Errores en el Brazilian Jiu jitsu: 6 más comunes

Quizás ya has escuchado un poco de las artes marciales mixtas o, tal vez, te apasiona practicar con mucho rigor alguna de estas disciplinas. Sin embargo, existen algunos aspectos que a veces se pasan por alto llevando las mejores técnicas de combate al fracaso. Conoce ahora los 6 errores más comunes en el Brazilian Jiu Jitsu. Aprenderás el por qué es tan necesario prestar atención a los detalles para perfeccionar cada movimiento.

No se puede negar que las clases de Jiu-Jitsu es muy complejo al principio, pero esto no es para menos, pues hablamos de una disciplina de combate que tiene una amplia historia por contar. Combinar la cultura japonesa, China y el toque de Brasil, la han llevado a otro nivel de entrenamiento y proyección. Debido a todo esto, es común que se cometan diversos errores muy comunes con el Jiu Jitsu, los cuales conoceremos a detalle para saber cómo trabajarlos con mucho entrenamiento y seguridad.

Top 6 errores más comunes en el Brazilian jiu jitsu

No pienses mucho en superar los cinturones

Cuando iniciamos en una disciplina deportiva queremos volar antes de poder caminar, esto nos desenfoca de esas pequeñas metas que al principio queremos superar. Aunque, existe cierta motivación al subir de nivel con cada cinturón, esto no debe desenfocarnos, ya que solo debemos estar pensando en esa meta que es avanzar.

Dedícate a aprender en cada cinturón todo lo necesario y disfrutas mientras lo haces. Recuerda que esto es un tiempo de transición y llegará su momento de convertirte en un verdadero profesional con el cinturón negro que tanto deseas.

No descuides tu posición, mantén tu mente en el combate

Este es una arte marcial de cuerpo a cuerpo y cada segundo, movimiento y posición cuenta. Un solo descuido puede hacerte perder el combate, por lo tanto, debes mantener tu mente centrada en vencer a tu oponente haciendo uso de las mejores técnicas que has aprendido en la escuela o academia con tu entrenador. Ahora bien, si has logrado dominar a tu oponente y mantenerlo en el suelo, debes ejercer la suficiente presión para que esta técnica no se convierta en una jugada a favor de tu oponente.

El exceso de confianza en una cómoda posición puede ser un error común en el Jiu Jitsu brasileño. Recuerda que quien está abajo, hará todo lo posible por cambiar su posición, en este caso no bajes la guardia durante el combate cuerpo a cuerpo.

Errores de exceso de fuerza en el brazilian jiu jitsu

Como en todos los deportes, aplicar desde el principio un exceso de fuerza en cada técnica puede ser la principal caída y fracaso. Se debe conocer, emplear y perfeccionar la habilidad física.

Este deporte emplea mucha fuerza, pero también, toma en cuenta la flexibilidad y destreza. Todo esto con el fin de llevar al oponente al suelo sin posibilidad de poderse mover.

Las maniobras en medio de la lucha son las que te permitirán dominar y mantener la sumisión de tu oponente, luego se puede redirigir cada ataque con el fin de que tu oponente pueda quedar inmovilizado.

No rendirse cuando ya es necesario

Ya sea por el alto nivel de competencia o adrenalina que corre por la sangre, podemos cometer estos errores más comunes en el Jiu Jitsu Brasileño. Uno de ellos es no saber cuándo todo ¡ya acabo!

No es normal que una persona acepte una derrota, pero vale la pena entender cuando ya no quedan fuerzas para seguir luchando y, por ello,  es mejor palmear. Algo que se debe tener presente en cada disciplina deportiva es que con cada derrota hay una enseñanza, y que la misma nos perfecciona hacia un futuro mejor.

Al principio no queremos creer el hecho de tener que rendirnos en el combate, pero algunas veces por la presión externa que se ejerce sobre nosotros, pues debemos ceder. Esta presión suele venir por parte del equipo, el entrenador, la familia o el público que nos observa. Por otro lado, está la presión interna que viene del ego que no nos deja terminar. Si te das por vencido no significa que tu carrera deportiva haya acabado.

El Jiu Jitsu necesita movimientos de caderas

Este es un error tan común que se convierte en la causa de muchas derrotas para principiantes en esta arte marcial. El Jiu Jitsu brasileño se conoce mucho por el movimiento de las caderas. De esta manera, se logran las mejores posiciones que nos ayudan a defendernos y atacar con mucha seguridad.

Las posiciones más certeras se logran con un buen movimiento de caderas. Esto te permiten mantener y entregar la guardia sin ser tomado por sorpresa con tu oponente.

Errores en el Brazilian Jiu Jitsu que debes evitar

En el Jiu Jitsu se debe tomar en cuenta el conocimiento de las tácticas y posiciones de manera obligatoria e intuitiva. Es decir, que bajo ningún motivo puedes creer que con solo un poco de entrenamiento ya tendrás una posición dominada. Al contrario, mientras más te apliques a entrenar y perfeccionar las técnicas adecuadas tus combates tendrán mejores resultados.

Los errores del Bjj son muy comunes entre los atletas del Jiu-Jitsu, creer que ya se tiene todo el conocimiento, destreza y fuerza para vencer no siempre es lo correcto.

El bjj se conoce por sus 6 posiciones (Guardia, Montada, Montada lateral, Montada de rodilla, espalda o tortuga) para emplear en el combate. Estas son las necesarias para llevar al contrincante al suelo sin opciones de contraataque.

Como en todas las disciplinas de combate deportivas, los más expertos que se caracterizan por su alto nivel profesional recomiendan manejar cada nivel o cada cinturón con mucha paciencia y observando de manera detallada cada técnica para manejarla a la perfección.

Te recomendamos no pases por alto estos detalles que pueden serte de mucha utilidad al momento de practicar el Brazilian Jiu Jitsu.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*