Los 6 mejores ejercicios con Kettlebell

Los 6 mejores ejercicios con Kettlebell

Los 6 mejores ejercicios con Kettlebell

Los 6 mejores ejercicios con Kettlebell

Las Kettlebells no son nada nuevo, pero su popularidad en los círculos de fitness sigue aumentando, y con razón. Cuando se usan correctamente, las kettlebells son herramientas de entrenamiento extremadamente efectivas para proporcionar fuerza y acondicionamiento para todo el cuerpo.

El problema es que las kettlebells a menudo se usan incorrectamente. Al igual que con cualquier movimiento técnico, elevación o habilidad, se requiere un entrenamiento adecuado para maximizar los beneficios.

Se dice que la élite es élite porque son mejores en los fundamentos que los demás. Los fundamentos son la clave del éxito en el entrenamiento, o en cualquier otra cosa en la vida. Domina lo básico y lograrás los mejores resultados.

Los fundamentos del entrenamiento con kettlebell se reducen a sólo seis ejercicios. Éstos son los ejercicios fundacionales, conocidos como los “6 sagrados”. Aprende esto y estarás en el camino hacia un cuerpo mejor.

  1. El columpio

El columpio de estilo ruso, en el que proyectas el kettlebell sólo a la altura de los hombros, es un ejercicio increíblemente efectivo cuando se ejecuta con la forma adecuada. El poder de la cadera, la articulación de la cadera y las técnicas de respiración lo hacen increíblemente poderoso. Es un ejercicio de dos por uno, lo que significa que puedes combinar el entrenamiento de fuerza y el acondicionamiento cardiovascular en un solo movimiento eficiente.

El swing se considera el movimiento más potente de kettlebell porque representa la potencia de todo el cuerpo, la pérdida extrema de grasa y un alto nivel de acondicionamiento cardiovascular. También es la base de todos los ejercicios balísticos de kettlebell.

Aunque parece fácil de realizar, el swing puede llevar una cantidad significativa de tiempo, práctica y entrenamiento para perfeccionarlo. Desafortunadamente, este ejercicio a menudo se realiza incorrectamente, lo que limitará tus resultados, así como cualquier otra progresión que se base en este movimiento básico.

  1. Sentadilla profunda

La sentadilla es un movimiento fundamental con muchas variaciones. Y con kettlebell no es sólo un ejercicio de pierna; es otro gigante que ofrece más movilidad, la capacidad de moverse fácilmente para que puedas entrenar con seguridad con cargas más pesadas y un mejor acondicionamiento.

Para la fuerza y el desarrollo máximos de las piernas no se puede negar que la sentadilla con barra es el rey, pero la sentadilla con Kettlebell es una buena adición. Aprender a moverse de manera segura y eficiente también es un requisito previo para otras progresiones con kettlebell.

Este es uno de los ejercicios más fáciles para aprender y aplicar inmediatamente en tu entrenamiento.

  1. Levantamiento turco

El levantamiento turco es un movimiento lento y deliberado que ha existido durante siglos. Empiezas tumbado en el suelo, luego te pones de pie y luego te recuestas en una secuencia específica de transiciones de movimiento. El levantamiento te ayudará con las tareas funcionales, así como con ejercicios de nivel superior. Te enseña a moverte con fluidez, y cuando agregas la carga externa (un kettlebell) requiere fuerza, movilidad y movimiento experto.

Si estás buscando un ejercicio a prueba de balas en tu cuerpo, aquí está. El levantamiento se describe mejor como kalos sthenos, que en griego significa “fuerza hermosa”. Es un ejercicio poderoso para todo el cuerpo que requiere atención al detalle y respeto por el movimiento humano.

Para unos hombros fuertes y resistentes, una mayor fuerza en la cadera y el tronco, y movilidad mejorada, el estilo turco es esencial.

  1. Press militar

Una vez que puedas hacer los primeros tres ejercicios, y hayas demostrado la movilidad y estabilidad adecuadas del hombro, la prensa militar otro movimiento excepcional que aprender. Si bien parece una prensa sobre la cabeza, no es sólo un ejercicio para el hombro, ya que utilizas todo tu cuerpo para obtener el máximo poder y fuerza de presión.

Es posible que te estés preguntando acerca de las ventajas de un kettlebell en comparación con una mancuerna. El kettlebell es más cómodo debido al nivel de movimiento desde el que empujas. La forma única de un kettlebell y su asa desplazada te permiten realizar un movimiento más natural con el hombro.

  1. The Clean

Al igual que el columpio, el “Clean” es otro ejercicio explosivo para la fuerza y el acondicionamiento de todo el cuerpo. La diferencia aquí es que el kettlebell termina en la posición de colgado en lugar de proyectarse horizontalmente lejos de tu cuerpo.

Este ejercicio puede llevar tiempo en aprender, pero una vez que lo tienes, es un movimiento esencial para los ejercicios con kettlebell de alta potencia.

El “Clean” se puede usar solo, pero también es efectivo con un ejercicio como la prensa, considerándose una de las mejores combinaciones de levantamientos. Cuando los “clean” se usan solos con kettlebells del tamaño adecuado, son un ejercicio poderoso.

  1. Snatch

El arranque con kettlebell, a veces llamado el zar de los ejercicios con kettlebell, es el mejor despliegue de potencia de todo el cuerpo. Sólo para ser claros, no es nada como el “snatch” con barra, excepto que comienza con el peso en una posición baja y proyecta el peso por encima.

El arranque de pesas rusas es físicamente exigente y técnico, pero ofrece excelentes ventajas de acondicionamiento y fuerza total del cuerpo. Puede ayudar a trascender el rendimiento atlético a nuevos niveles, construir fuerza explosiva y forjar hombros fuertes y poderosos.

El “snatch” requiere una técnica adecuada, potencia explosiva de la cadera y atletismo. Este ejercicio no debe intentarse hasta que la rotación de la cadera y el impulso explosivo de cadera estén bien establecidos. Entonces puedes progresar para aprender el arrebato de kettlebell.

Empezando con Kettlebell

Aunque ver videos es útil, la mejor manera de aprender cómo hacer correctamente estos movimientos desafiantes es trabajar con un instructor certificado de kettlebell. El kettlebell es una herramienta, pero es una herramienta única que requiere una técnica adecuada para obtener resultados óptimos y entrenar de la manera más segura posible. En nuestros gimnasios en Barcelona podrás encontrar equipamiento para practicar.

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