Yoga por las mañanas | ¿Cuáles son los beneficios?

En realidad, no importa tanto en qué momento del día quieras realizar yoga. Sea de mañana, tarde o noche, siempre recibirás beneficios por ello. Sin embargo, al practicar yoga por las mañanas puedes trabajar zonas de tu cuerpo que son esenciales para el resto del día. 

Por ello, hoy te explicaremos cuáles son las ventajas de realizar una buena rutina de yoga al comenzar el día. ¡Acompáñanos si quieres saber más!

Practicar yoga por las mañanas levanta los ánimos para el resto del día

Pocos son los momentos que tenemos para concentrarnos en nosotros mismos, saber lo que haremos más tarde y lo que queremos lograr. Al practicar yoga por las mañanas el descontrol que llevamos a diario puede tener un nuevo curso. 

Por ello, la mañana puede ser el momento del día indicado para pensar en tus convicciones y lo que querrás hacer después. Dicho esto, podemos decir que practicar al levantarse puede servirte para:

1- Establecer tus intenciones para el resto del día

Con el yoga puedes tomar las riendas del día con una intención clara, reflexiva y activa. De esta forma, puedes liderar el día sin que este te guíe a ti. Esta es una oportunidad especial para escoger qué harás más tarde, con tranquilidad, calma y concentración.

Las horas en la mañana son claves para establecer intenciones, lo cual es igual de importante que escoger una temática para una clase. Al hacer esto, usted es el dueño de su estado de ánimo. 

2- Comenzar el día con gratitud y energía

El despertar es el momento más importante del día, ya que la manera en la que se despierte puede afectar el resto de este. Así como comienzas tu día puede definir el desarrollo del mismo. 

Por tanto, cuando realizar yoga es una gran opción para comenzar con intención y gratitud desde las primeras horas de la mañana.

3- Yoga por las mañanas para fortalecerse

A menudo estamos envueltos en un clima de estrés, preocupación, inconvenientes y desafíos. Este ambiente nos puede llegar a aturdir al punto de enfermarnos y bajar nuestras defensas. 

Por ello, hacer yoga por las mañanas es una gran forma de reunir el valor y la determinación para enfrentar los desafíos que se presenten.

Practicar yoga por las mañanas puede aliviar las tensiones

Es común que en ocasiones nos despertemos con una sensación de estrés y confusión. A veces tenemos días tan malos que al comenzar el otro solo quieres acabarlo de una vez. 

Para esto, el yoga puede servirte para dejar todo eso atrás e iniciar tu día con otra actitud, mucho más radiante y llena de energía. Por tanto, podemos decir que el yoga también nos beneficia en: 

1- Aclarar nuestra mente 

El yoga te brinda las herramientas necesarias para despejar tu mente de cualquier mala situación que estés pasando. Este te permite experimentar equilibrio y paz como en ningún otro ejercicio. 

Así mismo, nos enseña que nuestra respiración es reflejo de nuestra mente. Así que, si queremos organizar nuestras ideas, puedes empezar con ejercicios de respiración a través del pranayama.

Con tan solo cinco minutos de ejercicios respiratorios profundos, lentos y continuos, podrás relajar tu mente para el resto del día.

2- Enfocarse y concentrarse

Quizás esta es la característica más conocida del yoga, puesto que esta disciplina logra aumentar la concentración en gran medida. El mantener nuestra mente tranquila y con un flujo de pensamientos pacíficos es un arte que no todos pueden dominar fácilmente. 

Todo esto se logra gracias a la respiración pausada y profunda, la cual lleva una gran cantidad de oxígeno a nuestro cerebro. De esta forma, le proporciona claridad y tranquilidad para el resto del día.

Beneficios del cuerpo al practicar yoga por las mañanas

Además de contribuir tanto en nuestro desarrollo mental como en nuestro estado de ánimo, el yoga tiene efectos positivos en nuestro cuerpo. Alguno de los beneficios más relevantes son los que te mencionaremos a continuación:

1- Estimula tu metabolismo

Uno de los efectos más interesantes que se tiene con practicar yoga por las mañanas en nuestro organismo es la estimulación de nuestro metabolismo. Si quieres perder peso de forma rápida, sólo debes practicar yoga un poco más temprano de lo usual. 

Además, también ayuda a deshacerse de la hinchazón provocada por la cena del día anterior, permitiendo que se sienta bien para el resto del día. 

2- Aliviar el dolor y la tensión de espalda

Muchas personas que sufren de dolores en la espalda practican yoga por las mañanas para aliviar sus malestares. Por esta razón, puede ser visto como una práctica terapéutica que resulta mucho más útil si se realiza al comienzo del día.

Si tuviste una mala noche y despiertas con un dolor crónico en la espalda, puede que unos minutos de yoga te sean de mucha ayuda. Esto se debe a que la respiración ayuda al flujo sanguíneo estimulando la relajación de los músculos. De esta manera, el malestar provocado por alguna tensión muscular cesará y podrá disfrutar de un buen día sin problemas.

3- Fortalece tu sistema inmunológico

Cuando acumulamos mucho estrés nuestro sistema inmunológico se debilita, abriendo paso a enfermedades e infecciones que podrían arruinarnos el día e incluso semanas. Por ello, es indispensable buscar alternativas que nos ayuden a controlar las hormonas de estrés. 

En este sentido, el yoga es una disciplina ideal, ya que permite despejar nuestra mente y aliviar nuestro estrés acumulado. Por lo tanto, cuando practicamos yoga estamos contribuyendo con el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico.

¿Dónde puedo practicar yoga por las mañanas en Barcelona?

Si resides en Barcelona y te sientes interesado en practicar esta disciplina, ¡no te preocupes! A continuación, te mencionaremos algunos de los mejores lugares para hacer yoga en Barcelona.

1- Yoga & Yoga

Este es uno de los centros más populares de la ciudad, cuya especialidad es el yoga restaurativo. Posee decenas de profesionales especializados en esta disciplina, por eso no te faltará una buena guía que te ayude con las posturas. 

¡Te encantará! Se encuentra ubicado en Carrer Verdi, 169, 1-1.

2- Sincronía Yoga

En este centro podrás disfrutar de terapias, masajes, talleres y formaciones muy relajantes y beneficiosas para tu salud. También cuenta con un centro donde hacen yoga mujeres embarazadas y realizan eventos musicales mientras se practica. 

Este centro particular se encuentra en Carrer Pere Serafí, 7-9.

3- Bikram Yoga

Este es otro de los sitios más recomendados para practicar yoga, el cual posee sede en Madrid y Barcelona. Se destaca por el ejercicio denominado “Inferno Pilates” que te dejará empapado en sudor al salir de allí. Es un centro que cada vez crece más en popularidad.

Sus sedes se encuentran ubicadas en Carrer de Pau Claris, 97, y en Carrer de la Caravel·la la Niña, 18.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*