Si estás leyendo esto es porque seguramente te has planteado alguna vez entrenar Jiu Jitsu en Barcelona, seguramente en su versión brasileña o BJJ. Pues bien: nosotros te ofrecemos la posibilidad engancharte en nuestro equipo cuando tú quieras, sin importar tus conocimientos previos o si has practicado algún arte marcial alguna vez. Nada de eso es necesario. Sabemos por experiencia de muchos años que cualquier alumno que ponga un poco de interés se pone rápidamente en un nivel bastante aceptable. En este deporte se crece rápido cuando se entrena con un grupo de gente que le pone ganas.

Una de las artes marciales con mayor aumento en los últimos años

 

El Jiu-Jitsu es una de las artes marciales con mayor aumento de personas que lo practican en los últimos años. Un crecimiento que se debe en gran medida a la eficacia que ha demostrado en los torneos de MMA, como son las competiciones de la UFC, en los cuales ha quedado patente que no se puede aspirar a nada sin unos mínimos conocimientos de estas técnicas de suelo. De hecho, el entrenamiento de Valetudo o MMA que cada vez más gimnasios imparten, por todo el mundo, tiene esa doble vertiente que puede ser de kick boxing o muay thai o cualquier otro deporte de lucha tradicional, pero no puede prescindir de esta otra técnica de agarres y luxaciones en el suelo.

 

 

El secreto de nuestro éxito en el entrenamiento de Jiu Jitsu en Barcelona

 

El secreto del éxito en el entrenamiento de Jiu Jitsu en Barcelona, en nuestro gimnasio, ha sido dar siempre el máximo exponente en cuanto a instalaciones y preparadores. Te ofrecemos lo mejor para tu entrenamiento semanal y nos preocupamos de que progreses, en un escenario de salubridad y evitando siempre las lesiones. La clave es calentar bien, tener preparadores que sean graduados en Jiu-Jitsu y disponer de un tatami seguro en el cual rodar y proyectarnos sin miedo a golpes.

 

Entrenar BJJ en Barcelona con los mejores

 

Al ser un gimnasio de clara inspiración brasileña, fundado por auténticos amantes de este noble arte marcial, nuestra orientación desde el principio es muy clara. Queremos entrenar BJJ en Barcelona con los mejores, los alumnos más entusiastas y entregados a está divertida afición, que es mucho más que esto. Por eso te invitamos a que seas uno de los nuestros y entrenar con nosotros, pruébalo, seguro que repites y te quieres quedar para siempre. El BJJ es uno de los deportes que genera una mayor fidelidad en los que nos aventuramos en él. Y deja una impronta qué es para siempre en nosotros.

 

Consejos para el entrenamiento de BJJ en Barcelona o donde te encuentres

 

Elegir un buen gimnasio es fundamental. Si estás pensando en empezar un entrenamiento de BJJ en Barcelona, acude a nosotros y prueba un día sin compromiso. Te van a encantar nuestras instalaciones y además tenemos dos gimnasios diferentes en Barcelona, aunque con un mismo equipo de competición y un mismo método y espíritu de progresar.

 

Conseguir un kimono de BJJ, que nosotros te podemos proporcionar, así como el resto de pequeñas cosas que pueden hacer falta. Tal vez un bucal, un cinturón de tu color y, si te animas a probar el grappling, la ropa adecuada para esta modalidad especial.

 

Acudir con puntualidad y una mínima regularidad a las clases. No sólo porque vas a crecer rápido en tu nivel personal, sino que además te vas a sentir mucho mejor cada día. Más fuerte, más ágil y más luchador con cada día que vengas a entrenar con tu equipo.

 

Aprender de los mejores y enseñar a los que saben menos que tú es una de las enseñanzas básicas del BJJ. Porque no es un deporte tan competitivo entre compañeros, ni siquiera en las competiciones lo es, cuando aquí se trata de ser mejores cada día y superarnos a nosotros mismos.

 

Ver vídeos de técnicas y combates puede ayudarnos a mejorar. También el practicar nosotros mismos las técnicas concretas, que podemos realizar en nuestra casa, como son las fugas de cadera, el sprawl, levantada y caída técnica y otros movimientos esenciales.

 

Mejora tu forma física con deportes complementarios. Eso siempre viene muy bien: ir a correr, nadar, jugar algún partido con los amigos, andar en bici, todo vale para estar en una mejor forma y aguantar mejor el exigente ritmo de entrenamiento y competición.

 

Fíjate bien en los detalles de cada técnica y no dudes en preguntar a tu profesor cuando no entiendes algo. No se trata tanto de hacer fuerza, en este deporte, como de ejecutar bien las técnicas para que salgan sin forzar. Suavemente. No en vano, jiu jitsu significa arte suave. Por esto te decimos que, si para hacer una técnica tienes que estar forzando, cuando normalmente no hace falta, es porque probablemente te estés perdiendo algún detalle por el camino.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)