Todo lo que necesitas saber para empezar en el boxeo

Si te enfermas muy seguido de alergias o infecciones, debes fortalecer el sistema inmune urgentemente. Adem谩s, si tenemos en cuenta la pandemia de covid-19, la mejor prevenci贸n que podemos tener ante el virus es mantener las defensas altas.聽

Por esta raz贸n, hoy te explicaremos cu谩les son las claves para aumentar tus defensas en tan solo 5 d铆as.聽

隆Sigue leyendo si te interesa saber m谩s!

Importancia de fortalecer el sistema inmune

Todos nosotros poseemos un conjunto de c茅lulas y 贸rganos que llamamos como sistema inmune, el cual tiene como finalidad defendernos de virus, bacterias e infecciones. Por ello, podemos decir que el sistema inmune es nuestro escudo contra cualquier tipo de enfermedades.

Mantener fortalecido el sistema inmune es indispensable para cualquier persona, ya que en cualquier momento puede presentarse alguna enfermedad. Si tenemos las defensas bajas y un virus o una bacteria invade nuestro organismo, es muy probable que la enfermedad se complique.

Esto hace que la recuperaci贸n sea mucho m谩s lenta y complicada, e incluso puede tener consecuencias m谩s graves como la muerte. Sin embargo, es importante destacar que para llegar a este punto el sistema debe de estar severamente debilitado.聽聽

Para evitar llegar a esos extremos, los seres humanos tenemos diversas formas naturales para fortalecer nuestro sistema inmune.聽

驴C贸mo saber si nuestras defensas est谩n d茅biles?

Cuando presentamos un sistema inmune debilitado, se pueden presentar los siguientes s铆ntomas y/o enfermedades:

  • Infecciones recurrentes.
  • Alergias.
  • Enfermedades comunes que tardan m谩s de lo usual en curarse.
  • Fiebre bastante frecuente.
  • Ojos secos.
  • Cansancio.
  • N谩useas y v贸mitos.
  • Ca铆da de cabello.
  • Diarreas.
  • Manchas en la piel

Estos son algunos de los problemas que podemos presenciar con la defensa baja. Sin duda, muchos de estos pueden ser preocupantes. 隆Pero descuida!, aqu铆 aprender谩s a aumentar las defensas sin complicaciones.

A continuaci贸n, te explicaremos cada una de las claves para que aumentes tus defensas de forma r谩pida y segura.

El ejercicio es tu mejor aliado para fortalecer el sistema inmune

Uno de los tantos beneficios de hacer ejercicio o practicar un deporte es que contribuye en gran medida a subir las defensas en el organismo. Varios estudios indican que aquellas personas que se dedican a realizar actividades f铆sicas tienen menor riesgo de contraer un virus que otros que se encuentran inactivos.

Cuando realizas ejercicios, los anticuerpos y gl贸bulos blancos de tu cuerpo se reproducen y expanden a lo largo de nuestro organismo. De esta forma, las c茅lulas defensoras de nuestro cuerpo detectan la enfermedad y se concentran en erradicar el virus del cuerpo.

Aunque no por esta raz贸n debes exceder tus rutinas de entrenamiento. Por ejemplo, al realizar cardio o algunos ejercicios en el gimnasio, la temperatura corporal aumenta eliminando gran parte de los g茅rmenes en el sudor.聽

Por otra parte, si te excedes con entrenamientos m谩s extremos, el efecto que tendr谩s en tu cuerpo ser谩 el inverso, ya que suele bajar defensas. As铆 que te recomendamos realizar ejercicios en un lapso de 30 a 60 minutos por d铆a casi todos los d铆as.聽

驴Una buena dieta ayudar谩?24

Adem谩s del ejercicio, la alimentaci贸n cumple con un rol fundamental para la defensa de nuestro organismo. A trav茅s de una dieta balanceada podemos obtener vitaminas, nutrientes, hierro, zinc y muchos otros antioxidantes indispensables para el organismo.

