Cuando tomar la creatina y para qué

Cuando tomar la creatina y para qué

Cuando tomar la creatina y para qué

Para esfuerzos de alto impacto para el organismo el Monohidrato de Creatina es considerado uno de los suplementos más reconocidos en el mercado para incrementar el rendimiento para ciertas acciones. Para la sintetización del ATP en el organismo es recomendable, dando posibilidad de generar más energía y así tener un mejor rendimiento para actividades que requieran de un mayor esfuerzo y gasto energético más allá de la intensidad o duración.

La Creatina y sus beneficios en el organismo

Para obtener mejoras en la fuerza y que podamos aplicar y aumentar la masa muscular en grados razonables, se han realizado diversos estudios donde se presume que se puede tomar la Creatina para mejorar los resultados en crecimiento de masa muscular y mejora de la fuerza.

¿Qué es la creatina?

Este suplemento se fabrica de forma natural en órganos como el páncreas, riñones e hígado, siendo procedente de la glicina, la arginina y la metionina, no obstante, el desarrollo de esta en los órganos también la podemos encontrar en alimentos que contengan altos niveles de proteínas.

Aproximadamente en cada kilo de carne podemos encontrar aproximadamente 5 gramos de Creatina, siendo estos 20 gramos la dosis recomendada para iniciar la primera etapa del proceso de mejoramiento con esta que durará entorno a cinco o siete días.

Otro nombre con el que se conoce a la Creatina es como un metil guanido-acètico mayormente abreviado como Cr, considerado como un acido nitrogenado orgánico, que podemos encontrar en algunos músculos del organismo del cuerpo humano, también se pueden encontrar en células nerviosas del mismo.

Una clave para la toma de forma óptima este suplemento es que se tome solo una dosis que suplemente a unas 1600 calorías al día  para no llegar al punto de suplantar algún que otro alimento en el día a día.

Suplemento dietético es el nombre que se le da hoy por hoy a la Creatina, en algunos deportes que requieran altos niveles de intensidad, esto se debe a las propiedades ergogénicas que producen pequeños períodos de recuperación, permitiendo la formación de cargas repetitivas para así ganar un poco más de energía anaeróbica.

¿Cuándo tomar la creatina y para qué?

Es una buena pregunta para la gran mayoría de las personas que piensan o planean tomar este suplemento, en este momento existen dos métodos o pasos a seguir:

-Paso 1: la toma de 20 gramos de Creatina al día es lo recomendado en una primera fase de cinco a siete días como comentamos anteriormente, distribuido a lo largo del día en tomas de 5 gramos cada una, se dice que se ven mejores resultados si se suministra al cuerpo por dosis de 5 gramos de Creatina.

-Paso 2: Después de haber pasado por el primer proceso, en tu organismo ya habrá suficiente carga de Creatina, ya depende de lo que desees obtener si mantienes los niveles de lo ingerido que se recomienda sea entre 3 y 5 gramos al día, después del entrenamiento esto es lo más  recomendable, en este punto no es necesario que se combine con proteínas o hidratos de carbono.

La fatiga muscular a la que estamos acostumbrados a lo largo del día, es algo ya normal para el cuerpo, la toma de este suplemento nos permite que ésta sea menor, ya que nos permite mantener estable o subir al máximo nuestro potencial enérgico, por lo que este también representa un incremento en lo que llamamos masa muscular, dependiendo de como se use puede ser a corto, mediano o largo plazo.

Los efectos de la creatina en el rendimiento físico es uno de los mayores aspectos para tomarla, para ver mayores resultados, al utilizar podemos obtener infinidad de efectos en su mayoría:

Efectos de la toma de creatina

  • Mejora de la producción en nuestro día, potenciando un efecto anabólico.
  • Retiene la aparición de un desgaste ocasionado por la fatiga, aumenta en un gran punto el ánimo, disminuye la elevación de los niveles de amonio, los ácidos del sistema secular y sanguíneo tardan más en aparecer.
  • Incrementa los niveles de peso de buena forma y de masa muscular bruta, aumenta el crecimiento y desarrollo de fibras del músculo.
  • Una expansión sarcoplasmática, es signo de actividad anabólica producida por la toma de este suplemento.
  • Hipertrofia producida a nivel muscular se previene y reduce gracias a su incremento en las fibras y en el núcleo celular.

Si hago ejercicios como sé ¿cuándo tomar la creatina y para qué?, para los atletas de ejercicios anaeróbicos se han realizado estudios en los que se arroja que el ejercicio o entrenamiento agota las reservas y niveles de creatina que contiene el organismo y es muy recomendable su utilización.

La Creatina, también  se le puede denominar ATP, demuestra que disminuye mucho el desgaste físico en todo tipo de deportes y ejercicios, se ha posicionado como un gran suplemento nutricional de preparaciones donde hay mucho desgaste o de alta intensidad.

Los diversos usos para este ácido pueden variar dependiendo de desde que punto se pueda observar, permitiendo un uso dietético, medicinal o deportivo para la obtención de más fuerza y masa muscular, posicionándose así en uno de los más necesitados para la sociedad.

La glutamina, conoce qué es y los beneficios

La Glutamina

La glutamina se trata de un aminoácido no necesario para el cuerpo humano, ya que éste es utilizado para sintetizar y el organismo humano tiene la cualidad de sintetizarse por sí mismo, sin embargo el cuerpo al llegar a su mayor nivel de tensión y estrés éste es necesario para ayudar a dicha función. Una pregunta que nos llegamos a hacer con mucha frecuencia es cuales son las propiedades de la glutamina, éstas varían dependiendo el uso que le demos.
Muay thai thailand en Barcelona
,

Muay thai thailand en Barcelona

En este vídeo podrás conocer como son las clases de Muay thai thailand en Barcelona. Te enseñaran a como aprender todo los detalles de esta arte marcial tan importante para Tailandia. Podrás ver que es el Muay Thai todas las técnicas que comprende y conocer como es el entrenamiento físico, como se vendan las manos, su sistema de golpeo, su tradición y valores.
Tarta de queso Quark, tarta de queso, pastel del queso quark, postre de queso quark

Tarta de queso quark

Hoy os traemos una deliciosa receta, donde su ingrediente principal es el queso Quark, un ingrediente muy versátil con gran valor nutricional y muy pocas calorías que puedes usar para muchos postres diferentes. Es una especie de yogurt, pero más denso y cremoso, con un tacto y gusto muy buen.
Qué es el Muay Thai

Qué es el Muay Thai y de qué se compone

Es una forma de arte marcial milenaria originaria de Tailandia que se practica en gran parte del mundo. El arte es similar a otros en el sudeste asiático, tales como: Pradal serey en Camboya, Lethwei en Myanmar, Tomoi en Malasia y boxeo lao en Laos. El Muay Thai tiene una larga historia en Tailandia y es el deporte nacional del país.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Summary
Cuando tomar la creatina y para qué
Article Name
Cuando tomar la creatina y para qué
Description
Para esfuerzos de alto impacto para el organismo el Monohidrato de Creatina es considerado uno de los suplementos más reconocidos en el mercado para incrementar el rendimiento para ciertas acciones. Para la sintetización del ATP en el organismo es recomendable, dando posibilidad de generar más energía y así tener un mejor rendimiento para actividades que requieran de un mayor esfuerzo y gasto energético más allá de la intensidad o duración.
Author
Publisher Name
XFit Gym
Publisher Logo