo como pesadez, dolor de cabeza, dolor de estómago, entre otros. En cambio, si se merienda en el tiempo recomendado se puede aprovechar mejor los alimentos consumidos. También, se puede conseguir mayor energía y el impacto de los ejercicios es más efectivo. 

Meriendas para antes de entrenar

Con los ingredientes adecuados se pueden conseguir preparar meriendas saludables y nutritivas que nos ayuden en el entrenamiento. 

Los hidratos de carbono, también conocidos como carbohidratos, son una excelente fuente de energía para los entrenamientos. Es buena idea incluir la mayor parte de los carbohidratos del día antes del entrenamiento. De esta manera, tu cuerpo conseguirá aprovecharlos de mejor manera. 

Existen ingredientes naturales y saludables que pueden brindarnos los nutrientes, las vitaminas y la energía necesaria para conseguir los mejores resultados. Por lo tanto, te traemos ideas saludables y magníficas para conseguir un buen entrenamiento. 

Yogurt griego con arándanos y avena

En esta merienda, la fuente principal de carbohidratos es la avena y los arándanos. Estos alimentos son de digestión lenta y ayudarán a conseguir mejores resultados en el entrenamiento. El yogurt griego es una excelente fuente de proteínas, sin embargo, siempre se debe consumir natural y sin azúcares añadidos. Además, el yogurt griego ayudará en la construcción y crecimiento de músculos fuertes. La avena es un alimento ideal para la merienda pre-entreno, ya que está compuesta por hidratos de carbono compuestos. Estos tienen una absorción más lenta en el cuerpo, lo cual es bueno para conseguir un buen entrenamiento. 

Esta merienda es muy fácil de hacer, solo te tomará unos minutos cocinar la avena, ya sea en la cocina o en el microondas. Puedes preparar la avena con agua o con alguna leche saludable como leche de almendras, de coco, etc. Los arándanos le darán el toque de frescura y jugarán un poco con el sabor y la textura de la merienda. También, aportarán vitaminas y nutrientes para completar tu merienda. 

Bananas con mantequilla de maní y miel

Esta merienda es ideal para personas con horarios apretados que no tienen el tiempo para invertir en la preparación de meriendas complicadas. Es una merienda rápida y efectiva que te ayudará a tener un buen entrenamiento sin problemas. 

Se trata de unas bananas acompañadas mantequilla de maní y endulzadas con miel. La miel es opcional, sin embargo, una buena miel natural tiene nutrientes buenos para el organismo. Los plátanos son una fuente de energía rápida y práctica, son carbohidratos fáciles de conseguir y muy deliciosos. También, el potasio que contienen las bananas es importante para la optimización de los músculos y los nervios. 

La mantequilla de maní es una gran fuente de grasa buena para el cuerpo, por lo que es una buena opción para incluir en tu dieta. También, tiene una gran cantidad de proteínas que te ayudarán a conseguir resultados más efectivos en tus entrenamientos. Este es un alimento que ha sido aliado de deportistas y jugadores, por ello, se conoce tanto en el mundo fitness. La miel le da un toque de dulzor, pero desde una fuente natural y saludable. Conseguirás una merienda completa saludable y dulce para prepararte antes de tus entrenamientos.

Manzanas acompañadas de pasas y almendras

Las manzanas son un fruto clásico, pero efectivo, dado que contienen fibra que es muy beneficiosa para la buena digestión. Los frutos secos son buenos aliados saludables para cualquier tipo de merienda, ya que aportan muchos nutrientes y una textura diferente a la comida. 

También, las almendras son frutos secos que tienen grasas que permiten saciar las ansias de comer durante las tardes. A su vez, poseen proteínas de origen vegetal que ayudan con el crecimiento de músculos durante los entrenamientos intensos. Las pasas aportan azúcar natural de una fuente natural y saludable. Por lo tanto, le dará una mezcla de sabores deliciosos para completar tu merienda. 

Esta también es una merienda que puedes realizar en tan solo minutos. Cuando no sabes qué comer antes de entrenar, esta merienda será perfecta para sacarte de apuros. Solo te tomará minutos preparar esta merienda sin necesidad de cocinar. También puedes comerte la manzana y los frutos secos por separado. 

Comer saludable es muy fácil y divertido, solo debes combinar correctamente los ingredientes. Las meriendas saludables y nutritivas te ayudarán sustancialmente a conseguir los resultados por los que trabajas en tus entrenamientos.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*