“No tengo tanto tiempo para entrenar”.
“No tengo una suscripción al gimnasio y no sé con quién practicarlo”.
“No dispongo de material de fitness”.

 

 

Éstas son algunas de las “razones” más frecuentes por las la gente dice no poder entrenar, pero la solución es fácil el método tabata y mucho mejor con un grupo de gente excelente como el nuestro, entre personal y usuarios: entrenaremos contigo con mucho gusto y sacaremos juntos lo mejor de todos/as.

 

Entrenamientos tabata en Santander

 

Los entrenamientos tabata son a intervalos que pueden llevarse a cabo con el propio peso, por lo que no necesitas material. Y están diseñados específicamente para hacer el máximo ejercicio en el menor tiempo posible, por lo que son entrenamientos idóneos para personas muy ocupadas. El entrenamiento tabata puede llevarte sólo 15 minutos o menos, aunque lo ideal es que acudas a una clase organizada con un buen monitor.

 

Este tipo de entrenamiento interválico fue inventado por el Doctor Tabata a finales de los 90 y se trata de una sesión en que se trabaja a máxima intensidad por 20 segundos, que van luego seguidos de 10 segundos de pausa, totalizando una secuencia completa de 8 series.

 

Un método de entrenamiento probado científicamente

 

El doctor Tabata comprobó que los sujetos que realizaron este entrenamiento cinco días a la semana, durante seis semanas seguidas, vivieron un incremento de casi el 30% en su capacidad anaeróbica y casi un 15% en su capacidad aeróbica. Unos resultados que resultaban bastante increíbles para la época y, desde entonces, el tabata y otros métodos de entrenamiento similares han ido ganando adeptos en el mundo del fitness. Y no sólo entre principiantes, sino también entre atletas profesionales.

 

Si no tienes tiempo para entrenar, prueba nuestros ejercicios de tabata en Santander

 

Como decíamos al principio, la falta de tiempo para entrenar es un argumento en el que se refugian muchísimas personas, pero los ejercicios tabata son la demostración física de que el que quiere puede. De hecho, estudios independientes de universidades interesadas en el deporte demostraron que se necesitarían 20 minutos de un entrenamiento normal de cardio para eliminar la cantidad de calorías que se conseguirían quemar en una simple sesión de tabata de 4 minutos.

 

Prueba tus propios resultados en nuestras clases de tabata en Santander

 

Los resultados del tabata se consiguen cuando te esfuerzas al máximo en tanto dura el ejercicio. Este método de tabata se basa en la intensidad del trabajo por un periodo de tiempo medido y no en el número de repeticiones de un ejercicio. Como ocurre con muchas otras técnicas, puede que con el tabata no veas los efectos en las primeras semanas, pero sin duda alguna irás sintiendo mejoría física si lo incorporas en tu rutina habitual de entrenamiento.

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