Dieta para hipertrofiar: Alimentos y beneficios

Si estás en busca de ganar masa muscular, debes conocer la importancia de una dieta para hipertrofiar los músculos. La hipertrofia es un proceso que sufre el músculo, y esta permite el crecimiento de sus fibras musculares. Es un proceso que se da de forma natural o a causa de continuos entrenamientos del músculo. 

Usualmente, cuando se realizan entrenamientos físicos se persiguen cambios positivos en el cuerpo. La alimentación juega un papel fundamental para la obtención de cualquier tipo de metas que persigues con tu entrenamiento. Por ello, el consumo de los alimentos adecuados te ayudará en el proceso de conseguir crecimiento de músculos rápidamente.

¿En qué consiste la dieta para hipertrofiar?

Si planeas seguir una dieta para hipertrofiar necesitas aumentar las calorías consumidas en tu día a día. Es decir, para poder conseguir la hipertrofia se necesita seguir una dieta hipercalórica. También, se debe aumentar la cantidad de proteínas consumidas en nuestro día a día.

La alimentación adecuada para conseguir este objetivo es fundamental debido a que los entrenamientos intensos requieren de mucha energía para cumplirlos correctamente. 

Cada dieta debe ser diferente y muy específica de acuerdo con las características de cada persona. Las dietas para causar hipertrofia en el músculo varían de acuerdo con las necesidades que requiera cada persona.

Estas dietas se recomiendan para personas que tengan como meta aumentar masa muscular, entre ellas se encuentran los deportistas o las personas muy delgadas. 

¿Qué alimentos se deben consumir para seguir una dieta para hipertrofiar?

Para conseguir los resultados que esperas del entrenamiento intenso que realizas debes consumir alimentos que vayan a la par de tus objetivos. Los alimentos que vamos a conseguir en una dieta para hipertrofiar deben ser ricos en carbohidratos y en proteínas.

Incluir grasas buenas también es muy importante, ya que serán estas las que brinden la energía que necesitas para cumplir tu objetivo en los entrenamientos. Entre los alimentos que se deben incluir en una dieta para ganar masa muscular se encuentran: 

  • Huevos: es un excelente alimento que aporta grasa buena y proteína. Además, es fácil de conseguir y muy económico. 
  • Carnes magras: las carnes son la principal fuente de proteína que podemos conseguir. Puedes obtener proteína tanto en carnes blancas como en carnes rojas. En éstas sólo varía su porcentaje de grasa. 
  • Copos de avena: es una opción ideal tanto para desayuno como para cena, contiene una gran cantidad de proteína y fibra. Puede ser combinado con otros alimentos como leche, frutos secos, frutas, etc.
  • Aceite de oliva virgen extra: el aceite de oliva es una gran fuente de grasa buena que contiene múltiples beneficios para tu organismo. Este alimento debe ser parte de tu dieta para aumentar masa muscular
  • Frutos secos: son un excelente complemento para las comidas. Estos contienen muchas vitaminas, minerales y grasas buenas. También, son ideales para comer entre comidas y saciar las ansias de comer.
  • Pescados azules: este tipo de pescado es una fuente de proteína poderosa, ya que contiene un buen porcentaje de grasa. El pescado azul tiene más porcentaje de grasa buena y nutrientes más beneficiosos para el crecimiento del músculo. 
  • Cereales integrales: son muy versátiles y beneficiosos para el buen funcionamiento del organismo dada su alta cantidad de fibra y nutrientes. 

Beneficios de la hipertrofia

Si estás en busca de aumentar tu masa muscular por medio de ejercicios y buena alimentación, la clave está en la hipertrofia. Este es un proceso que se ha convertido en una excelente estrategia para conseguir un buen desarrollo de los músculos.

Por mucho tiempo ha sido utilizado por deportistas y atletas debido a que tienen grandes beneficios. Entre los beneficios de la hipertrofia podemos conseguir que aumenta la masa muscular, ya que con este método podemos aumentar los tejidos musculares y regenerar los músculos. También, con su entrenamiento se logra reducir la grasa corporal lo que permite que los músculos puedan notarse con mayor facilidad.

No obstante, este tipo de entrenamiento no solo trae un beneficio estético. También, es muy bueno para la circulación de la sangre, mejora la postura y, además, reduce el riesgo de contraer lesiones. 

Consejos para aumentar masa muscular con tu alimentación

Si tu meta es hacer crecer tus músculos y mejorar tu aspecto físico es recomendable que sigas estos consejos para personas que siguen una dieta de aumento de masa muscular

  • Consumir más calorías de las que se queman en el entrenamiento. El exceso de calorías en tu dieta combinado con los entrenamientos adecuados es importante para el crecimiento de los músculos. 
  • No olvidarse de las comidas. El ayuno y los periodos largos entre comidas son fatales para el crecimiento de los músculos. Procura siempre comer tus tres comidas y tener un snack entre ellas. 
  • Consumir proteína. Es necesario consumir proteínas para un buen crecimiento en los músculos. Debes consumir tus gramos de proteína distribuidos en tus 3 comidas diarias. 
  • Beber mucha agua. El consumo de agua es necesario para que el proceso de la hipertrofia se dé con éxito. Un consumo de agua disminuido hará más lento el aumento de masa muscular. 
  • Consumir frutas. Se recomienda que al menos se consuma 2 frutas al día. De esta manera, estaremos seguros de tener la vitamina y los minerales que amerita la recuperación de un entrenamiento intenso. 
  • Eliminar azúcares y alimentos procesados. Como ya hemos mencionado, la dieta para la hipertrofia es muy alta en grasa. Por ello, para evitar sabotear los resultados que se buscan, se recomienda evitar los alimentos que contienen mucha azúcar. Con tan solo eliminar el consumo de gaseosas y harinas procesadas será suficiente para crear un equilibrio. 

Recomendaciones

La hipertrofia nos puede traer los resultados que esperamos en nuestro cuerpo siempre y cuando sepamos trabajar con responsabilidad. Es importante que sepamos conocer los límites de nuestro cuerpo y no forzar demasiado los músculos.

También es de gran importancia que nos aseguremos de seguir una buena dieta que nos brinde la energía y la fuerza que necesitamos para este tipo de entrenamiento. Los entrenamientos y la alimentación van de la mano, el correcto uso de ambos te acercará a la meta que deseas.

[Total:    Promedio: 0/5]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*