Tabla de contenidos
TIPS Y CONSEJOS PARA CAPEAR EL VERANO (Parte 2)
Nutrición
Una dieta equilibrada y adecuada tanto a nuestro metabolismo como a nuestro estilo de vida puede marcar la diferencia en cuanto a calidad de vida, rendimiento y bienestar general. Informar-se de las propiedades nutricionales de los alimentos que tomamos con regularidad, consultar a profesionales de la nutrición y planificar nuestra dieta en función de nuestra pauta de actividad resulta más que apropiado tanto para estilos de vida muy activos como, muy especialmente, para las personas más sedentarias y pasivas.
Pautas de Ejercicio
Acudir regularmente a un buen gimnasio es el mejor de los consejos para ponerse en forma de cara al verano y las vacaciones. Conviene empezar con rutinas ligeras y dejarse aconsejar por profesionales a la hora de incrementar los niveles de esfuerzo. La figura del entrenador personal, disponible en gimnasios como Xfit, puede facilitarnos alcanzar nuestras metas, como marcas deportivas, musculación, pérdidas de peso, puesta en forma, mantenimiento…
Al practicar ejercicios aeróbicos y de elevado cardioesfuerzo al aire libre y en verano, conviene protejerse adecuadamente la cabeza y los ojos. La protección UV de los cristales de las gafas de sol importa y mucho: unos cristales de mala calidad pueden causar lesiones oculares graves. También es muy importante considerar las temperaturas y niveles de humedad al planificar nuestras rutinas al aire libre.
Descansar en verano
El descanso forma parte inseparable del ejercició y la actividad. Es una de las claves del bienestar tanto anímico como físico. Con temperaturas elevadas y pautas exigentes de actividad, conviene asegurar la calidad de nuestro descanso tomando medidas que lo faciliten. Comer a lo largo del dia de un modo descendente de la mañana a la noche tanto en cantidades como en aporte energético y no comer nada almenos una hora antes de acostarse, ayuda a conciliar el sueño y permite que éste sea más profundo y reparador. La regularidad de horarios optimiza el descanso y los ciclos metabólicos, especialmente en ritmos de actividad exigentes.
Tips y consejos para el verano
Resulta habitual y recomendable realizar las rutinas físicas al aire libre antes o después de las horas de máxima radiación solar. Pero esto conlleva el riesgo de un enfriamiento muscular demasiado brusco después de entrenar, cosa que puede causar lesiones similares a las causadas por un mal calentamiento previo. Conviene consultar a los profesionales de los gimnasios y entrenadores sobre los cambios térmicos en verano tanto de madrugada como por la noche.
La elección de la ropa, calzado, complementos y equipo
En línias generales, nuestra equipación deportiva y/o activa de verano debe ser ligera y cómoda, no producir roces ni erosiones en la piel, transpirar bien, no retener demasiado la humedad y, en la medida de lo posible, incorporar tratamientos antifúngicos y antibacterianos y protegernos debidamente de las radiaciones UV. También conviene llevar un “plan b” capaz de protejernos tanto de un chubasco inesperado o de un mal viento frío al final de nuestra rutina como de una insolación excesiva.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!