Algunos de los alimentos m谩s importantes para fortalecer el sistema inmune son las verduras, las frutas y los granos. Tambi茅n, puedes incluir grasas saludables provenientes de alimentos como el pescado, nueces o el aceite de oliva.

As铆 que, desde hoy puedes animarte a mejorar tu sistema inmune con yogur, k茅fir, miso, entre otros alimentos fermentados. En poco tiempo, comenzar谩s a observar cambios en tu cuerpo y energ铆a.聽

隆Casi olvido mencionar la hidrataci贸n! Si tomas entre 6 a 8 vasos de agua al d铆a, tus defensas tambi茅n subir谩n como la espuma. Tambi茅n, puedes tomar jugos naturales de naranja y lim贸n ricos en vitaminas que te ayudar谩n a combatir cualquier germen alojado en tu cuerpo.

Meditar y desestresarse es ideal para fortalecer el sistema inmune

Cada d铆a los seres humanos nos enfrentamos a diversos tipos de problemas e inconvenientes que afectan nuestro d铆a. Bien sea desde problemas en el trabajo o con alguna molestia ocasionada por un conocido.

As铆 pues, uno de los pilares para mantener el sistema inmune fortalecido es el control del estr茅s. Esto tiene sus bases en diversos estudios donde j贸venes que estaban influenciados por el estr茅s modifican el comportamiento de sus defensas inconscientemente.

La relaci贸n entre el sistema inmune y la salud mental se ve reflejada en la cantidad de hormonas. As铆 pues, los resultados dieron como resultados que el estr茅s puede debilitar al sistema inmune hasta el doble.

Por tanto, lo m谩s recomendable es realizar una o dos horas de meditaci贸n para no pensar en el trabajo ni los problemas que causan estr茅s.

El descanso sirve para fortalecer el sistema inmune聽

La mayor recuperaci贸n f铆sica y mental que tenemos a diario se da gracias al descanso. Para los deportistas es crucial descansar un tiempo prudente de 7 a 8 horas al d铆a, de esta manera logran mantener un buen rendimiento.聽

Cuando se priva el sue帽o, se tiende a activar hormonas que producen estr茅s en el hogar. Por lo tanto, es muy com煤n que las personas que no duermen correctamente sean propensas a sufrir alergias, gripe, resfriado u otras enfermedades.

Entonces, si quieres ayudar a tu sistema inmunol贸gico debes empezar a descansar como es debido. Solo as铆 podr谩 tener efecto todo lo que se dijo anteriormente.

驴C贸mo fortalecer el sistema inmune desde ya?

En resumen, para cuidar nuestro sistema inmune debemos dejar de lado aquellos malos h谩bitos como consumir alcohol, fumar, comer alimentos procesados, etc.聽

Todo lo dicho anteriormente te ayudar谩 a conseguir mejores resultados en cualquier 谩mbito, y lo mejor de todo 隆ayudas a tu sistema inmune en tu protecci贸n!

Algunos consejos para que fortalezcas el sistema inmune a partir de hoy son los siguientes:聽

  • Realizar una dieta rica en vitaminas A, C. D y E, presentes en frutas y alimentos saludables. Tambi茅n, deben contener cobre, hierro, zinc, selenio y magnesio.聽
  • Mant茅n una buena higiene lavando tus manos adecuadamente, de esta manera, disminuyes la posibilidad de contagiarte de un virus.
  • Descansa al menos 8 horas al d铆a.
  • Realiza jornadas de meditaci贸n para evitar bajar las defensas por el estr茅s.
  • No consumas az煤car, alimentos procesados, frituras ni grasas.
  • Consumir a diario tanto frutas como verduras sea posible.

Esperamos que todo lo dicho anteriormente te ayude a mejorar tu sistema inmunol贸gico, y as铆 podr谩s tener tranquilidad, ya que dif铆cilmente te enfermar谩s.