Hacer pesas con más de 30 años: Consejos y beneficios

Es normal no tener una rutina de ejercicios, y más aún, no saber que tienes que hacer para comenzar a entrenar después de cierta edad, esto puede ser un poco desalentador. Existen diferentes rutinas y consejos para mantener un buen físico, siendo una de ellas el entrenamiento con pesas. Por lo tanto, te mostraremos cómo lograr hacer pesas con más de 30 años, para lograr esos resultados que tanto deseas. 

¿Qué es el entrenamiento con pesas?

El entrenamiento con pesas es un tipo de entrenamiento de fuerza que utiliza pesas para la resistencia. Al crear un estrés en los músculos que se realizan con pesas libres o al usar máquinas de pesas, estos ejercicios permitirán que los músculos se activen y se fortalezcan.

Consejos al momento de hacer pesas con más de 30 años

Al aprender las técnicas adecuadas y la variedad de equipos de entrenamiento, puedes decidir los ejercicios que más disfrutas y que se adaptan a tus necesidades físicas. Además de traerte todos los beneficios de hacer pesas. Entre las recomendaciones tenemos:

Tener un entrenador

Por razones de seguridad, es recomendable que los nuevos miembros programen sesiones con un entrenador personal antes de embarcarse en su programa de entrenamiento con pesas.

Su entrenador lo ayudará a crear el programa de capacitación más eficaz y equilibrado para usted. Si ha estado usando pesas durante un tiempo en un régimen de entrenamiento existente, también puede considerar programar un tiempo con un entrenador para demostrar su técnica y también identificar cualquier cambio que necesite hacer. 

Lleve su entrenamiento existente al siguiente nivel. 

Proceder con cuidado

Cuando decides hacer pesas con más de 30 años, comienza siempre con el peso más ligero, esto es crucial para permitirte trabajar primero en la forma y la técnica, en lugar de un ejercicio inmediato utilizando la fuerza bruta. Cuando ha aprendido a levantarse correctamente, también reducirá las posibilidades de tensión y lesiones.

Si hay algunos aspectos de los que no está seguro, y la investigación a través de la lectura y la observación de videos no logró aclarar sus dudas, busque siempre la ayuda de profesionales de la aptitud física para enseñarle las técnicas correctas y elaborar un programa de aptitud física adecuado. Su programa personal de entrenamiento con pesas no solo debe incluir sus objetivos, sino que también, tiene en cuenta las condiciones médicas existentes y las limitaciones físicas que pueda tener.

Elegir tu método de levantamiento de pesas

Es importante seleccionar el método de levantamiento de pesas adecuado, no solo al comienzo de su rutina de levantamiento de pesas, sino también, a medida que avanza su programa. Seleccionar el método de levantamiento de pesas adecuado depende de varios factores, tales como: 

  • Nivel de experiencia              

Por lo general, es mejor comenzar con un método de levantamiento de pesas relativamente simple y simplificarlo durante sus primeras sesiones de entrenamiento con pesas. A medida que avanza, es posible que pueda modificar su programa implementando y agregarle más variación. Cuando tenga confianza con más fuerza y ​​comprenda bien su cuerpo, puede avanzar con más técnicas de entrenamiento para el culturismo. 

  • Calentamiento

El calentamiento es indispensable para comenzar cualquier rutina. Para calentar al comienzo de su entrenamiento con pesas, use pequeñas cantidades de peso en las primeras repeticiones durante su primera serie. Una vez que los músculos se hayan calentado, progrese a pesos más pesados ​​para series posteriores. 

Después de haber completado su sesión de entrenamiento con pesas, es importante estirar. Si te apresuras a la ducha después de cada entrenamiento, es posible que no puedas alcanzar tu máximo potencial de fuerza.

Muchos piensan a menudo, ya que el estiramiento es menos intenso y no se ajusta a sus objetivos, el estiramiento no tiene valor agregado a su entrenamiento. Por el contrario, el estiramiento te ayuda a fortalecerte. El estiramiento expande su rango de movimiento que indirectamente ayudará a aumentar la fuerza muscular que se transferirá a su levantamiento de pesas. Cuando se levanta sobre un patrón de movimiento mayor, se activan más fibras musculares, lo que fortalece los músculos. 

Normas al hacer pesas con más o menos de 30 años

  • Mantenga la espalda recta al levantar.
  • Utilice la técnica de elevación adecuada cuando mueva pesas por la habitación.
  • Use zapatos con buena tracción.
  • Asegúrese de que el equipo que usa esté en buenas condiciones.
  • No hiperventile (inhale y exhale rápido) ni contenga la respiración cuando vaya a levantar pesas pesadas. Puede desmayarse y perder el control de los pesos. Exhale cuando levante.
  • No continúe levantando si siente dolor. Detenga el ejercicio doloroso durante unos días o inténtelo con menos peso.
  • No levante pesas más pesadas de las que puede manejar.
  • No levante pesos pesados ​​sin observadores (alguien que lo ayude a ayudarlo a levantar) ni empuje más de lo que normalmente puede hacer de manera segura. 

Beneficios de hacer pesas con más de 30 años

En realidad, hay una larga lista de por qué hacer pesas te ayudará con tu programa de entrenamiento. Entre los más importantes tenemos: 

  • El entrenamiento de fuerza no solo aumenta su capacidad de trabajo físico, sino que también, mejora la capacidad para realizar actividades de la vida diaria. Podrá trabajar más duro y durante más tiempo con las actividades de entrenamiento con pesas adecuadas.
  • Mejora la densidad ósea. hacer pesas con más de 30 años es una de las mejores formas de controlar la pérdida ósea a medida que envejece.
  • Se promueve la masa corporal libre de grasa con la disminución de la sarcopenia. La masa muscular por la que todos trabajamos tan duro disminuye con la edad. Si no agregamos entrenamiento de fuerza a nuestra rutina, se convertirá en grasa.
  • Se aumenta la resistencia del tejido conjuntivo, músculos y tendones. Esto conduce a un mejor rendimiento del motor y menor riesgo de lesiones.
  • Mejora tu calidad de vida a medida que ganas confianza en el cuerpo. El entrenamiento de fuerza no solo te hará fuerte, sino que también, te ayudará a controlar tu peso.    

La importancia de realizar esta actividad varía con el rango de edad de la persona que lo realiza. Sin embargo, para todos implica un aumento de la resistencia muscular y ayuda a la tonificación del cuerpo en su totalidad.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*