Taekwon-Do: Disciplina Coreana de Perfeccionamiento Personal

El Taekwon-Do es un arte marcial de tradición antigua y orígen coreano pero que se ha adaptado a la época actual. Se practica en todo el mundo e incluso cuenta con una modalidad reconocida como deporte olímpico desde 1986.

Entrenar Taekwondo en Barcelona

Entrenar Taekwondo en Barcelona

A parte de la belleza de sus precisas técnicas, otro de los aspectos del taekwondo que lo convierten en uno de los deportes de combate más conocidos y populares del planeta, son los valores que se desarrollan con su práctica: Autocontrol, Coraje, Disciplina, Lealtad, Perseverancia, Respeto, Valor…

El Espíritu del Taekwondo

El Taekwon-Do persigue la forja de un espíritu tenaz e indomable en un cuerpo preciso y poderoso. Aunque sea solo el pié o el puño el que culmine un ataque de taekwondo, todo el cuerpo interviene en la técnica, que busca de un modo científico la máxima eficacia y potencia de cada maniobra. La física de Newton, los principios que rigen la energia cinética y el mejor pragmatismo coreano generan unas técnicas limpias y elegantes destinadas a articular una completa estrategia de objetivos. El Taekwon-Do propone la defensa personal integral en todo tipo de situaciones y busca con nobleza minimizar los conflictos o, a ser posible, incluso evitarlos.

International Taekwon-Do Federation(ITF)

La modalidad ITF representa al Taekwon-Do más tradicional. Se caracteriza por un predominio de los ataques sencillos y directos. El combate deportivo de este estilo tiene algunos parecidos con el Full Contact, pero sin existir el KO (Se utilizan guantes y zapatos de protección). Este estilo tiene como referente al general Choi Hong Hi, creador y fundador de la ITF.

En el Equipo Xfit, contamos con el maestro de Taekwon-Do Andreu Martínez, que es Cinturón Negro VI Dan e Instructor Internacional de Taekwon-Do.También es miembro del Comité del Do (dedicado a proporcionar metodologías y estrategias para enseñar la parte moral y espiritual del Taekwon-Do) de ITF (International Taekwondo Federation).

Karate-Do: El Camino de la Mano Vacía (tercera parte)

Karate-Do: El Camino de la Mano Vacía (tercera parte)

Para la milenaria y tradicionalista cultura japonesa, los colores y su simbología son importantes en todos los ámbitos de la vida. En el Karate-Do eso no es distinto y se refleja en la jerarquia de cinturones usados para reflejar el nivel de conocimiento (grado Kyu) del Karate-Do de cada karateka en concreto. El camino del karate se inicia en el cinturon blanco (Shiroi) de los niveles de estudiante y llega hasta el cinturón negro (o rojo) 10º Dan (Ju-Dan) de los niveles de maestria.
▶️ Karate-Do: El Camino de la Mano Vacía (segunda parte)
,

Karate-Do: El Camino de la Mano Vacía (segunda parte)

Un Maestro de Karate-Do, es una persona que ha decidido profundizar en el estudio, la comprensión y el desarrollo del camino del karate y la disciplina tanto física como espiritual que propone. El nivel de conocimiento que ha adquirido permite que sus discípulos y los profanos le llame Sensei como muestra de respeto y reconocimiento. Pero solo los demás se refieren así al Sensei, él nunca lo hará por su cuenta. Si es un verdadero Maestro, por lo general dirá que es un Kioshi. Por su tradición y honor, un Sensei permanece en humildad practicando el arte del “camino de la mano vacía”, su filosofía de vida.
Karate-Do: El Camino de la Mano Vacía

Karate-Do: El Camino de la Mano Vacía

El karate (空手道, Karate-Do, camino de la mano vacía) es un arte marcial de combate sin armas que se desarrolló en las islas Ryukyu, la actual Okinawa (Japón) a partir de las artes marciales tradicionales chinas llamadas Kempo.En el karate se permiten los puñetazos, las patadas, los golpes con codos y rodillas, así como los golpes con mano abierta. En algunos estilos, además, son permitidas las claves, los sistemas de retención o los golpes a puntos vitales.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

[Total:1    Promedio:5/5]