Combate Medieval: Siente el poder del Metal

No se trata de una mera recreación, pero se practica desde el máximo rigor histórico. Un Arte marcial de pleno contacto… ¡con acero real y combates de equipo! En este artículo podrás saber más. ¡ Descubre el combate medieval !

Entrenar combate medieval en Barcelona - Lucha medieval en Xfit

Entrenar combate medieval en Barcelona – Lucha medieval en Xfit


Entrenar combate medieval en Barcelona – Lucha medieval en Xfit

Todo está reglamentado y documentado: las armas, escudos y armaduras deben coincidir en época histórica, cultura y lugar así como estar homologadas y cumplir con una serie de especificaciones técnicas de seguridad. Como los filos romos de espesor mínima de 2 mm, la longitud, el peso… Nada se deja al azar en una durísima disciplina de combate que incluye de 20 a 30 kilos de equipo por contendiente en unas competiciones de altísima intensidad y crudeza. La equipación simulada de entreno es mucho menos árdua de usar y evidentemente aún más segura, pero esto no resta exigencia a una práctica orientada a afrontar cargas de grupo y ataques con espadas, mazas, hachas de mano, mandobles o hasta alabardas y otras armas de asta.

Objetivos, técnicas y equipación

Los combates se resuelven con la caída del contendiente al suelo, que causa eliminación. Para derribar a su oponente, el luchador de Combate Medieval usa cargas con escudo, golpes con armas y técnicas mixtas que combinan la acción de armas y/o escudos con puños, codos, rodillas y piernas.

Los ataques en este deporte son poderosos y crudos puesto que, a semejanza del Kendo y otras disciplinas marciales con armas, se usan eficaces protecciones. En el caso del combate medieval, las armaduras constan de tres capas y numerosas piezas que varían segun el tipo de escenificación histórica elegida en cada contienda.

Del tradicional Bohurt al Combate Medieval Deportivo

Podria parecer solo otra superlocura del Este para tipos muy duros. Pero se trata de un deporte complejo y completo, basado tanto en la táctica como en la técnica, que puede ser visto com una épica expansión del Muay Thai, el KickBoX u otras artes marciales individuales en su modalidad de duelo. Cuenta, además, con una honorabilidad comparable a la del Taekwon-Do. También recoge lo mejor de la melé própia del Rugby más rudo para llevarla a otro nivel de la confrontación de equipo en su espectacular modalidad tradicional, llamada Bohurt, en la que se celebran combates de hasta 21vs21 contendientes con equipación completa en una gran área de 800 m2

El Combate Medieval es un deporte moderno, reglamentado, estructurado y razonablemente seguro, capaz de aportar esfuerzo aeróbico, potencia cardiovascular, fondo y resistencia a luchadores que busquen algo intenso, nuevo, vistoso, emocionante y empoderador con que llevar su tenacidad y esfuerzo al límite. Sin duda, se trata de un enfoque sobre el deporte de combate y las disciplinas de alto rendimiento que ha llegado para quedarse.”

Prueba 1 día gratis y descubre el combate medieval Aquí.

MMA combate completo de alta intensidad

MMA: Combate Completo de Alta Intensidad

Primera parte del artículo dedicado a las Artes Marciales Mixtas o MMA (Mixed Martial Arts). Desde sus orígenes y artes predecesoras hasta el moderno deporte de combate no armado de más contacto que existe, la competición, el negocio y el espectaculo de lucha perfecto.
El boxeo: orígenes y evolución

El boxeo: orígenes y evolución

Para muchos, el boxeo (boxing en inglés) nace en 1889 con las reglas todavía vigentes redactadas por el Marqués de Queensberry1, quien entre otras aportaciones sobre la mecánica de los combates, también introdujo el uso de guantes al antiguo boxeo inglés e irlandés. Pero dichas normas y reglas ya partían de otras previas redactadas a varias manos en 1743. Y eso en lo que podríamos considerar el boxeo moderno.
Boxeo para chicas todos sus benéficos y las clases
,

Boxeo para chicas

Por la seguridad y confianza que aporta el boxeo como mecanismo de defensa, es lo que ha ayudado a muchas mujeres a empezar a practicarlo para sentirse bien consigo mismas. Todo eso es lo que les da este deporte, no siendo sólo eso, el boxeo para mujeres es ideal para perder peso, uno de los variados beneficios del boxeo para chicas, mantener el peso ideal y conseguir seguridad en si misma es lo que todas las mujeres desean.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

[Total:1    Promedio:5/5]