Receta de la crema de calabacín

Receta de la crema de calabacín

Receta de la crema de calabacín

Hoy os traemos un clásico entre los clásicos, una receta de crema de calabacín sencilla pero sabrosa y sobre todo, muy sana y fitness.

La gente piensa que necesitan echar extras a esta crema para que esté rica, pero con sólo tres ingredientes es suficiente para disfrutarla.

INGREDIENTES de la receta de calabacín fitness (Para 3 platos colmados)

  • 500 gr. de calabacín
  • 150 gr. de cebolla
  • 15 ml. de aceite de oliva virgen extra (AOVE)

PREPARACIÓN de la sopa de calabacín

  1. Corta la cebolla y el calabacín en dados y pon el aceite a calentar en una olla. Cuando esté listo vierte la cebolla y rehógala hasta que esté un poco doradita. Luego añade el calabacín y saltéalo un par de minutos a fuego medio junto a la cebolla.
  2. Acto seguido cubre las verduras con agua, echa sal al gusto y llévalo a ebullición. Una vez hierva, baja el fuego para que se vaya cociendo poco a poco durante unos 20 minutos o hasta que el calabacín esté blando.
  3. Un vez pasado el tiempo de cocción, retira una parte del agua en un vaso o bol y tritura las verduras. Cuanta más agua dejes, más liquido quedará, por eso es recomendable quitar bastante agua y reservarla para añadir si fuera necesario, dependiendo de lo espeso que te guste.
  4. El agua que te sobre también puedes usarla para cocinar o tomar tal cual como un caldo.

TIPS para la crema de calabacín saludable

Por supuesto, puedes añadir otras hortalizas como la patata o algún quesito light para darle más cremosidad y sabor. Incluso puedes añadir un chorrito de aceite de coco antes de batir para que tenga un sabor especial.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL de plato de calabacín

Calorías: 91

Hidratos: 10 gr.

de los cuales 5 gr. son azúcares

Grasas: 5 gr.

Proteínas: 3 gr.

Ensalada De Pollo Con Aguacate Y Bacon

Ensalada De Pollo Con Aguacate Y Bacon

Bacon crujiente, aguacates cremosos y pollo a la parrilla se mezclan en un aderezo de yogur con limón en esta receta modificada de la clásica ensalada de pollo. El yogur griego reemplaza a la mayonesa tradicional e incluye una gran cantidad de proteínas. Ya sea en un sándwich, envuelto o sobre verduras mixtas, esta receta sirve para una comida rápida durante una semana ocupada.
Ensalada de Brócoli con aderezo cremoso de queso feta

Ensalada de Brócoli con aderezo cremoso de queso feta

Hoy os traemos una receta muy saludable y perfecta para mantener la línea en verano, además de poder tomarla fresquita. Además de contener mucha fibra, es apta para celíacos, hipertensos y diabéticos.
Delicioso Guacamole

Guacamole

El guacamole es delicioso convinado por ejemplo con nachos, como un relleno para tortillas frescas, y como un adrezo para tacos, burritos y tostadas. Es incluso deliciosa para untar en un sándwichs. Y es tan fácil de hacer, que no hay razón para no disfrutarlo más a menudo. A continuación te indico mi receta favorita de guacamole aquí para que la puedas disfrutar.
[Total:1    Promedio:5/5]