Beneficios del uso de Straps para el gimnasio

Beneficios del uso de Straps para el gimnasio

Beneficios del uso de Straps para el gimnasio

Dentro de la realización de ejercicios se requiere comodidad y confianza, para ello se debe contar con la mayor cantidad de accesorios o elementos que vuelvan más fácil la obtención de cualquier objetivo personal, sobre todo cuando se trata de levantamiento de pesas.

Porque para procurar hacer estas acciones con facilidad, muchos usuarios emplean y recomiendan los Straps, para tenerlo dentro y fuera del gimnasio, así que si para ti representa algo novedoso, o no se posee conocimiento al respecto, llegó el momento de conocer las ventajas y el funcionamiento de esta aplicación, para saber si resulta compatible contigo.

¿Qué son los Straps?

         Para simplificar su significativo hay que entender a los Straps como unas agarraderas, estas básicamente son unas correas, estas se componen por medidas entre 2 a 3 centímetros en cuanto a lo ancho, pero de largo corresponde a medir 30 a 40 centímetros de largo, de igual forma el material de las mismas puede ser muy variado.

Pueden ser de cuero, lona e incluso nylon, estas contienen un extremo sumamente cocido, y el otro se ejerce en forma de lazo para lograr la sujeción, sin embargo cuando se trata de mejorar el agarre puede variar su diseño, hasta la combinación con ganchos, la idea es que esta quede enrollada en la pesa o barra.

El uso de los mismos puede ser complicado al principio, pero lo que se debe priorizar es que no estorbe dentro de la ejecución del ejercicio, lo importante es cubrir de forma cómoda la pesa o barra, dentro de las opiniones de uso se indica que con ello se puede conseguir levantar más peso, en realidad con más facilidades aumenta tu confianza.

El funcionamiento de los Straps permite un agarre con mayor fuerza, dado que muchas veces se tiene la sensación de soltarse o resbalarse por lo que se suelta, es como una debilidad en el agarre, sobre todo cuando se trata de peso muerto, el amarre entre la muñeca y la pesa ejerce como un gancho o sujetador de seguridad.

Todos los beneficios del uso de Straps para el gimnasio

         Lo importante de la utilización de los Straps, es que te permite realizar movimientos con mucha más seguridad, sobre todo en los remos o movimientos en los que se ejerza un tirón, contando con estas agarraderas se reduce la presión o tensión que se le causa al antebrazo y bíceps, desviando estos hacia la espalda y los dorsales.

Es decir fortalece en mayor proporción los otros músculos, al desplazar la carga de forma equitativa, al mismo tiempo al usar estas se ejerce un nivel superior de volumen dentro del entrenamiento, sobre todo cuando ya hay agotamiento presente dentro tu cuerpo, sobre todo en las manos, este volumen se distribuye a otras zonas musculares.

Por otro lado, se vuelve mucho más sencillo el tema de las repeticiones al levantar peso, por lo que se adquiere un mayor volumen de peso dentro del ejercicio y de intensidad, lo que puede evitar o reducir el desarrollo de una hipertrofia muscular, lo importante es tener en cuenta que no se debe sobrepasar de forma masiva los límites de fuerza de tu cuerpo.

Funcionamiento de los Straps en diversos ejercicios

         Sin duda el propósito básico de los Straps es mejorar el agarre, poder blindar tu seguridad al momento de sostener una gran cantidad de peso, evitando que se presente algún tipo de resbalón, por lo que termina siendo clave para los ejercicios de jalón, como son los pulls, porque se consigue tener más potencia.

El uso de este tipo de agarre te permite tener una mayor estabilidad en la barra, o con la certeza de que las manos se van a mantener firmes en el sujetador de la pesa, o cuando se quiere implementar para aumentar el tamaño o la fuerza de tus músculos, es posible sobre todo en algunos ejercicios específicos tienen mayor incidencia.

Los ejercicios en los cuales se recomienda esencialmente los Straps, son para los levantamientos olímpicos, para los tipos de remos ejercidos con mancuernas o barras, también cuando se está realizando encogimiento de hombro con mancuernas o barras, ideal para realizar peso muerto o mejor conocido como Deadlift o cualquier tipo de jalón.

Consejos para utilizar los Straps

         Sin duda que en base al agarre es que se llevan a cabo una gran cantidad de ejercicios, sobre todo de levantamiento, por ello con los Straps se adquiere mucho más técnica al momento de realizar esta clase de esfuerzos físicos gracias al confort y la seguridad que proporciona, sobre todo porque las manos son las que acomodan los dorsales y espalda.

Al momento de realizar dominadas, si se sostiene con mayor fuerza de la barra es que se puede ganar mucha más fuerza, y músculos en la espalda, su uso por supuesto no es obligatorio, pero termina siendo como una ayuda o estimulante al momento de querer realizar esta clase de ejercicios de mejor manera.

Por ello, hay que saber usarlos con precaución, no todo el tiempo, se puede iniciar a trabajar sin ellos, para cuando el agarre se vea comprometido por la fatiga, si sea el momento necesario para utilizarlos, así que puede ser muy útil para terminar de cumplir con todas las series de tu rutina, es decir se trata de ir identificando momentos necesarios.

La idea tampoco es volverse dependiente de ello, mientras se gane mayor desenvolvimiento dentro del mundo Fitness Barcelona no hace daño, pero ir aprendiendo a valerte por tu propia fuerza y límite es siempre el punto medio de estas prácticas físicas, del mismo modo si se usa demasiado los Straps hay que poner a trabajar a parte los antebrazos.

En que te pueden ayudar los straps en el gimnasio

El fortalecimiento de más áreas de tu cuerpo es lo fundamental de ello, sin descuidar algunas zonas, ya que este apoyo puede ocasionar que no se trabajen los antebrazos, además que para medir tu capacidad muscular, iniciar sin Straps te permite medir cuanta cantidad de peso, repeticiones y también series para saber lo hasta donde llega tu cuerpo.

Otras implicaciones es practicar los movimientos sin esta agarradera para que salga de forma natural, hay que saber utilizar este tipo de accesorios como una ayuda, sin abusar de ello, en el gimnasio sin duda que se necesitará de estas en muchas ocasiones, por lo que tenerla es indispensable para estar preparado para cualquier eventualidad.

¿Qué son los carbohidratos?

¿Qué son los carbohidratos?

Los carbohidratos son los azúcares, almidones y fibras que se encuentran en las frutas, granos, verduras y productos lácteos. Aunque a menudo se difama en las dietas modernas, los carbohidratos, uno de los grupos básicos de alimentos, son importantes para una vida saludable.
Cuando tomar la creatina y para qué

La creatina

Para esfuerzos de alto impacto para el organismo el Monohidrato de Creatina es considerado uno de los suplementos más reconocidos en el mercado para incrementar el rendimiento para ciertas acciones. Para la sintetización del ATP en el organismo es recomendable, dando posibilidad de generar más energía y así tener un mejor rendimiento para actividades que requieran de un mayor esfuerzo y gasto energético más allá de la intensidad o duración.
Fitness en Barcelona XFit

Fitness en Barcelona

Hoy os presentamos nuestro nuevo vídeo en el canal de Youtube de XFit Gym, el tema del que hablamos es sobre nuestra sala de Fitness en Barcelona. Contando con dos centros en la ciudad de Barcelona de los cuales puedes disfrutar y entrenar
[Total:1    Promedio:5/5]