¿Qué son las proteínas?

¿Qué son las proteínas?

¿Qué son las proteínas?

Todo sobre la proteinas

El ADN suministra a casi cada célula del cuerpo un libro de instrucciones sobre cómo hacer pequeñas máquinas químicas. Conocidas como proteínas, hacen todo el trabajo necesario para ayudar a una célula a sobrevivir. Algunas proteínas llevan en suministros cruciales. Otros sacan la basura. Algunos envían mensajes importantes. Algunos incluso luchan contra los invasores.

El estudio de las proteínas les da a los científicos una mejor idea de cómo se supone que funcionan las células y qué sucede cuando funcionan mal.

Las células construyen proteínas al unir bloques de construcción químicos básicos conocidos como amino (Ah-MEE-no) ácidos. Las pequeñas cadenas de hasta 100 aminoácidos se conocen como péptidos. Pueden unir fuerzas para convertirse en una proteína completa. Pero los péptidos también pueden funcionar por sí mismos, a menudo trabajando como mensajeros para transportar señales por todo el cuerpo.

Las células humanas construyen sus péptidos y proteínas a partir de un kit estándar de solo 20 aminoácidos diferentes. Pero las células pueden unir estos aminoácidos de innumerables maneras. El resultado es un catálogo notablemente diverso de materiales biológicos.

  • Estructura proteica

Esta es la estructura química de la pepsina, una molécula grande que descompone las proteínas en péptidos más pequeños. La molécula de pepsina está hecha de péptidos.

Hasta ahora, los investigadores han encontrado las instrucciones básicas, o genes, para aproximadamente 21,000 proteínas humanas. Incluyendo posibles variaciones, sin embargo, ¡el número total de tipos diferentes podría ser tan alto como 250,000 a un millón! Algunas proteínas se adhieren por poco tiempo. Luego, las células pueden descomponerlas y reutilizar sus aminoácidos para formar nuevas proteínas. Otros, como las proteínas de colágeno, proporcionan tejidos como los huesos y los músculos con soportes sólidos diseñados para durar.

La proteína no sólo es importante para estudiar los huesos. Es un componente vital de nuestra dieta. Se encuentra en alimentos como los huevos, la carne y la leche. Su cuerpo descompondrá las proteínas de los alimentos en sus componentes básicos de aminoácidos. Esos bloques se pueden reciclar para construir nuevas proteínas y nuevos tejidos, como el músculo. (Es por eso que los culturistas comen tanta comida rica en proteínas). Durante la infancia, los niños necesitan muchas proteínas para los proyectos de construcción de tejidos que se realizan en todo el cuerpo.

  • Proteínas completas

Las proteínas completas proporcionan los nueve ácidos esenciales que nuestros cuerpos no pueden producir. Las principales fuentes de proteínas completas incluyen productos animales como carne, pollo y mariscos. Los ejemplos incluyen bistec, pavo y salmón. Otros productos animales, como los huevos y los productos lácteos bajos en grasa, también son buenas fuentes de proteínas completas. Pero, ten en cuenta que algunos alimentos ricos en proteínas también pueden ser altos en grasas saturadas. El filete, por ejemplo, tiene 40 gramos de proteína, pero 12 gramos de grasa saturada. Para comer proteínas completas más nutritivas, es preferible elegir pollo, carnes magras o bajas en grasa. También puedes comer mariscos dos veces por semana para aumentar la ingesta de grasas buenas. El uso de métodos de cocción saludables, como tostar y asar, evitará la adición de grasas adicionales.

  • Proteínas incompletas

Las proteínas incompletas carecen de uno o más aminoácidos esenciales. Casi todas las proteínas vegetales están incompletas. Judías, guisantes, semillas, nueces, productos de soja y algunos granos son proteínas vegetales. Ejemplos de judías y guisantes incluyen judías blancas, garbanzos, hummus y guisantes. Las semillas y los frutos secos incluyen alimentos como almendras, nueces y semillas de girasol. Se recomienda comer nueces y semillas sin sal para evitar el sodio adicional. Ejemplos de productos de soja incluyen tofu, tempeh y leche de soja. La quinoa, una semilla que se come como un grano, es una fuente excepcionalmente rica de proteínas. Si no comes productos animales, es importante comer muchos tipos diferentes de proteínas vegetales para obtener suficientes aminoácidos esenciales.

  • Equivalentes de proteínas

La mayoría de las personas necesitan de 140 a 200 gramos de proteína todos los días. Un gramo de proteína se puede obtener a través de 28 gramos de carne, pollo o mariscos. Para referencia, 85 gramos de carne o pollo es aproximadamente del tamaño de tu palma y 85 de pescado es aproximadamente del tamaño de un talonario. 28 gramos de proteína también equivalen a 1 huevo grande, 1/4 taza de judías o guisantes, 1 cucharada de mantequilla de nueces, 14 gramos de nueces o semillas, o 14 cacahuetes y 27 pistachos.

¿Qué son las grasas?

¿Qué son las grasas?

Las grasas también se llaman "ácidos grasos" o "lípidos". Las grasas en nuestro cuerpo están compuestas por tres moléculas unidas. Esta estructura de tres moléculas se llama "triglicérido".
Porcentaje de Grasa Corporal: El peso no lo es todo.

Porcentaje de Grasa Corporal: El peso no lo es todo.

Subirse a la báscula puede resultar duro, desmoralizador e incluso deprimente. Las básculas no mienten y sus cifras son firmes como sentencias. Pero no reflejan toda la verdad: no indican si se ha ganado músculo, si se retienen líquidos en exceso o si se ha perdido grasa corporal, entre otras variables clave.
Indice de Masa Corporal: Determina tu peso ideal

Indice de Masa Corporal: Determina tu peso ideal

¿Qué es y como se calcula el IMC? El Índice de Masa Corporal (IMC), también llamado BMI (Body Mass Index) o IQ (Índice de Quetelet), sirve para objetivar si una persona està por encima o por debajo de su peso ideal.
[Total:0    Promedio:0/5]