ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON ALBÓNDIGAS

La receta de hoy, apta para celíacos, es una adaptación más sana de los típicos espaguetis con albóndigas y tomate, sustituyendo éstos por el calabacín.
Seguro que cuando lo pruebes no compartirás ni la última bola de carne.

ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON ALBÓNDIGAS

ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON ALBÓNDIGAS

INGREDIENTES DE LOS Espaguetis de calabacín con albóndigas (2 PORCIONES)

– 3 calabacines
– 2 dientes de ajo
– Pimienta negra
– 300 gr. de salsa de tomate casero
– 300 gr. de carne picada magra
– 1 huevo
– 30 gr. de Avena en polvo

INSTRUCCIONES DE COCINA

  1. Lava y corta los calabacines del grosor que quieras tus espaguetis. Puedes cortarlos a mano con un cuchillo, con un pelador y con la máquina.
    Puedes preparar los espaguetis de calabacín en una sartén o en el microondas.
  2. En sartén: Precalienta una sartén, agrega un poco de aceite de oliva, echa los dientes de ajo finamente picados y déjalos a fuego lento durante unos minutos, hasta que se ablanden.
  3. Microondas: Coloca el calabacín en el microondas hasta que éste se ablande. Esto será después de aproximadamente 3-5 minutos.
    Mientras tanto coloca la carne picada magra, el huevo, la avena y la pimienta negra molida en un bol y mézclalo bien. Luego moldéalo hasta hacer unas albóndigas.
  4. Primero cocina las albóndigas; puedes freírlas en una sartén antiadherente o hacerlas directamente en el horno.
  5. Luego sólo quedará colocar los espaguetis, la salsa de tomate hecha en casa y las albóndigas en un plato y disfrutar.
NOTAS

Puedes reemplazar la carne picada de carne de res con carne picada de pollo o atún enlatado. También puedes hacer una variación vegetariana de esta receta.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL Espaguetis de calabacín con albóndigas:

Cantidad por porción:

Calorías 309
Grasa total 13.5 gr.
Grasa saturada 5.3 gr.
Carbohidratos totales 17 gr.
Azúcar 17 gr.
Proteína 30 gr.
Fibra 6 gr.

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