Ven a entrenar Taekwondo en Santander con nosotros

 

Se trata de un arte marcial bastante moderno, ya que lo inventó un general surcoreano a mediados del siglo pasado. Proviene de una acertada mezcla del arte coreano nativo del Taekkyon y el karate tradicional y es muy efectivo para nuestra defensa personal. Los asiáticos se han tomado siempre muy en serio el desarrollo de técnicas de defensa personal sin armas, probablemente por la influencia del budismo en esta región.

De hecho, fueron monjes budistas los que inventaron el Jiu Jitsu, que significa arte suave, para ser capaces de defenderse de los bandoleros de los caminos sin necesidad de dar ni siquiera golpes.

 

Entrenar Taekwondo en Santander: una divertida forma de aprender a defenderte

 

En el Taekwondo, por el contrario que con el jiu jitsu o el judo, vamos a defendernos con golpes realizados con brazos y piernas, pero la seguridad en entrenamientos y combates es máxima y todo se hace con protecciones. Tampoco se trata de un arte marcial tan espectacular en el tema de los golpes como pueda ser el kick boxing o el Muay Thai, pero definitivamente es una disciplina que nos enseña a valernos por nosotros mismos en caso de un ataque.

 

Esta es una de las razones por las cuales muchas personas animan a entrenar con nosotros Taekwondo en Santander.

 

 

Patadas de Taekwondo (chagui)

 

El taekwondo es un arte marcial y deporte olímpico reconocido por sus técnicas de patadas, que suelen ir dirigidas al tronco o la cabeza. En un principio, sin embargo, se estilaba más el atacar los pies, con técnicas de barrido. incluso enfocarse en atacar al cuerpo y cuello mediante atrapes para propiciar un derribo. Cada técnica tiene su propia denominación y variantes.

 

En el caso de la patada, está la frontal de percusión, la patada frontal de empuje (miro chagui), la patada lateral (yop chagui), la patada circular a la cabeza o tronco (dollyo chagui) y muchas más técnicas, las cuales a su vez tienen distintas variantes.

 

Nuestra experiencia en el entrenamiento de Taekwondo en Santander: un arte marcial para la defensa y el combate

 

En la práctica del Taekwondo existen también los golpes a corta distancia con las rodillas (murup) y con las tibias (jeong-gang). También se enseñan golpes con el puño (jirugi) y a mano abierta (son), así como dos técnicas básicas de puño rectilíneo (baro jirugi y bandae jirugi). Como en cualquiera otra disciplina de lucha, venta de cuando también existen los bloqueos y defensas (makki).

 

 

Técnicas de defensa activa y de defensa y ataque simultáneo, para las cuales se utiliza la palma de la mano, el exterior o el interior del antebrazo, la punta de los dedos, el hueso tibial como en Muay Thai, la planta de los pies, los mismos puños, etc.

 

Aprende a esquivar y evitar los golpes

 

Los bloqueos y chequeos son complementarios a las esquivas y desplazamientos, dentro de lo que es la defensa, para la cual podemos bloquear los ataques de forma contundente o bien desviar el golpe. Aprender bien la técnica nos ayudará a evitar choques y lesiones innecesarias.

 

Posiciones de Taekwondo (sogui): muy importantes para ganar confianza

 

Como en toda otra arte marcial, al llevar a cabo las diferentes técnicas, es fundamental la alineación correcta del cuerpo, así como saber mantener la estabilidad mediante la colocación del centro de gravedad. De esta manera, sabiendo cómo distribuir nuestros pies, rodillas, muslos, caderas, torso, hombros, cabeza, podemos aplicar la potencia y agilidad en las distintas combinaciones de ataque y defensa.

 

Así vamos construyendo la base de nuestro entrenamiento de Taekwondo en Santander, pues todo arte marcial tiene su principio en la correcta colocación del cuerpo y nuestra estabilidad.

 

Por qué entrenar Taekwondo en Santander: los valores de este arte marcial

 

Como en toda otra arte marcial, la mayoría de las cuales vienen del Lejano Oriente, el respeto por el oponente se manifiesta en un saludo inicial y en ser honorables durante la pelea. Existen diversas posiciones que por sus nombres pueden sonar un poco a película, pero que son muy eficaces para la defensa personal y el combate.

 

 

Entrenamiento de Taekwondo para niños en Santander: un deporte olímpico para el futuro

 

Son muchas las razones por las cuales muchos padres eligen los deportes de lucha para sus hijos. Una de ellas es que son disciplinas que fomentan valores como el autocontrol, así como el compañerismo y la sana competitividad. Una realidad muy alejada de los tópicos que a veces dan mala prensa a las artes marciales, pero aquí no se estimula la violencia porque sí, ni se trata de deportes peligrosos, y de continuo se hace mucho hincapié en prevenir las lesiones.

 

Nuestros profesores tienen mucha experiencia en la docencia con niños y jóvenes. Ellos son el futuro de este deporte, con el estímulo extra de que se trata de un deporte olímpico, lo que anima a muchos padres a elegir el entrenamiento de Taekwondo para niños en Santander. Definitivamente se trata de una ventaja competitiva con respecto al karate o el Jiu Jitsu, que no son olímpicos, aunque tienen sus propios campeonatos.

 

Clases de Taekwondo en Santander

 

Por todo lo dicho y por mucho más que te contaremos aquí, esperamos verte pronto en nuestra academia de Taekwondo. Nuestras clases de Taekwondo en Santander se realizan en un gimnasio recién estrenado, con un tatami nuevo y las mejores garantías de la práctica segura de este deporte. Anímate a probar y seguro que te quedas con nosotros. Asesórate sin compromiso y verás lo fácil que es empezar y lo rápido que aprendes. Una forma inigualable de hacer amigos y divertirnos mientras aprendemos la mejor defensa personal posible.