Tabla de contenidos
Receta de la crema de calabacín
Hoy os traemos un clásico entre los clásicos, una receta de crema de calabacín sencilla pero sabrosa y sobre todo, muy sana y fitness.
La gente piensa que necesitan echar extras a esta crema para que esté rica, pero con sólo tres ingredientes es suficiente para disfrutarla.
INGREDIENTES de la receta de calabacín fitness (Para 3 platos colmados)
- 500 gr. de calabacín
- 150 gr. de cebolla
- 15 ml. de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
PREPARACIÓN de la sopa de calabacín
- Corta la cebolla y el calabacín en dados y pon el aceite a calentar en una olla. Cuando esté listo vierte la cebolla y rehógala hasta que esté un poco doradita. Luego añade el calabacín y saltéalo un par de minutos a fuego medio junto a la cebolla.
- Acto seguido cubre las verduras con agua, echa sal al gusto y llévalo a ebullición. Una vez hierva, baja el fuego para que se vaya cociendo poco a poco durante unos 20 minutos o hasta que el calabacín esté blando.
- Un vez pasado el tiempo de cocción, retira una parte del agua en un vaso o bol y tritura las verduras. Cuanta más agua dejes, más liquido quedará, por eso es recomendable quitar bastante agua y reservarla para añadir si fuera necesario, dependiendo de lo espeso que te guste.
- El agua que te sobre también puedes usarla para cocinar o tomar tal cual como un caldo.
TIPS para la crema de calabacín saludable
Por supuesto, puedes añadir otras hortalizas como la patata o algún quesito light para darle más cremosidad y sabor. Incluso puedes añadir un chorrito de aceite de coco antes de batir para que tenga un sabor especial.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL de plato de calabacín
Calorías: 91
Hidratos: 10 gr.
de los cuales 5 gr. son azúcares
Grasas: 5 gr.
Proteínas: 3 gr.
Ensalada De Pollo Con Aguacate Y Bacon
Ensalada de Brócoli con aderezo cremoso de queso feta
Guacamole