los beneficios de los Ejercicios para desarrollar la fuerza

los beneficios de los Ejercicios para desarrollar la fuerza

los beneficios de los Ejercicios para desarrollar la fuerza

Ejercicios de fuerza: Beneficios e Indicaciones

La realización de ejercicios de fuerza y resistencia musculares permite potenciar el metabolismo basal, aumenta el ritmo de consumo de calorías, contribuye al aumento de masa muscular y mantiene unos niveles de tonificación muscular que ayudan a prevenir lesiones.

A nivel de salud, existen muchas enfermedades cardiovasculares y del aparato locomotor relacionadas con el sedentarismo, la obesidad, la mala alimentación o las condiciones repetitivas de trabajo. El entrenamiento de fuerza (como el cardiovascular) resulta muy eficaz para prevenir y/o paliar dichas patologías. Este tipo de pautas físicas ayudan también de un modo natural a los tratamientos con ansiolíticos y/o antidepresivos.

Incluir los ejercicios de fuerza y resistencia en las rutinas que realizamos en el gimnasio, unido a una dieta adecuada, pude acelerar notablemente la reducción del porcentaje de grasa corporal, permitiendo así que se alcancen antes los objetivos fijados. Esto contribuye a mantener la moral alta y un buen nivel de motivación, lo que resulta clave para sacarle el máximo rendimiento a nuestro esfuerzo. Los técnicos, entrenadores y otros profesionales de tu gimnasio te aconsejaran los ejercicios de fuerza y resistencia más convenientes para conseguir tus objetivos estéticos, de bienestar y de salud.


Fuerza y resistencia: Consejos generales

Antes de empezar a realizar ejercios de fuerza y resistencia, es importantísimo realizar un correcto  calentamiento muscular. No solo para prevenir lesiones, sinó también para sacarle el màximo partido a nuestra capacidad muscular y optimizar el rendimiento.

Si se eleva la temperatura del músculo, augmenta el riego sanguíneo, el tejido se hidrata y oxigena y es mucho más elástico. La contracción muscular será también más eficaz.

Conviene empezar por un calentamiento total del cuerpo, implicando el màximo número de músculos. Posteriormente, haremos un calentamiento específico, centrándonos en la musculatura que tonifica durante la sesión de entrenamiento.

No existe una pauta genérica (válida para todo tipo de personas) para realizar ejercicios de fuerza y resistencia, especialmento si se fijan objetivos ambiciosos o bien si se tienen lesiones o patologias que puedan influir en la práctica del ejercicio o en los niveles assumibles de esfuerzo. Es más que recomendable realizar este tipo de ejercicios en gimnasios que cuenten con profesionales y entrenadores que puedan determinar nuestros ritmos, grupos musculares a trabajar, rutinas, dietas asociadas…

Cuales son los ejercicios de fuerzas más comunes

Algunos de los ejercicios más comunes en las rutinas de fuerza y resistencia son: Sentadillas, dominadas, presiones, extensiones, curl, desplantes y las diversas elevaciones o extensiones con las máquinas y equipo (barras, muelles, mancuernas…) dedicado a cada grupo muscular específico.

Una de las claves para aprovechar a fondo una rutina orientada a desarrollar la fuerza, la potencia y la resistencia musculares, consiste en repartir el desarrollo de un modo progresivo y equilibrado por los diferentes grupos de músculos y áreas del cuerpo.

Los ejercicios de fuerza que aportan

Los ejercicios de fuerza hacen que el trabajo de los músculos sea más intenso mediante la adición de peso o de resistencia al movimiento. El número de series y de repeticiones debe ir aumentando en la medida que el cuerpo se va acostumbrando a cada nivel de peso o resistencia añadidos. Esta progresión debe ser la óptima para el momento muscular y de forma de cada persona. Un progreso demasiado lento minimizaría los resultados y beneficios, mientras que un progreso demasiado rápido termina generando desgaste y lesiones sin acelerar la obtención de resultados óptimos.

Las actuales pesas y máquinas de gimnasio añaden potencia y precisión a los ejercicios de esfuerzo, por ello aportan eficacia y rapidez al entreno, pero pueden ser peligrosas si no se usan debidamente. En una rutina bien diseñada, el esfuerzo muscular se reparte de modo que la musculación se desarrolla y potencia en conjunto, puesto que el muscular es un sistema de tensores y contratensores elásticos que deben aumentar su tensión de un modo bien compensado. Este criterio es de una importancia crítica en niños, adolescentes y deportistas con lesiones o patologías asociadas al sistema locomotor.

¿Cómo debe ser el entrenamiento y la dieta fitness de una mujer para bajar de peso? Dieta fitness mujer perder grasa

¿Cómo debe ser el entrenamiento y la dieta fitness de una mujer para bajar de peso?

La nutrición es un factor determinante en la reducción de peso y la pérdida de grasa, que sumado al ejercicio físico forman la combinación perfecta. Por eso, en esta entrada, queremos hacerte ver que en el fitness la mujer ha de tener más que presente que una alimentación adecuada le ayudará a alcanzar los objetivos que se proponga.
Delicioso Guacamole

Guacamole

El guacamole es delicioso convinado por ejemplo con nachos, como un relleno para tortillas frescas, y como un adrezo para tacos, burritos y tostadas. Es incluso deliciosa para untar en un sándwichs. Y es tan fácil de hacer, que no hay razón para no disfrutarlo más a menudo. A continuación te indico mi receta favorita de guacamole aquí para que la puedas disfrutar.
La glutamina, conoce qué es y los beneficios

La Glutamina

La glutamina se trata de un aminoácido no necesario para el cuerpo humano, ya que éste es utilizado para sintetizar y el organismo humano tiene la cualidad de sintetizarse por sí mismo, sin embargo el cuerpo al llegar a su mayor nivel de tensión y estrés éste es necesario para ayudar a dicha función. Una pregunta que nos llegamos a hacer con mucha frecuencia es cuales son las propiedades de la glutamina, éstas varían dependiendo el uso que le demos.
[Total:0    Promedio:0/5]