Beneficios del jengibre

Beneficios del jengibre

Beneficios del jengibre

El jengibre, es un curioso tubérculo que es utilizado para diversos fines, donde uno de los principales es el de condimentar y dar sabor a la comida, ya que este posee un complemento que le da un particular sabor picante a los alimentos, además de las distintas propiedades nutricionales que esta beneficia al organismo.

Es posible conseguir innumerables beneficios del jengibre para bajar de peso¸ así como propiedades medicinales que aportan a la mejora de condiciones estomacales como la gastritis.

Beneficios del jengibre para bajar de peso

El jengibre en un condimento que ayuda mucho a la eliminación de las grasas acumuladas en el cuerpo, ya que ayuda al proceso digestivo y por ende a la eliminación de las toxinas acumuladas en el mismo.

La planta del jengibre en la forma que sea de su consumo permite la aceleración del metabolismo. Se habla de la independencia de su consumo, debido a que este puede ser ingerido como una infusión o también se puede masticar de forma natural.

Entre los beneficios del jengibre para bajar de peso es que funciona como un estimulante para el sistema digestivo, además que neutraliza las toxinas y residuos de los alimentos que quedan en los depósitos de acumulación de grasas que posee el cuerpo, sobre todo para las mujeres, quienes acumulan grasa en las caderas.

El jengibre, es un elemento concentrado de aminoácidos esenciales, recordando que este es un compuesto indispensable para el buen uso y mantenimiento del organismo, no obstante, al igual que el limón, es antioxidante, es decir, que ayuda a la renovación de partículas celulares.

En los procesos de intercambio de grasas y para tener un metabolismo normal, los aminoácidos tienen un papel importante, es por ello que, en cuanto a dietas para adelgazar, el jengibre es muy utilizado. Los Aminoácidos esenciales del jengibre van desde la metionina, triptófano, fenilalanina, treonina, hasta la lisina.

¿Para adelgazar se puede usar jengibre?

Como bien se ha mencionado antes, el jengibre es ideal para las personas que desean adelgazar, para esto, el jengibre en bebidas calientes ayudará a la aceleración máxima del metabolismo, observando resultados considerables en poco tiempo

Por lo general, se recomienda beber una infusión de jengibre durante el día, cuando es la primera vez en tomarlo es mejor beber medio vaso y un máximo de 1 litro al día.

Para mejorar el proceso metabólico y poder perder peso se puede combinar el jengibre y el ajo de la siguiente forma: 1 cucharada de jengibre rallado o en polvo y 1 ajo picado en 2 litros aproximadamente de agua caliente.

Como consumir el jengibre

Para facilitar el consumo, este se puede endulzar con miel o edulcorante en pocas cantidades.

Para las personas que pueden sufrir de la gastritis o ulceras gastrointestinales o péptica, deben tener cuidado porque esta infusión suele irritar un poco el estómago y las paredes del órgano intestinal, por lo que puede conllevar al avance de la enfermedad y sus síntomas. La infusión de jengibre con naranja y limón combinada acelera el metabolismo.

El jengibre también se puede agregar en las ensaladas, ya que es más fácil de consumir de esta forma para las personas que no le gusta su sabor picoso, puedes consumirlo y disfrazar un poco esa sensación fuerte y picosa que tiene.

Minerales y vitaminas

Algunas de sus propiedades tienen las siguientes características: Hierro 0,6 mg, Calcio 16 mg, Sodio 13 mg, Calorías 80 Kcal, Magnesio 43 mg, Proteínas 1,8 g, Vitamina B6 0,2 mg, Grasas totales 0,8 g, Riboflavina 0,034 mg, Proteínas 1,8 g, Vitamina C 5 mg, Carbohidratos 18 g, entre otras más.

Conocer estos valores permite que podamos tener en cuenta la cantidad de vitaminas y minerales que estemos consumiendo diario en cada comida, de esta forma tendremos un mayor control en nuestros alimentos y cuerpos para perder peso rápidamente y todo gracias a las propiedades que nos brinda el jengibre.

 

El jengibre y sus propiedades medicinales

Como podrás observar, los nutrientes que posee el jengibre no sólo ayuda al cuerpo a bajar de peso de forma adecuada, a su vez, este es famoso en la medicina tradicional, además de que su aroma y sabor son muy agradables al momento de su consumo.

El jengibre es ideal para atacar los virus, este es un estupendo antiviral que puede trabajar de la mano con cualquier antibiótico. Es de gran utilidad, al momento de combatir dolencias y deficiencias del aparato respiratorio, gracias a que es un excelente expectorante natural, previniendo enfermedades como bronquitis, tos y gripe.

Esta raíz tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, por lo que es muy utilizado por las personas de tercera edad que sufren de artritis. A su vez,  al ingerirse, ayudarás a tus riñones a evadir problemáticas de presencias de cálculos o piedras.

Por otra parte, el sistema circulatorio es uno de los que más se beneficia al momento de ingerir jengibre, debido a que mejora la circulación de la sangre por todo el cuerpo, así como el funcionamiento adecuado del corazón, con esto, no sólo se previenen problemáticas cardiacas, también evitará presencia de las dolorosas varices.

Otros beneficios del Jengibre

Otro de los beneficios del jengibre es que este se está utilizando como un substituto del café. Para todas aquellas personas acostumbradas a consumir grandes cantidades de cafeína y por diversas situaciones tienen la necesidad de reducir el consumo, el jengibre es una de las mejores opciones, gracias a la alta cantidad de energía que este suministra al cuerpo de forma sana.

Con esto, se puede concluir que los beneficios del jengibre son ampliamente utilizadas en todo el mundo y en muchos aspectos han ido alcanzando otros usos que favorecen a nuestro organismo porque las investigaciones científicas no se detiene y mucho menos para los avances en el área de la medicina.

Tal importancia tiene esta planta que desde su descubrimiento hasta la actualidad sus cualidades se han aprovechado de manera exitosa hasta llegar a determinar que tiene un efecto positivo sobre la prevención del cáncer y con esto otras enfermedades que han beneficiado la calidad de vida de quien lo consume adecuadamente

Prevenir dolor de rodillas

Prevenir dolor de rodillas

Las rodillas han superado a las caderas como la articulación número uno que se reemplaza y realmente no es algo sorprendente. La complicada estructura de las articulaciones y el cartílago, junto con la falta de protección, hace que las rodillas sean especialmente vulnerables a las lesiones. Las lesiones de rodilla a su vez pueden conducir a la osteoartritis (OA), una forma de artritis que afecta las articulaciones. Otras afecciones que hacen que las rodillas sean más propensas al dolor: bursitis, tendinitis, artritis reumatoide y el inevitable desgaste causado por la edad.
¿Para qué sirve el colágeno?

¿Para qué sirve el colágeno?

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano, que se encuentra en los huesos, músculos, piel y tendones. Es la sustancia que mantiene unido al cuerpo. El colágeno forma un andamio para proporcionar fuerza y estructura y existe el endógeno, que es el colágeno natural sintetizado por el cuerpo y el colágeno exógeno, que es sintético y viene de una fuente externa, como los suplementos.
Donuts proteicos de chocolate

Donuts proteicos de chocolate

No te pierdas nuestra deliciosa receta de donuts proteicos de chocolate, pruébalos y nos cuentas los ricos que están.