Ejercicios para bajar la barriga: ¿Cuáles son los mejores?

Cuando queremos ejercitarnos hablamos de manera muy generalizada, centrándonos en el tiempo disponible para entrenar, resultados deseados, tipo de entrenamiento y disciplina favorita. En este artículo hablaremos de los 6 mejores ejercicios para bajar la barriga.

Vamos a profundizar un poco más en el trabajo específico de los músculos abdominales o zona media. Estos son muy importantes para fortalecer nuestro cuerpo y nos ayudarán a realizar otro tipo de ejercicios de manera más simple y correcta.

Los ejercicios para reducir o trabajar el abdomen son los que más esfuerzo y dedicación requieren. Todos los músculos tienen su importancia en el cuerpo, pero como en todo sistema mecánico hay partes que tienen una responsabilidad un poco mayor. Por ejemplo, la zona abdominal es la encargada de nuestro equilibrio corporal, esta ayuda al resto de los músculos a soportar el desgaste y esfuerzo cuando realizamos alguna actividad física.

Acerca de los ejercicios para bajar la barriga

Los abdominales son los músculos que estéticamente hablando generan más ruido en la mente de las personas. Estos reciben una atención especial a la del resto del cuerpo.

El problema es que este es el grupo muscular que peor trabajan las personas. Además, existen muchas ideas erróneas de cómo se deben trabajar los abdominales, como, por ejemplo:

  • Muchas repeticiones para definir.
  • Descansos cortos.
  • El exceso de repeticiones de Crunch (el clásico abdominal que todos conocemos).
  • La alta exigencia que se le recargará al cuello y columna con malas posturas.

Los entrenadores con experiencia sugieren que es importante realizar una variación en los ejercicios. Aunque se trabaje el abdomen diariamente, es importante tomar en cuenta la variación de estos entre cada rutina de entrenamiento. Un día trabajar la parte superior del abdomen y al día siguiente la parte inferior, otro día los oblicuos, y así sucesivamente.

El objetivo de esta variación es trabajar conjuntamente toda la zona del abdomen, ya que es importante darle descanso al músculo. De esta manera, se desarrollará correctamente sin sobrecargarse.

Otro aspecto importante, sería la intensidad con la cual se realicen los entrenamientos, esto se logra, realizando series cortas y explosivas que van a ser mucho más efectivas. Se recomienda realizar descansos entre 60 y 120 segundos para que se pueda mantener la intensidad mencionada.

Factor alimentación para bajar la barriga

Algo que las personas deben entender e interiorizar en sus mentes, es el factor alimentación. No importa que tan efectiva sea tu rutina de abdominales, si no tienes una dieta saludable baja en azúcares y harinas, estás perdiendo el tiempo.

Cuando entrenas el área abdominal, puedes fortalecer tu zona media y mejorar tu musculatura abdominal. Sin embargo, no te hace perder grasa, la pérdida de grasa va ligada con la dieta diaria. Los tan anhelados chocolates o six-pack requieren de esfuerzo tanto físico como control mental a la hora de comer.

Existen una gran variedad de ejercicios abdominales, y al conocerlos haremos que sea sencillo trabajar todo el abdomen por igual. De esta manera, evitamos abusar de un mismo ejercicio todo el tiempo, ya que esto es lo que causa problemas físicos y lesiones, especialmente, en la zona lumbar.

Hemos realizado una recopilación de 6 ejercicios abdominales diferentes entre sí, los cuales son recomendados por expertos para que puedas adicionarlos a tu rutina de ejercicios para bajar la barriga.

6 ejercicios para bajar la barriga

La plancha

un interesante clásico, este evita forzar la espalda con rotaciones que implican algunos otros abdominales. Además, posee muchas modificaciones, que van a depender de los resultados deseados y el nivel físico. Pueden ser estáticas, sencillas o con algunas dinámicas, las cuales requieren más esfuerzo.

Es imprescindible que el cuerpo se encuentre alineado con los antebrazos. El glúteo debe estar alineado con el resto del cuerpo y no por fuera, lo que facilita el ejercicio y es un error técnico que suele cometerse.

Press pallof

Es un ejercicio recomendado por entrenadores, se necesita una polea en el gimnasio o una banda elástica para poder realizarlo en cualquier otro lugar.

Tiene algunas variaciones, pero el movimiento básico se trata de contraer el abdomen con el cuerpo ubicado de perfil a la polea o goma, estirando los brazos desde el pecho sosteniendo la posición hasta recoger los brazos nuevamente.

Sit up

Es uno de los abdominales más utilizados, en especial para las rutinas HIIT, ya que es un clásico en las rutinas de alta intensidad. Se trata de levantar simultáneamente toda la parte superior del cuerpo por completo y sin apoyarse.

Los brazos adquieren un papel de balance y equilibrio para lograr el movimiento. Por otro lado, las piernas pueden estar un poco flexionadas o estiradas, en caso de estar estiradas, se añade más dureza.

La rueda abdominal

Es un artefacto bastante interesante para trabajar los abdominales de una manera muy intensa y sin forzar la espalda. Este se trata de recoger y estirar el abdomen al utilizar el movimiento de la rueda. Se sujeta con las 2 manos mediante 2 posaderas que sobresalen a los lados.

Los brazos se deben mantener estirados por completo en todo momento, y la clave es lograr bajar lo más que se pueda el eje mientras se extiende, siempre de manera controlada y contrayendo el abdomen.

Stir the pot

posiblemente, no conocías este ejercicio abdominal. En éste, la persona se debe colocar en posición de plancha encima de una pelota de pilates, mientras contrae el abdomen.

Es un movimiento simple, desde la posición inicial se debe girar los codos como si se está agitando una olla de gran tamaño, de allí proviene el nombre el ejercicio.

V ups

Un ejercicio complejo y completo que es utilizado, sobre todo, en rutinas funcionales o de Crossfit. La idea de este es acostarse en el piso, completamente estirado con los brazos extendidos hacia atrás y subir las piernas y los brazos de manera recta al mismo tiempo. La ciencia es tocar la punta de los pies con las manos y quedar en forma de V.

Se trabaja la parte baja del abdomen y necesitarás de gran resistencia y práctica para lograr realizarlo.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*