Relojes para deportistas | ¿Qué son y para qué sirven?

El accesorio más práctico y funcional de todos no es otro, sino que los relojes para deportistas. Aquí en este artículo te mencionamos todo lo que necesitas saber sobre estos increíbles dispositivos inteligentes.

¿Qué son los relojes para deportistas?

Hoy en día, los relojes son más que un simple instrumento utilizado para indicarnos el tiempo, la hora, los minutos o los segundos. Además de ser en su mayoría dispositivos portátiles, comprenden una variedad de funciones integradas.

Gracias a los avances tecnológicos, a lo largo del tiempo los relojes en vez de volverse obsoletos han adquirido mayor popularidad al pasar los años. Entre la variedad de usos y motivos que se les da a los relojes actualmente, se encuentran los relojes para deportista.

Un reloj para deportista es un dispositivo que parte de la función y la forma original de un reloj común, pero con otras funciones. Estos pequeños accesorios son diseñados con la finalidad de tener muchos instrumentos de monitoreo en la comodidad de tu muñeca.

Funciones y características de los relojes para deportistas

Entre las funciones más destacables que pueden estar integradas en un reloj para deportista, tenemos las siguientes:                                               

  • Medidor de frecuencia cardiaca.
  • GPS.
  • Sensores variados como: acelerómetro, brújula, medidor de oxígeno en sangre, altímetro, etc.
  • Cronómetro, entre otros.

Estas, entre otras funciones, son ideales para llevar registro de los entrenamientos que realiza un deportista.

Por otro lado, los relojes para deportista o relojes fitness, debido a su practicidad pueden ser utilizados durante cualquier actividad física. A razón de esto, es común encontrar relojes para deportistas que sean a prueba de agua o que tengan alguna que otra cualidad especial.

En realidad, la mayoría de estos relojes están fabricados para soportar la exigencia de las rutinas y deportes más competitivos. De esta manera, se puede llevar un control detallado y registro completo del rendimiento en cada sesión.

Otra cualidad agregada de algunos relojes para deportistas es que ciertas marcas pueden conectarse con los dispositivos móviles como teléfonos celulares. Esto representa una ventaja para muchas personas, ya que el reloj puede revisar las notificaciones durante tu entrenamiento sin necesidad de ver tu teléfono.

Qué debo buscar en un reloj para deportistas

Si eres una persona activa que disfruta de las actividades al aire libre y la tecnología, un reloj fitness es tu mejor opción. Uno de estos relojes altamente funcionales puede ser la alternativa que buscas para reemplazar tu reloj clásico de muñeca.

No obstante, quizá te preguntes cuál es el reloj que se adapta mejor a tus necesidades, o no sabes qué buscar en uno de estos. De cualquier manera, no tienes que preocuparte demasiado, aquí te explico lo aspectos que deberás tener en cuenta para escoger el reloj ideal.

De acuerdo con sus funciones integradas

Tal como mencionamos al inicio del artículo, los relojes para deportista están dotados con variedad de funciones y aplicaciones. Sin embargo, resulta conveniente el revisar cuáles son las funciones más destacadas del reloj, porque no todos están diseñados para el mismo propósito.

Existen relojes fitness baratos y simples que comprenden un par de funciones básicas, estos modelos son ideales para aficionados al deporte.

No obstante, si eres un atleta profesional, o ponen especial empeño en tus rutinas de ejercicio, es conveniente que adquieras un reloj para deportistas multideportes. Estos últimos modelos suelen ser más costosos, pero valen la inversión, ya que cuentan con variedad de aplicaciones para un monitoreo completo.

Otro aspecto importante a tener en cuenta respecto a las funciones del reloj fitness es cerciorarte de que el reloj cuente con una buena batería, ya que, la mayoría de estos relojes al tener tantas funciones integradas suelen agotar su batería mucho más rápido.

Materiales de fabricación y diseño

Si se trata de relojes para deportista, los materiales son un aspecto de vital importancia. En este caso, es preferible optar siempre por un modelo que esté fabricado con un material resistente. Igualmente, que sea cómodo para utilizar durante largo tiempo, de lo contrario, no será agradable llevarlo durante los entrenamientos o prácticas.

Los relojes pesados no son convenientes para realizar ningún tipo de actividad que requiera hacer fuerza o correr. En este sentido, es mejor optar por un modelo más discreto y ligero, que no limite el movimiento de tu muñeca.

Asimismo, la calidad de la pantalla del reloj es un detalle que deberás cuidar a la hora de escoger un reloj fitness. También, la nitidez de las imágenes. Algunos relojes incluso permiten ver de forma clara en la pantalla toda la información, aunque les de la luz del sol.

Por otro lado, el diseño es otra característica relevante, lo importante es escoger un reloj fitness que, además de ser funcional, luzca increíble en nosotros. Con un diseño moderno y ergonómico no sentirás que llevas puesto un reloj en la muñeca, y facilitará el realizar tus rutinas.

Cualidades especiales

Este es un aspecto que vale la pena tener en mente si practicamos alguna actividad en específico, por ejemplo: natación. En este sentido, algunas cualidades especiales que integran los relojes para deportista son:

  • Resistencia a las caídas y raspones.
  • Que sea a prueba de salpicaduras (como sudor) y al agua. En el caso de los nadadores, cuánta presión pueden resistir.
  • Flexibilidad.
  • Resistencia al calor.
  • Que tenga conexión por bluetooth, o que sea compatible con tu dispositivo móvil.

Listado de los mejores relojes para deportistas del 2020

A continuación, te ofrecemos un pequeño listado con las mejores opciones en relojes fitness de este año:

  • Apple Watch 6, un equipo completo en tu muñeca, perfecto para corredores y atletas profesionales.
  • Garmin Forerunner 235, reloj fitness con funciones avanzadas integradas, compatible con satélites y de gran ligereza.
  • Xiaomi Mi Smartband 5, alternativa económica para atletas y deportistas de todo tipo.
  • Polar M430, este reloj para deportista es perfecto para los que practican running.
  • Garmin Fenix 5, reloj fitness multideporte con funciones avanzadas para entrenamiento.
  • Huawei Watch GT 2, batería que dura hasta 30 horas con funciones integradas de gran utilidad para cualquier entrenamiento.
  • Fitbit Ionic, la mejor elección en relojes fitness inteligentes para atletas y nadadores.
  • Casio G-Shock GBD-H1000, reloj para deportistas de gran resistencia con una novedosa batería que se carga por medio de la energía solar.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*