Rutina GAP para mujeres: Beneficios y recomendaciones

Si estás cansada de estar sin hacer nada y deseas poner tu cuerpo en funcionamiento, una rutina GAP para mujeres es la mejor forma de iniciar. Muchas veces nos encontramos con que tenemos tiempo sin hacer actividades físicas, y queremos iniciar, pero no sabemos cómo.

Si vienes de un estado de reposo, no debes realizar ejercicios tan intensos, pero sí ejercicios que trabajen varias partes del cuerpo. 

Una rutina GAP para mujeres es una gran opción para quemar grasa acumulada durante cierto tiempo en reposo. Por ello, te invito a que conozcas más sobre esta maravillosa rutina que permite tonificar partes específicas de nuestro cuerpo para conseguir una mejor apariencia. 

¿Qué es una rutina GAP?

Se trata de un conjunto de ejercicios enfocados en los glúteos, abdominales y las piernas de las mujeres. Sus siglas GAP significan Glúteos, Abdomen y Piernas. Es una de las rutinas más populares, ya que ayuda a eliminar grasa en lugares convenientes para conseguir un cuerpo estéticamente tonificado.

También, son excelentes rutinas para iniciar en el mundo del ejercicio y permite buenos resultados en poco tiempo. A raíz de estas rutinas se puede mejorar la resistencia y trabajar todos los músculos al mismo tiempo.

Esta rutina posee excelentes ejercicios para principiantes que quieran mejorar su cuerpo.

Beneficios de la rutina GAP para mujeres

Esta serie de ejercicios permite tonificar partes del cuerpo muy específicas para conseguir una buena figura tonificada. Gracias a esto, permite ejercitar muchas partes del cuerpo al mismo tiempo, agilizando el proceso de adaptación al ejercicio. Estos son algunos beneficios de las rutinas GAP para mujeres

  • Ayudan a definir la cintura y fortalece la pared abdominal.
  • Ayuda a combatir y eliminar la grasa acumulada en las piernas, glúteos y abdomen.
  • Contribuye a una mejor resistencia y aumenta la fuerza. 
  • Mejora la circulación de la sangre.
  • No solo fortalece los músculos de las piernas, los glúteos y el abdomen, sino también, los músculos de la espalda. 
  • Evita la desviación en la columna y ayuda a corregir la postura corporal.

Ejercicios GAP para mujeres 

Los ejercicios GAP son muy beneficiosos para poner en forma el cuerpo completo. Son ejercicios que al realizarse se trabaja más de un músculo. Estos son muy fáciles de hacer y pueden realizarse tanto en casa como en el gimnasio.

Existen muchos ejercicios de glúteos abdominales y piernas, sin embargo, aquí te explicaremos los más comunes y efectivos. 

Sentadillas y zancadas

Estos son los principales ejercicios que se realizan en cualquier rutina, son muy conocidos por toda aquella persona que haya hecho ejercicio alguna vez. Estos involucran principalmente las piernas, ya que estos reciben mayor impacto en el movimiento. Sin embargo, en el movimiento de flexión de la pierna se trabajan músculos como los femorales y los cuádriceps.

Incluir este ejercicio en las rutinas de ejercicios ayudará a fortalecer todos los músculos de la pierna. También, favorece la estabilidad de la cadera. Para hacer este ejercicio más dinámico, puedes modificarlo un poco realizando sentadillas de puntillas o en pareja.

Abdominales 

Existen muchos ejercicios que involucran este músculo, además, los ejercicios de abdominales tienen múltiples beneficios. Expertos afirman que todos los ejercicios físicos trabajan el abdomen en menor o mayor proporción. Por ello, es importante que al momento de realizar cualquier ejercicio se mantenga apretada la zona del abdomen. Este pequeño detalle ayuda a fortalecer la pared abdominal, lo cual te brinda mucha más resistencia a la hora de hacer los ejercicios.

Los ejercicios de abdomen corrigen los problemas de postura y mejoran los dolores de espalda. Son excelentes para fortalecer el perineo y evitar los problemas de incontinencia urinaria. 

Entre los ejercicios GAP de abdomen se encuentran los abdominales oblicuos, abdominales en pareja, abdominales hipopresivos, etc. 

  • Los abdominales oblicuos: consiste en flexionar las piernas, colocar un pie por encima de la rodilla y llevar los codos hacia la rodilla. 
  • Los abdominales en pareja: consiste en flexionar las piernas y hacer la flexión mientras tú pareja te sostiene los pies. Se hace en pareja con el objetivo de que no levantes los pies al hacer el ejercicio. 
  • Abdominales hipopresivos: en este ejercicio tendrás que colocarte hacia arriba, con las rodillas flexionadas. Seguidamente, te colocarás las manos en la ingle y harás respiraciones fuertes durante 3 repeticiones. En la tercera repetición, debes inspirar lo más que puedas, se recomienda que sea por más de 15 segundos y luego suelta. 

Glúteos

Los ejercicios GAP que se enfocan en los glúteos te ayudan a tener una mejor posición al sentarse y, además, a fortalecer la zona lumbar. 

Entre los ejercicios que involucran los glúteos se encuentran los ejercicios con manos y rodillas en el piso. Primero, colocas las manos a la altura de los hombros. Se deja una pierna flexionada y se eleva la otra hasta que esté alineada con la espalda. Luego, debes elevarla con dirección al techo lo más que puedas y repetir ese movimiento con la otra pierna. 

Otros ejercicios de glúteos que podemos encontrar son los ejercicios que se realizan de costado. Estos ejercicios consisten en elevar una rodilla manteniéndola flexionada, luego hacer el movimiento de subir y bajar sin apoyar la pierna en el piso. También, puedes estirar y flexionar la pierna repetidamente. 

Para finalizar, tenemos un ejercicio muy popular por su efectividad el cual se realiza boca arriba. Este ejercicio consiste en flexionar las rodillas y elevar la pelvis al momento de contraer los glúteos, luego abrir y cerrar las piernas.

Recomendaciones al realizar la rutina GAP para mujeres

Estos ejercicios son muy efectivos si se realizan con constancia y disciplina. Realizando los movimientos correctos podemos conseguir buenos resultados no solo físicamente, sino también, en nuestra salud.

Estos ejercicios que mencionamos son solo algunos, existen muchos ejercicios GAP para mejorar la apariencia corporal. Si eres principiante, puedes encontrar varias herramientas en internet como una tabla de ejercicios GAP que muestran variedades de ejercicios. También, estas muestran las diferentes posiciones y movimientos que involucran un ejercicio.

Recuerda que lo más importante es aprender a realizar el movimiento correctamente para evitar lesiones.

[Total:    Promedio: 0/5]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*