10 Claves para una óptima musculación

1. Buscarse un buen gimnasio

Aunque entrenar en casa o en la calle es mejor que no entrenar, el uso de instalaciones y equipaciones normalizadas así como el apoyo de profesionales y el refuerzo positivo que nos aporta la actitud colectiva de esfuerzo, hacen más que recomendable recurrir a los servicios de un gimnasio adecuado a nuestras necesidades.

10 Claves para una óptima musculación

10 Claves para una óptima musculación


Entreno completo y equilibrado

Entreno completo y equilibrado

7. Trabajo en equipo y retos

Aunque en todo deporte el trabajo en equipo refuerza la motivación y potencia el ritmo de esfuerzo, a la hora de establecer retos o fijarse objetivos, es recomendable basarse en nuestras propias condiciones físicas y capacidades deportivas. Unos objetivos demasiado ambiciosos o poco realistas  no garantizan nada más que una buena dosis de desmotivación.

8. Estilo de vida sano

Todo entrenamiento deportivo orientado al rendimiento exige el mantenimiento de un estilo de vida sano, con horarios regulares y hábitos adecuados a cada metabolismo y nivel de esfuerzo. El consumo de tabaco, alcohol y alimentos procesados de baja calidad nutricional retrasa el rendimiento de nuestro esfuerzo y limita notablemente nuestras espectativas de resultados.

9. Intensidad y actitud

La misma rutina de ejercicios se puede realizar a distintos niveles de intensidad y desde actitudes diversas. Una escasa o nula intensidad unida a una actitud pasiva o negativa puede llegar a anular casi por completo nuestros esfuerzos. Sabido eso, tampoco conviene forzar intensidades demasiado altas o subidas bruscas de peso y ritmo. Sacaremos el máximo partido de nuestros esfuerzos en el gimnasio si nos concentramos en la realización correcta de las rutinas y mantenemos unos niveles de intensidad sostenibles unidos a una actitud de positiva constancia.

10. Sentido común

Al iniciarse en un entrenamiento regular orientado a la musculación, resulta prudente “filtrar” debidamente las informaciones que podamos oir o leer en internet así como los consejos a pie de vestuario o los supuestos trucos-milagro caseros. Como criterios generales, la musculación rápida y sin esfuerzo no existe desde las prácticas deportivas sanas, las dietas extremas tienden a ser una peor idea que una nutrición adecuada de continuidad y debe valorarse con mucho cuidado su idoniedad para cada persona y rutina de entreno.

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