Receta de Mermelada de frutos del bosque

Receta de Mermelada de frutos del bosque

Receta de Mermelada de frutos del bosque

Hoy os traemos una deliciosa receta a base de frutas para acompañar vuestros desayuno, postres, tipo como nuestros crepes light o multitud de usos es la receta de mermelada frutos del bosque, una forma sencilla y super saludable de comer fruta con todo lo que ella aporta.

Ingredientes de la receta de mermelada de frutos del bosque:

  • 250 gr. de fresas
  • 250 gr. de arándanos
  • 250 gr. de frambuesas
  • 250 gr. de moras
  • 150 gr. de sirope de ágave
  • 25 ml. de jugo de limón (1/2 limón)

Preparación de receta de frutos del bosque

  1. Lo primero que debes hacer es trocear toda la fruta para que todas queden de un tamaño similar. En este caso, toma como referencia el tamaño de los arándanos.
  2. Luego echa todos los ingredientes y remuévelos con cuidado para para que la fruta se impregne bien del jugo del limón y el sirope de ágave. Ahora pon el fuego medio-alto para que rompa a hervir y entonces bájalo a medio-bajo para que hierva de forma ligera durante unos 30 minutos.
  3. Pasado ese tiempo verás que la fruta empieza a deshacerse, así que ahora baja la intensidad al mínimo y dejamos que continúe haciéndose removiendo cada 15 minutos. Sabrás que la mermelada está lista cuando, al pasar la espátula por el fondo del cazo, quede un surco marcado. Esta tardaría aproximadamente una hora desde que bajas el fuego al mínimo.
  4. Una vez lista puedes batirla, pasarla por el chino o dejarla con tropezones. Espera a que se enfríe y ¡a disfrutarla!

Tips para la mermelada

– Puedes usar 1 kg. de cualquier fruta que quieras, a la hora de endulzar, usa menos sirope de ágave si la fruta es madura (130 gr.) y los 150 gr si son frutas más ácidas.

– Si prefieres usar un endulzante con 0 calorías, no hay problema, pero debes tener en cuenta que éstas no permiten que la mermelada cuaje, así que tendrías usar un gelificante como el agar agar o gelatina neutra (7gr. por kilo de fruta). Tampoco se conservan de la misma forma, al no ser conservantes, solo endulzantes. Así que si haces una cantidad generosa, puedes congelar, pero fuera del congelador dura unos 4 días.

Tiempo de preparación: 1’5 horas

Valor nutricional por 100gr de mermelada de frutos del bosque

Calorías: 95

Hidratos: 23 gr.

de los cuales: 10 gr. de azúcar

Proteínas: 1 gr.

Grasas: 0 gr.

Yogurt de plátano congelado

Yogurt de plátano congelado

¿Qué hacer cuando tus plátanos comienzan a echarse a perder? ¡Al congelador! No sólo evitarás que se desperdicien, tendrás un buen motivo para hacer esta receta dulce y helada que te detallamos a continuación.
Delicioso Guacamole

Guacamole

El guacamole es delicioso convinado por ejemplo con nachos, como un relleno para tortillas frescas, y como un adrezo para tacos, burritos y tostadas. Es incluso deliciosa para untar en un sándwichs. Y es tan fácil de hacer, que no hay razón para no disfrutarlo más a menudo. A continuación te indico mi receta favorita de guacamole aquí para que la puedas disfrutar.
Crepes versión light, crepas, crepas light, creps light

Crepes versión light

Hoy compartimos  una receta básica y muy versátil, pero con una cuantas calorías menos. Puedes usarla como desayuno o merienda, aperitivo o postre.
[Total: 0   Promedio: 0/5]