Mejor música para entrenar

Mejor música para entrenar

Mejor música para entrenar

La música es esencial en la vida de la gran mayoría de las personas, por eso a la hora de entrenar, la música es muy importante porque puede motivarnos a dar el máximo en cada ejercicio que hagamos.

Dependiendo del ritmo que se escuche, este marcará cada paso que demos en nuestro entrenamiento. El efecto de la música afecta nuestro cuerpo y así nos señala el camino que debemos seguir en el ejercicio.

Se ha comprobado científicamente, que si se escucha música al momento de entrenar, el estímulo aumenta y por lo tanto el rendimiento es mayor y más eficaz.

¿Por qué es importante la música en el ejercicio?

Como se señaló anteriormente, la música para entrenar, es un gran componente motivacional que beneficia el ejercicio o cualquier otra actividad física, puede cambiar nuestra conducta y disposición hacia la actividad física.

La música siempre estará con nosotros en todas las facetas de nuestra vida, influye en nuestro humor, puede ayudarnos a atravesar situaciones dolorosas y nos hace compañía en nuestros momentos especiales.

Por eso, cuando se trata de ejercicio, la música es indispensable para estimularnos a tener un gran rendimiento. Escoger una lista de música para entrenar personalizada con tus gustos musicales, puede ayudarte en tu rutina de ejercicios y a alcanzar un mejor rendimiento en la misma.

Beneficios de la música durante el ejercicio

 

Es una buena distracción: es una agradable distracción, las personas se concentran en su música favorita y están menos atentos al esfuerzo que están haciendo.

Incrementa los esfuerzos: si la música que se escucha es rápida, el esfuerzo será más rápido, pasa lo mismo cuando la música es lenta. Las canciones optimistas, son las mejores para que nuestro cerebro no se agote.

El enfoque es mejor: todos tenemos una canción en específico que nos mantiene centrados, al usar esa canción en particular para entrenar, nuestra memoria la absorbe e internaliza, haciendo mayor la fuerza motivadora de la canción.

Mantiene el ritmo: la música ayuda a la sincronización de los movimientos, como cuando salimos a correr, la música que escuchamos marca el ritmo de nuestros pasos, usaremos mejor nuestra energía y tendremos un ejercicio más efectivo.

Mejora el estado de ánimo: en esos días que no queremos entrenar, que nos sentimos sin energía y sin ánimos, la música es la gran indicada para hacer que nos levantemos y salgamos a dar todo en nuestro ejercicio diario.

Ayuda con la motivación: cuando la música tiene un compás energético y dinámico, el cerebro lo procesa y esa energía se traslada a la persona que escucha la melodía. Así que el ritmo que elijas para entrenar es crucial para tu rendimiento.

Oxigenación: cuando entrenamos con música, el sistema circulatorio se amplía, facilitando la oxigenación a todo el cuerpo, cuando hacemos ejercicio.

 

¿Cuál es la mejor música para entrenar?

El ritmo que escuchemos durante el entrenamiento, determinará el ritmo de nuestros movimientos, por eso es importante escuchar música con ritmos energéticos, altos y dinámicos, eso se trasladará a nuestros ejercicios.

Los ritmos suaves y lentos no son los indicados para entrenar, si tratamos de ir en contra del ritmo e ir más de prisa, perderemos la concentración, ya que querremos ir rápidamente, pero por otro lado, el cerebro está recibiendo un estímulo distinto debido al ritmo que se está reproduciendo en ese momento.

Hay que priorizar la música movida y con ritmo como la electrónica, el pop, el rock y determinados tipos de reggaetón sobre la música como baladas, jazz y clásica.

Tu estilo de música

Tu gusto en música, es muy importante a la hora de escoger listas de música para entrenar, esto será muy importante para que estés cómodo y a gusto a la hora de realizar tus ejercicios.

Busca el tipo de música que vaya contigo y se adapte a tus condiciones de entrenamiento, no escuches algo solo por qué sea la moda o porque es lo supuestamente indicado, sino te sientes bien con un estilo de música en particular, simplemente no lo escuches.

Si bien la música dinámica como el pop, el rock y la electrónica son las más recomendadas para ejercitarse, puedes elegir los géneros que más te gusten y vayan mejor con tu personalidad.

Una recomendación muy valiosa, es que independientemente de la música que escojas, debes concentrarte en tu entrenamiento y disfrutar lo que haces. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Lista de canciones para entrenar

A la hora de armar tu lista de canciones, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Diversidad: puede ser más de una lista; una para relajarse, otra más intensa para sesiones rápidas y otra que nos motive cuando nos sentimos mal de ánimo con canciones que tengas letras de incentivo. Mientras más variada de ritmos y artistas sea, nos tendrá concentrados y en alerta.

La primera y la última canción: la primera canción debe hacernos entrar en acción y la última debe señalar que el ejercicio terminará pero que no nos decaiga el impulso. Las canciones nos tienen que sobrecargar y levantarnos el ánimo, deben estar identificadas y ser fáciles de buscar en nuestro reproductor.

Nuestra motivación: la música tiene poder y es estimulante porque dispara algunos estados mentales específicos que alientan al cuerpo a hacer ejercicio. Las letras y el compás que tenga pueden motivarnos a trabajar o a relajarnos.

A continuación, te presentamos una lista de canciones para entrenar que pueden ayudarte a crear tu lista propia o también puedes tomar esta como tal, muchas de estas canciones las encontraras en nuestros gimnasios en Barcelona.

  • AC/DC – Shoot To Thrill
  • Green Day – American Idiot
  • Incubus – Make Yourself
  • Foo Fighters – All My Life
  • Metallica – I Disappear
  • O.D – Alive
  • The Vines – Get Free
  • Bruno Mars – Finesse
  • Filipe Guerra feat Lorena Simpson – Brand New Day
  • Mayor Lazer feat Anita – Make It Hot
  • Panic! At The Disco – Victorious
  • St Lucia – Elevate
  • Héctor Lavoe – Timbalero
  • Clean Bandit feat Louisa Johnson – Tears
  • Beastie Boys – Sabotage
  • J Balvin feat Rosalia – Con Altura
  • Juan Luis Guerra – Me Sube La Bilirrubina
  • Avicii – Wake Me Up
  • Calvin Harris feat John Newman – Blame
  • Marc Anthony – Celos
  • Celia Cruz – Quimbara
  • Savage Garden – I Want You
  • Olga Tañon – Mala
  • Queen – Bohemian Rhapsody
  • Eminem – Without Me

Los mejores Ejercicios para desarrollar la fuerza

Los mejores Ejercicios para desarrollar la fuerza

A continuación explicamos algunos de los ejercicios de fuerza fundamentales para desarrollar  la fuerza y la resistencia de nuestros músculos y explicamos a cuales se orienta el esfuerzo de cada ejercicio.
los beneficios de los Ejercicios para desarrollar la fuerza

los beneficios de los Ejercicios para desarrollar la fuerza

La realización de ejercicios de fuerza y resistencia musculares permite potenciar el metabolismo basal, aumenta el ritmo de consumo de calorías, contribuye al aumento de masa muscular y mantiene unos niveles de tonificación muscular que ayudan a prevenir lesiones.
Fitness en Barcelona XFit

Fitness en Barcelona

Hoy os presentamos nuestro nuevo vídeo en el canal de Youtube de XFit Gym, el tema del que hablamos es sobre nuestra sala de Fitness en Barcelona. Contando con dos centros en la ciudad de Barcelona de los cuales puedes disfrutar y entrenar