Ruggero Stoppa vuelve a demostrar la gran calidad del entrenamiento de esta casa. En los gimnasios de Brasilian jijitsu de Barcelona y Santander, pero especialmente en la escuela de la capital condal, Ruggero siempre destacó en un deporte en el que ya su padre ha sido un gran campeón y que es toda una tradición familiar para él.

 

En el último campeonato ha vuelto a obtener las victorias necesarias para coronarse campeón contra rivales que también dieron la talla, pero que no pudieron imponerse ante la técnica y la precisión de Ruggero, que también tiene la característica de que no se pone nervioso en el combate. Este joven campeón muestra una gran pila de energía que no se le agota durante los interminables asaltos. Tampoco rebaja la atención en la corta distancia en la que se libran estos combates, pues sabe perfectamente cuál es el precio de no estar atento en un momento dado y acabar en una posición muy desventajosa de la que luego no es nada fácil salir o que te va a suponer una sumisión irremediable o una elevada pérdida de puntos.

 

 

Entrenar BJJ en Barcelona con un gran equipo

 

Esperemos que su ejemplo sea de ayuda a otros atletas que están empezando con el Jiu Jitsu y que se pueden ver reflejados en la destreza y la capacidad de Ruggero, que cada vez incorpora una mayor variedad de técnicas de defensa y ataques. A mí en persona me constaba que tenía ganas de era la competición porque se veía muy fuerte en los entrenamientos y esto es una cuestión que no podemos descuidar en el trabajo del día a día: hay que ir a entrenar con frecuencia y hacer caso al entrenador. Sólo de esta manera podemos absorber el conocimiento de nuestros maestros y ponerlo luego en práctica en un ambiente de tanto nerviosismo y potencial falta de energía como puede hacer una competición. Pero sigue siendo muy importante ir a competir por lo menos una vez en la vida y a ser posible más veces. Sólo de esta manera podemos mantener un nivel alto de entrenamiento y una constancia que nos haga progresar de la mejor manera posible. Y también conoceremos nuestros límites y nuestras debilidades en cuanto se refiere al acudir a esa cita y ver lo nervioso que se puede poner uno. Pero es que todos pasamos por eso y empezando por los profesionales y por la gente que se lo toma tan en serio como Ruggero.

 

El BJJ en Barcelona y en toda Europa está de moda y cada día se incorporan más chicos y chicas que son cada vez más jóvenes, lo que influirá decisivamente en la calidad de este arte marcial en los próximos años. Cuanto antes se empiece con esto, como pasa con todo, mucho mejor. En la foto, un jovencísimo alumno de BJJ en Santander, Ray:

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)