Guantes de boxeo: ¿Cómo elegir los indicados?

Ya se para deportistas, aficionados o principiantes del combate en el ring, nunca pueden faltar el par de guantes que serán los compañeros en las mejores luchas deportivas. Por ello, se hace muy importante saber elegir tus guantes de boxeo.

Algunos deportes constan de ciertas herramientas que se vuelven compañeras incondicionales durante toda la carrera deportiva de la persona. En este caso, necesitamos conocer cómo elegir los guantes para las clases de boxeo indicados que nos puedan dar seguridad, precisión, calidad y duración.

Por lo general, se trata de los principiantes del boxeo quienes indagan sobre las marcas, diseños y aspectos peculiares que se necesite conocer para tomar la decisión correcta. Por lo tanto, te orientamos lo mejor posible para que aciertes con los guantes indicados.

Con los guantes de boxeo correctos empezarás esta carrera deportiva que te ayudará a liberar energía, mejora tu resistencia, la salud y quema de calorías para un mejor estilo de vida.

Empecemos por conocer los mejores guantes de boxeo para cada individuo

Vamos a apegarnos a una idea muy importante, dado que, como todo avanza, se desarrolla y mejora, el boxeo no se queda atrás. Por lo general, para describir los mejores guantes de boxeo debemos pensar en los materiales de fabricación, en las marcas más recomendadas y en su clara función.

Ahora bien, tratándose de los entrenamientos más prolongados y con los cuales queremos ganar fuerza, estrategia y versatilidad, necesitamos unos guantes de boxeo que nos ayuden en el recorrido. Por ejemplo, pensaremos en las onzas de los guantes de boxeo según cada persona que desempeñe el deporte.

Los guantes de boxeo de 14 onzas suelen considerarse los más usados para entrenamientos a nivel general. Esto se debe a que su peso te permitirá mejorar la agilidad de tus brazos con el peso de la fuerza. Con un entrenamiento continuo obtendrás mejor velocidad en tus movimientos de brazos.

Los guantes de 14 onzas pueden ser usados en entrenamientos con sacos o sparring. Por otra parte, tratándose de entrenamientos para niños, las onzas bajan por completo, pues sus capacidades son delicadas y estos pueden trabajar con guantes de boxeo de 4 a 8 onzas.

Las mujeres y hombres que posean un peso no mayor a 50 kilogramos pueden considerar trabajar con guantes de boxeo de 10 onzas. Estos no afectarán sus habilidades y le ayudarán a optimizar su potencial por completo.

Con todo esto que hemos mencionado, podemos aclarar la duda de qué onzas usar en guantes de boxeo. Cada entrenamiento con el saco o sparring será más acorde si tenemos los guantes correctos.

La importancia de la talla y los materiales

En su mayoría, las marcas más reconocidas trabajan las tallas de guantes de boxeo según las edades y características de los deportistas del box. Como hemos mencionado, tratándose de niños varían entre las 4 y 8 onzas, estos corresponden a niños de 6 a 12 años. Algo totalmente diferente a los guantes de boxeo profesional que suelen ser de 8 a 10 onzas.

Para los más rudos cuyo entrenamiento es arduo y continuo se pueden conseguir guantes de 18 a 20 onzas. Cabe destacar, que estos no son muy comunes y que para usarlos se debe tener un peso promedio de 95 kilogramos. De esta forma, te puedes orientar un poco más sobre ¿cómo saber la talla de los guantes de boxeo? Y así, determinar los más funcionales para tus rutinas.

En cuanto a materiales, estos pueden variar conforme al uso prolongado que se les dé a los guantes. Iniciando desde los más baratos que se encuentran en el mercado, estos son los guantes de boxeo elaborados con PVC o Vinilo. Estos guantes son de muy baja calidad y no suelen tener mucha resistencia.

Por otra parte, están los guantes de boxeo elaborados en polipiel, una de las opciones preferidas por los novatos de boxeo. Se trata de guantes fabricados en piel sintética que suelen ser acolchados, su calidad puede variar según la marca y el precio del mercado.

Los guantes de boxeo elaborados con piel de vaca son los más recomendados si se trata de calidad y resistencia. Estos durarán lo suficiente en cada pelea y entrenamiento.

Otros aspectos que puedes considerar antes de elegir tus guantes de boxeo:

  • Guantes de doble costura: estos son los más adquiridos por su resistencia en los entrenamientos y en el ring de boxeo.
  • Relleno del guante: pensar en espumas de alta densidad suele ser la mejor decisión. Te ayudará a equilibrar los golpes, influyendo en un alto nivel de protección.
  • Formato de guantes: existen los que de manera obligada te cierran la mano y los que te la pueden mantener semiabierta.
  • La estética: esto depende de cada persona que los adquiera, normalmente se elige los colores que más se acoplen a tu personalidad, y los diseños más adaptados a tu estilo.

Estas son las marcas que recomendamos considerar al momento de adquirir tus guantes de boxeo

  1. Para principiantes: Venum, Everlast, Leone y Cleto reyes, estas marcas son las más recomendadas para los que se inician en el boxeo, pueden manejar una buena calidad precio en el mercado.
  2. Precio y calidad para entrenamientos: los guantes fabricados por marcas como Ben Lee y Rude Boys son recomendados por su variedad y calidad para cada nivel de entrenamiento.
  3. Para los profesionales del ring de boxeo: se recomienda Charlie y Grant. Estas son marcas de excelente calidad y recomendada por muchos profesionales del boxeo.

Dependiendo de tus preferencias o necesidades dejamos a tu disposición todo lo que debes conocer para saber cómo elegir los mejores guantes de boxeo.

Si estas iniciando y deseas tus guantes, asesórate con tu entrenador sobre tu peso y talla ideal. Él te indicará cómo elegir los guantes de boxeo para saco, ya que este saco se convertirá en tu primer rival.

Asegúrate de elegir unos guantes que posean un material resistente, que tengan un acolchado adecuado, además con la forma y cierre indicados para tu entrenamiento. Las marcas están a tu disposición, evalúa tu presupuesto indicado y adquiere los guantes que tanto necesitas para iniciar.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*