Dieta para perder grasa: Elección de alimentos adecuados

Si tienes unos kilos de más y te vas cansado de entrenar, debes empezar a seguir una dieta para perder grasa. Cuando intentas crear cambios en tu cuerpo como aumentar masa muscular o perder grasa, debes apoyarte en la alimentación. La alimentación es determinante en cualquier cambio que decidamos realizar en nuestro cuerpo.

Existen algunos tipos de alimentos que pueden ofrecernos exactamente lo que estamos buscando para nuestro cuerpo. Por ello, es muy importante conocer los nutrientes y vitaminas que poseen los alimentos saludables para el bienestar. De esta manera, podremos crear un plan perfecto que oriente nuestra alimentación a los objetivos que buscamos. 

Cuando hablamos de una dieta para perder grasa, no significa que debamos dejar de cenar u otras creencias erróneas que giran en torno a este plan alimenticio. Esta dieta te ofrece los alimentos necesarios para que junto al entrenamiento adecuado te permite acercarte a los resultados que deseas.  

¿En qué consiste una dieta para perder grasa? 

Este tipo de dieta busca reducir la ingesta de grasa en el organismo que provienen de alimentos que aumentan la grasa saturada y el colesterol. De esta manera, se disminuye la cantidad de calorías en el cuerpo, y es más fácil conseguir los resultados físicos que se buscan.

Las grasas aportan mayor cantidad de calorías que los carbohidratos y la proteína, por lo tanto, es el macronutriente que se busca reducir. Es importante destacar que, no se trata de eliminar el consumo sino de reducir la cantidad de alimentos grasos que se consumen. Las grasas buenas son necesarias para el funcionamiento correcto de cualquier cuerpo. 

Este tipo de dietas suele ser recetada para personas con altos niveles de colesterol en la sangre, problemas de circulación, problemas del corazón, obesidad. Sin embargo, también puede servir a personas que quieran bajar algunas tallas y verse más delgadas.

Aspectos fundamentales que debes tener en cuenta al empezar una dieta para perder grasa

El plan de pérdida de grasa es uno de los planes más comunes al que suelen recurrir personas. Si estás en busca de perder grasa de tu cuerpo debes tener en cuenta estos aspectos que te ayudarán a conseguir resultados rápidos y efectivos.

Recordemos que es importante tener paciencia con nuestro cuerpo, no caer en extremos ni someternos a cambios tan bruscos. Cumpliendo el proceso adecuado se pueden lograr metas mucho más permanentes. Entre los factores que influyen en la dieta para secar grasa se encuentran: 

  • Déficit calórico: el déficit calórico es una estrategia que se emplea con el fin de que tu cuerpo utilice las grasas que posee. Esto se logra con consumo disminuido de grasas que obliga al cuerpo a recurrir a las reservas de grasa para su correcto funcionamiento. 
  • Suficiente ingesta de calorías: nuestro cuerpo además de agua necesita proteína para poder funcionar correctamente. La ingesta de proteína te ayudará a saciar tus ansias de comer contribuyendo con tu déficit calórico. A su vez, permitirá el crecimiento de músculos fuertes. Se recomienda aproximadamente 2 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal. 
  • Entrenamientos de fuerza: se tiene la creencia de que para perder grasa se debe practicar únicamente ejercicios aeróbicos o cardiovasculares, esto no siempre es así. Los entrenamientos de fuerza pueden ser muy beneficiosos para la quema de calorías, así como la creación de músculos fuertes. No es necesario que se emplee ejercicios de peso, puedes entrenar con tu propio peso y será suficiente. 

Elección de alimentos adecuada en una dieta para perder grasa

Después de haber conocido en qué consiste una dieta para la pérdida de grasa y los factores más importantes, debemos conocer qué tipo de alimentos debemos incluir en nuestra dieta semanal para quemar grasa.

Como mencionamos anteriormente, existen alimentos que pueden ayudarnos a conseguir resultados más rápido, así como alimentos que pueden sabotear nuestro proceso. Estos son algunos alimentos que puedes tener en cuenta tanto para restringir como para incluir en tu dieta. 

Alimentos que debes evitar

Entre los alimentos que debes evitar para conseguir resultados más efectivos se encuentran los que tienen un alto contenido de grasa saturadas. Este tipo de grasa se consigue en la grasa que proviene de animales. También, se debe evitar la ingesta de alimentos fritos, así como los alimentos trans o muy procesados. 

Buenas fuentes de grasa

Como se mencionó anteriormente, las grasas saludables siguen siendo necesarias en una dieta de pérdida de grasa. Es importante el consumo de grasas para mantener un balance y equilibrio en tu organismo, sobre todo, si eres mujer. La grasa constituye parte importante para mantener nuestro organismo funcionando correctamente. Entre los alimentos que nos pueden ofrecer grasas buenas se encuentra el aguacate, el aceite de oliva o cualquier tipo de aceite vegetal. También, los frutos secos son ideales para conseguir grasas buenas, así como sabores y texturas diferentes en tu dieta. 

Buenas fuentes de proteína para tu dieta

En cuanto a las proteínas, se recomienda la ingesta de lácteos desnatados, carnes bajas en grasa y granos. Son las fuentes de proteína más saludables y limpias que evitarán sabotear tu proceso de pérdida de grasa.  

Buenas fuentes de carbohidratos

Aunque hablemos de un plan de pérdida de grasa, los carbohidratos no se evitan en su totalidad. Puedes recurrir a las versiones integrales de los carbohidratos, es decir, arroz o pasta integral. También, puedes incluir la avena para buenos desayunos y la quinua como variante para acompañar tus comidas fuertes. 

Cabe destacar que, esta información se brinda con el objetivo de informar. Cuando se quiere aplicar un cambio como adelgazar, cada persona debe conocer el proceso por el que pasará su cuerpo. De esta manera, se puede entender y disfrutar mucho más el proceso de pérdida de grasa. A su vez, entender el proceso le ofrecerá más disciplina y seguimiento a la persona que está experimentando los cambios. 

Un plan de pérdida de grasa no solo te ayudará a verte mejor, sino también, a estar más saludable. El plan alimenticio que propone una dieta para pérdida de grasa incluye alimentos que más que formar parte de una dieta deben ser parte de tu alimentación.

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