Gastos calóricos: Todo lo que debes conocer

La quema de calorías es necesaria si estás tratando de controlar tu peso. Las personas piensan que, a mayor cansancio de un ejercicio o actividad física, mayores calorías queman. Sin embargo, esta es una teoría no del todo acertada. Por lo tanto, te invitamos a conocer los gastos calóricos por actividad

Si bien, la cantidad de calorías quemadas por sesión varía con el tipo de ejercicio y la intensidad con la que se realiza, cualquier entrenamiento es superior para combatir la grasa que sentarse en el sofá. Sin embargo, los principiantes deben enfocarse más en aprender una rutina de ejercicios, que empezar a estresarse por el conteo de calorías.

Gastos calóricos: el factor de peso

El peso corporal afecta la cantidad de calorías que se quema durante los entrenamientos. Cuanto más pesa la persona, más gasto calórico existe. Y puede que no parezca justo, pero a medida que se pierde peso, la quema de calorías disminuye. Por ejemplo, una persona de 125 libras solo quema aproximadamente 300 calorías en 30 minutos realizando las mismas actividades que queman 372 calorías para una persona de 155 libras. Una persona de 185 libras quemará 444 calorías, haciendo exactamente lo mismo.

Entrenamientos recomendados para gastos calóricos

La cantidad de calorías que se queman durante un entrenamiento depende de numerosos factores. Por ejemplo, el tamaño, nivel de intensidad, nivel de condición física, actividad y proporción de grasa corporal. Te mostraremos los tipos de entrenamientos recomendados para la quema de calorías.  

  • Entrenamientos aeróbicos

El ejercicio aeróbico encabeza la lista de entrenamiento con más gastos calóricos. Una persona de 155 libras quema aproximadamente 372 calorías si realiza media hora saltando la comba, haciendo ejercicios aeróbicos de alto impacto o corriendo a 6 mph. 

Los ejercicios aeróbicos moderados son menos eficientes para quemar calorías. En 30 minutos una persona de 155 libras produce solo 149 calorías caminando a 3.5 mph. Por lo tanto, es un ejercicio aeróbico de bajo impacto.

  • Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza es un componente importante de una rutina de ejercicios equilibrada, pero generalmente, quema menos calorías que la actividad aeróbica.

Levantando pesas, una persona de 155 libras tiene un gasto calórico de 112 calorías en una sesión moderada de 30 minutos, o 223 calorías en un entrenamiento de media hora. Realizando ejercicios de peso corporal como flexiones, sentadillas y estocadas, la misma persona quema aproximadamente 167 calorías en 30 minutos. 

A pesar de estos números relativamente bajos, el entrenamiento de fuerza desarrolla músculo, lo que aumenta su potencial de gasto calórico, incluso cuando está en reposo.

Deportes recomendados para quemar calorías

Todos estos deportes que te presentaremos a continuación son excelentes opciones que te ayudarán a quemar calorías y perder peso. 

  • Natación

Cuando se trata de quemar muchas calorías, la natación está a la altura de la carrera. Puedes quemar hasta 900 calorías por hora mientras nadas.

  • Tenis

El tenis es otro deporte que proporciona un gasto calórico de entre 600 y 900 calorías por hora. Para quemar la mayor cantidad de calorías, el tenis individual es mejor que el doble, ya que debes correr más y cubrir más terreno durante cada partido.

  • Artes marciales

Todas las formas de artes marciales, desde karate, judo hasta tae kwon do, son excelentes quemadores de calorías. También, lo ayudarán a mejorar su fuerza y ​​movilidad en general, además de convertirse en un individuo más disciplinado y atento

  • Baloncesto

Debido a que implica correr y saltar mucho, el baloncesto es un gran deporte que proporciona muchos gastos calóricos. Puedes quemar cerca de 700 calorías por hora durante un partido de baloncesto. Disparar aros es mucho menos efectivo, pero aún puedes quemar alrededor de 350 calorías por hora.

  • Fútbol

El fútbol es otro deporte que te mantiene en movimiento y quema toneladas de calorías. De hecho, puedes quemar entre 900 y 1.400 calorías por hora durante un juego.

Si desea trabajar en su velocidad, agilidad y fuerza, mientras también pierde peso, el boxeo es un deporte que debe probar. La mayoría de las personas queman entre 500 y 800 calorías por hora. Si haces de este deporte una parte regular de tu rutina de ejercicios, este proporcionará un gasto calórico diario donde notarás que el exceso de peso desaparecerá rápidamente.

Gastos calóricos: contador de Calorías

Una de las mejores formas sencillas y prácticas de revisar el gasto calórico diario es ingresando su peso en un dispositivo portátil, similar a un reloj, llamado podómetro. Este calcula el gasto de kcal por libra x hora. Por ejemplo, caminar a un ritmo moderado de 3 mph quema 1.05 kcal por libra. Eso significa que una persona que pesa 150 libras quema 158 kcal o calorías, por hora de caminata. Para perder una libra de peso, debe quemar 3.500 kcal, lo que equivale a 22 horas de caminata a 3 mph. Esta herramienta te permitirá hacer una tabla de quema de calorías por ejercicio, otorgándole a tu rutina diaria una exactitud en cuanto a la quema de calorías.

Al final, el proceso para perder peso es una cuestión simple en términos del proceso físico de ayudar a su cuerpo a metabolizar la energía almacenada, mediante el establecimiento y mantenimiento de un déficit de calorías. Lo difícil es lo que debe hacer para llegar a ese punto mental y físico, y luego mantenerse allí.

Consejos para quemar calorías diariamente

Las personas que buscan su peso ideal recurren a diversos entrenamientos que puedan proporcionarle una tonificación de su cuerpo. Creando ciertas rutinas para poder generar gastos calóricos diarios. De esta forma, serán capaces de llevar un control de su peso corporal. A continuación, te daremos unos consejos de cómo conseguir una quema de calorías balanceada.

Entrenamiento duro

Es una de las actividades más comunes para generar algún gasto calórico importante en el cuerpo. Cuanto más arduo sea el entrenamiento para que se logren desarrollar los músculos, más grandes serán y, por lo tanto, más es su gasto calórico.

Dormir bien

Si no tienes un descanso adecuado tanto físico como mental, tendrás problemas para mantener y mejorar tu rutina. Además, provocará un estrés, haciendo que los factores que promueven la quema de calorías pasen a un segundo plano.

Ser constante

La constancia juega un papel fundamental, sin una disciplina no se podrá dar un seguimiento adecuado de cuanto gasto calórico puede lograr. 

Querer conocer los gastos calóricos diarios es, definitivamente, un medio efectivo en nuestro entrenamiento. Estos sirven para ayudar al cuerpo a iniciar los procesos físicos y metabólicos necesarios para deshacerse del exceso de grasa. Pero para realizarlo de forma adecuada y constante, es necesario cambiar su perspectiva y mentalidad desde el primer momento.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*