Kimono de brazilian jiu jitsu: Tallas y consejos importantes

Cuando hablamos del Kimono de brazilian jiu jitsu podemos denotar una amplia variedad. A nivel de competencia, se usan los colores: blanco, azul y negro. Estos colores van acorde a los competidores y su nivel de competencia.

Los kimonos que se utilizan en las clases de brazilian jiu jitsu deben ser ligeros y resistentes, así como ceñidos al cuerpo para un buen desplegué durante el combate. Las tallas de kimonos jiu jitsu varían según estaturas y pesos de cada competidor.

Este tipo de prendas son muy parecidos a los usados en otro tipo de artes marciales. Sin embargo. los kimonos de brazilian jiu jitsu cuentan con una característica un tanto peculiar, ya que el diseño de estos trajes debe tener un enfoque para agarres, dado que de esto se trata el proceso de combate en el jiu jitsu.

Si necesitas tu kimono de brazilian jiu jitsu, debes pensar en la talla y el enfoque con el que lo usaras. Tratándose de competencias, las reglas definen algunos prototipos permitidos y otros que no. Ahora, si solo buscas para entrenamientos puedes escoger uno acorde a tu estilo o personalidad.

Aprovecha las tiendas del internet para comprar Kimonos online

Te darás el gusto de observar una amplia variedad en kimonos de brazilian jiu jitsu, considerando los diseños o tiendas que más cómodo te hagan sentir para comprarlos. Además, algunas de ellas ofrecen asesoramiento en cuanto a tallas para cada deportista del jiu jitsu.

Te sorprenderás con la gran variedad de kimonos especiales para principiante o profesionales. Puedes disfrutar de las diferentes marcas, gramajes y colores, tomando en cuenta que la elección de la talla siempre será en referencia a la altura y peso del competidor.

¿Cómo saber la talla correcta para el kimono de brazilian jiu jitsu?

Como hemos mencionado anteriormente, al escoger la talla de tu kimono brazilian jiu jitsu, se debe pensar en primer lugar en la altura del competidor. Estas referencias se trabajan de la siguiente manera: las tallas A1 (tallas se rigen en letras y números) son para personas con una estatura no mayor a 1,75. Es así como continúa el proceso de tallas, por ejemplo: las A2 son para personas que miden de 1,72 a 1,81 centímetros. Seguido podemos encontrar las tallas A3 que son para personas con una altura aproximada de 1,81 centímetros en adelante.

Otros modelos de tallas son considerados como A0 para personas de muy baja estatura y las A5 para personas de una altura considerablemente alta. Ahora bien, ya definimos que las tallas de los kimonos brazilian jiu jitsu se trabajan en A0, A1, A2, A3, A4 y A5.

Por otra parte, para las competidoras femeninas se trabaja de la misma forma, pero con la letra F. Por lo tanto, encontramos los kimonos de brazilian jiu jitsu para mujeres en tallas F1, F2, y F3 en la mayoría de los casos.

Para los pequeños de la casa la definición de las tallas en muy diferentes, estas se trabajan con la letra M. Sin embargo, estas descienden de la siguiente manera M0 puede ser una talla estándar para niños, pero M00 es una talla inferior a la M0, es decir, que, a más 0 agregados, pues más pequeño será el kimono de brazilian jiu jitsu para los niños del hogar.

Consejos antes de comprar tu kimono jiu jitsu

  • Procura que sean hechos de algodón: se trata de un material ligero, pero suave y apropiado para los entrenamientos y combates. Además, estos pueden resistentes y duraderos. Hay quienes los fabrican con materiales similares, solo debes estar atento a la calidad de este o la marca de fabricación.
  • Estado del kimono: observa muy bien los detalles al momento de comprarlo, procura que si es vía online garanticen devoluciones por detalles. Algunas veces pueden venir un poco descosidos, se muy detallista y toma tu tiempo para revisarlo antes de cerrar la compra.
  • Tipos de kimonos: existen modelos con cualidades específicas para escoger. Los kimonos Single Weave son muy ligeros y no poseen mucha cantidad de algodón. Estos son recomendados para tiempos prolongados de entrenamiento. El kimono Dougle Weave es un poco más pesado y su precio es más elevado. Son muy resistentes y duraderos, por lo tanto, los más apropiados para los combates. Gold Weave, este kimono se convierte en la unión de los dos anteriores, debido a su calidad en resistencia, pero posee un peso más ligero que el anterior mencionado.

Cómo mantener tu kimono brazilian jiu jitsu en buen estado

  1. No lo laves con mucha frecuencia: no se debe lavar después de cada postura. Si entrenas unas tres veces a la semana es preferible dejar su lavado para los fines de semana. Esto mantendrá su presencia en cuanto a calidad y duración.
  2. No uses agua caliente: evita dañar sus estampados o la forma del kimono con el uso de agua caliente durante el lavado.
  3. Déjalo al aire libre después de cada entrenamiento: no lo dejes guardado en bolsos o el cuarto si está lleno de sudor por el arduo entrenamiento. El kimono necesitará ventilación. Colócalo en un gancho y llévalo a una zona en donde pueda recibir ventilación el mayor tiempo posible (no exponer directamente al sol).
  4. Ten un segundo kimono: puedes tener dos kimonos como recomendación si tus rutinas de entrenamiento son muy continuas y prolongadas.
  5. Evita el uso de secadoras: los kimonos se dañan en todos los sentidos si se meten en la secadora. Si deseas una mayor duración de tu kimono evita el uso de estas.

Estas son las consideraciones que debes tener en cuenta en lo referente a las tallas de los kimonos jiu jitsu, en resumen: diseño, confección y cuidado. Si estás interesado en aprender este tipo de arte marcial puedes ir buscando tu kimono ideal con nuestras referencias.

Ya se para entrenamientos, competencias, para niños, damas y hombres, existen kimonos diseñados en base a cada estilo y personalidad. Respetando siempre las pautas establecidas por cada academia de entrenamiento o liga de competencia en al cual te vayas a presentar. La calidad y precio siempre varían acorde a la tienda en la que lo vayas a comprar, así como la marca de fabricación.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*