TIPS Y CONSEJOS PARA CAPEAR EL VERANO (parte 1)

Con la llegada del verano es más que recomendable variar nuestros hábitos y estilo de vida para adaptarlos no solo a las condiciones climáticas estacionales sino también a las actividades propias del periodo vacacional. Tomar las precauciones adecuadas puede evitar quemaduras, lesiones, malestar, riesgos evitables para la salud y otras inconveniencias.

Consejos para el verano

Consejos para el verano

Cuidado básico de la piel, el pelo y las uñas

Una de las primeras consideraciones a tener en cuenta para preparar el verano són los cambios que va a comportar para nuestra piel, pelo y uñas. La exposición continuada al sol, el agua de mar, el cloro de las piscinas y las elevadas temperaturas en si, unidas a los cámbios drásticos en los ciclos de actividad física y en la dieta suponen un estrés que puede afectar la piel, el pelo y las uñas si no se toman medidas preventivas.

Conviene empezar la temporada de verano adaptando progresivamente nuestros hábitos tanto a nivel del sol y la intemperie como en la dieta o el ejercicio físico. Las primeras primeras veces que tomemos el sol, es recomendable no usar ningún tipo de bronceador sinó crema de protección solar de factor 30 o superior según el tipo de piel. No se debería tomar el sol más de 20-30 minutos a principios de verano ni realizar actividades físicas intensas al aire libre en las horas de máxima radiación solar (de 12 a 16 h). Si se empiezan las vacaciones bien avanzado el verano, se deben extremar estas y otras precauciones durante los primeros días.

Conviene enjuagar el agua sucia, salada o con cloro de piscina con abundante agua potable y usar acondicionadores específicos para cada tipo de pelo y actividad. Es preferible evitar quemaduras solares en el cuero cabelludo usando algún tipo de gorra, gorro o sombrero.

Cuidados básicos en verano

Cuidados básicos en verano

Las actividades propias del verano aumentan sensiblemente el riesgo de infección por hongos en las uñas, especialmente las de los pies. Por ello conviene llevarlas bien cortas y limpas a la vez que se usa calzado adecuado en playas, piscinas y duchas. No está de más el uso de gel antiséptico y otras medidas biopreventivas.

Boxeo para chicas todos sus benéficos y las clases
,

Boxeo para chicas

Por la seguridad y confianza que aporta el boxeo como mecanismo de defensa, es lo que ha ayudado a muchas mujeres a empezar a practicarlo para sentirse bien consigo mismas. Todo eso es lo que les da este deporte, no siendo sólo eso, el boxeo para mujeres es ideal para perder peso, uno de los variados beneficios del boxeo para chicas, mantener el peso ideal y conseguir seguridad en si misma es lo que todas las mujeres desean.
Pizza fitness con base de coliflor

Pizza fitness con base de coliflor

A todos (o casi todos) nos encanta la pizza, pero no la comemos tanto como desearíamos por ser un alimento altamente calórico, por eso mismo os traemos una receta de pizza light, donde sustituimos la harina por un vegetal, la coliflor.
Brazilian Jiu Jitsu Femenino BJJ de Xfit

Brazilian Jiu Jitsu femenino (BJJ) en Barcelona

“Brazilian Jiu Jitsu Femenino” algo que, a priori desconocido para muchos, es una realidad que cada vez más chicas lo practican.En el vídeo de hoy hablamos precisamente de esta Arte marcial, de la mano de nuestra profesora y competidora, Brenda Gozen.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

[Total:1    Promedio:5/5]