TIPS Y CONSEJOS PARA CAPEAR EL VERANO (Parte 2)

Nutrición

Una dieta equilibrada y adecuada tanto a nuestro metabolismo como a nuestro estilo de vida puede marcar la diferencia en cuanto a calidad de vida, rendimiento y bienestar general. Informar-se de las propiedades nutricionales de los alimentos que tomamos con regularidad, consultar a profesionales de la nutrición y planificar nuestra dieta en función de nuestra pauta de actividad resulta más que apropiado tanto para estilos de vida muy activos como, muy especialmente, para las personas más sedentarias y pasivas.

Consejos fitness para el verano

Consejos fitness para el verano

Pautas de Ejercicio

Acudir regularmente a un buen gimnasio es el mejor de los consejos para ponerse en forma de cara al verano y las vacaciones. Conviene empezar con rutinas ligeras y dejarse aconsejar por profesionales a la hora de incrementar los niveles de esfuerzo. La figura del entrenador personal, disponible en gimnasios como Xfit, puede facilitarnos alcanzar nuestras metas, como marcas deportivas, musculación, pérdidas de peso, puesta en forma, mantenimiento…

Al practicar ejercicios aeróbicos y de elevado cardioesfuerzo al aire libre y en verano, conviene protejerse adecuadamente la cabeza y los ojos. La protección UV de los cristales de las gafas de sol importa y mucho: unos cristales de mala calidad pueden causar lesiones oculares graves. También es muy importante considerar las temperaturas y niveles de humedad al planificar nuestras rutinas al aire libre.

Descansar en verano

El descanso forma parte inseparable del ejercició y la actividad. Es una de las claves del bienestar tanto anímico como físico. Con temperaturas elevadas y pautas exigentes de actividad, conviene asegurar la calidad de nuestro descanso tomando medidas que lo faciliten. Comer a lo largo del dia de un modo descendente de la mañana a la noche tanto en cantidades como en aporte energético y no comer nada almenos una hora antes de acostarse, ayuda a conciliar el sueño y permite que éste sea más profundo y reparador. La regularidad de horarios optimiza el descanso y los ciclos metabólicos, especialmente en ritmos de actividad exigentes.

Tips y consejos para el verano

Tips y consejos para el verano


Tips y consejos para el verano

Resulta habitual y recomendable realizar las rutinas físicas al aire libre antes o después de las horas de máxima radiación solar. Pero esto conlleva el riesgo de un enfriamiento muscular demasiado brusco después de entrenar, cosa que puede causar lesiones similares a las causadas por un mal calentamiento previo.  Conviene consultar a los profesionales de los gimnasios y entrenadores sobre  los cambios térmicos en verano tanto de madrugada como por la noche.

La elección de la ropa, calzado, complementos y equipo

En línias generales, nuestra equipación deportiva y/o activa de verano debe ser ligera y cómoda, no producir roces ni erosiones en la piel, transpirar bien, no retener demasiado la humedad y, en la medida de lo posible, incorporar tratamientos antifúngicos y antibacterianos y protegernos debidamente de las radiaciones UV. También conviene llevar un “plan b” capaz de protejernos tanto de un chubasco inesperado o de un mal viento frío al final de nuestra rutina como de una insolación excesiva.

¿Qué es el Yoga?
,

¿Qué es el Yoga?

Yoga es una palabra sánscrita que significa unión. Se refiere a la unión de la conciencia individual con la Conciencia Universal, el alma individual con el Absoluto. El yoga es una de las seis escuelas filosóficas de la India y se considera que tiene unos 5000 años de antigüedad.
Boxeo para chicas todos sus benéficos y las clases
,

Boxeo para chicas

Por la seguridad y confianza que aporta el boxeo como mecanismo de defensa, es lo que ha ayudado a muchas mujeres a empezar a practicarlo para sentirse bien consigo mismas. Todo eso es lo que les da este deporte, no siendo sólo eso, el boxeo para mujeres es ideal para perder peso, uno de los variados beneficios del boxeo para chicas, mantener el peso ideal y conseguir seguridad en si misma es lo que todas las mujeres desean.
Tiramisú de avena Light

TIRAMISÚ DE AVENA LIGHT

Hoy os traemos un delicioso postre el tiramisú light, muy fácil de hacer y rápido, se puede hacer de postre o de merienda, os invitamos a que lo realicéis y nos digáis qué tal os a quedado.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

[Total:0    Promedio:0/5]