Receta de fricando light

Receta de fricando light

Receta de fricando light

No ejes de probar nuestra increíble Receta de fricando light, porque también se puede comer muy sano y manteniendo la línea con platos exquisitos y tradicionales.

Ingredientes Receta de fricando light (para 4)

  • 500 gr. ternera (morcillo del muslo)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla grande
  • 2 ajos
  • 250 ml. bebida de almendras sin azúcares
  • 2 tomates maduros
  • 30 gr. harina integral
  • 200 gr. setas
  • Sal y pimienta al gusto
Para la picada
  • 10 gr. almendras tostadas sin sal
  • 1 ajo
  • 1 o 2 galletas digestive sin azúcar

Preparación de la Receta de fricando light

  1. Pide a tu carnicero que te corte los filetes de morcillo de ternera para fricandó (también puedes usar la zona de la falda, la aleta o la contraculata).
  2. En una cazuela pon a calentar el aceite a fuego medio-alto y, mientras, salpimenta la carne al gusto y pásala por la harina integral.
  3. Un vez el aceite esté caliente sella la carne. Es decir, márcala en el aceite sin freírla, que tome un tono dorado y reserva en un plato con papel absorbente.
  4. Mientras se va haciendo la carne, pica 2 ajos y la cebolla y saltéalo en el mismo aceite a fuego bajo hasta que se reblandezca la cebolla.
  5. Ahora añade los tomates rallados y la bebida de almendras y cocínalo todo junto hasta que se espese un poco, durante unos 5 minutos.
  6. Luego, con una batidora, déjalo lo más homogéneo posible y echa la carne reservada y las setas. Tápalo y cocínalo a fuego suave unos 15 minutos (dependerá también de las setas y de si eran crudas, deshidratadas o cocinadas).
  7. Mientras tanto prepara la picada: en un mortero pon las almendras, el diente de ajo y las galletas (depende de la marca serán más grandes o más pequeñas, así que usa 1 o 2 dependiendo del tamaño).
  8. Pícalo todo junto al gusto, es decir, con o sin trocitos. Una vez pasados los 15 minutos echa la picada, remueve, tápalo de nuevo y deja cocer otros 5 minutos y ¡listos!
Notas
Puedes añadir las especias que quieras y usar otro acompañamiento como arroz o verdura.
También puedes usar las setas que prefieras, como un revuelto ya envasado, champiñones o las de temporada frescas.

Valor nutricional de la fricando light(por porción)

Calorías: 302
Carbohidratos: 18 gr.
de los cuales azúcares: 3 gr.
Grasas: 13 gr.
Proteínas: 28 gr.

Tarta proteica de moras y limón

Tarta proteica de moras y limón

Tarta para desayunar o postre afrutado... no importa qué uso le des, ¡este Mug-cake no durará ni 2 segundos en la taza!
Yogurt de plátano congelado

Yogurt de plátano congelado

¿Qué hacer cuando tus plátanos comienzan a echarse a perder? ¡Al congelador! No sólo evitarás que se desperdicien, tendrás un buen motivo para hacer esta receta dulce y helada que te detallamos a continuación.
ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON ALBÓNDIGAS

ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON ALBÓNDIGAS

La receta de hoy, apta para celíacos, es una adaptación más sana de los típicos espaguetis con albóndigas y tomate, sustituyendo éstos por el calabacín. Seguro que cuando lo pruebes no compartirás ni la última bola de carne.