Todo lo que necesitas saber del Muay Thai

Todo lo que necesitas saber del Muay Thai

Todo lo que necesitas saber del Muay Thai

El muay thai es un arte marcial de origen tailandés, conocido como el boxeo tailandés o el arte de los 8 miembros, debido a que se utilizan tanto los puños y los pies, como los codos y las rodillas. Se trata de un arte marcial de emplea mucho contacto y es conocida como una de las artes marciales más efectivas.

El muay thai es un arte marcial que debería ser la primera en tu lista de consideraciones, es un arte marcial muy contundente que te ayudará a entrenar el cuerpo y la mente de un modo excepcional. Hoy hablaremos sobre los beneficios del muay thai  que te hará decidirte de una vez para comenzar tu entrenamiento.

El Boxeo Tailandés

El muay thai es un arte marcial que nació en Siam, la antigua capital de Tailandia, entre los años 1238 y 1408. En aquellos tiempos el lugar se encontraba inmerso en diversas guerras contra reinos vecinos, por este motivo, los soldados comenzaron a usar sus propios cuerpos en situaciones de combate.

Los soldados empleaban diferentes técnicas, tales como patadas, golpes con los puños y demás golpes usando los codos, las rodillas y las espinillas. El arte fue evolucionando durante los siguientes siglos, hasta el reinado del Rey Narai.

El reinado del Rey Narai comprende el periodo desde 1604 hasta 1690, este periodo fue caracterizado por ser una época de paz. Durante este periodo el Muay Thai se convierte en un deporte profesional.

El muay thai es un arte marcial de contacto que se practica de pie, a pesar ser conocido como el “boxeo tailandés” se asemeja más al kick-boxing. Se trata del arte marcial más eficaz y es muy frecuente ver sus movimientos en combates de MMA.

Es un arte marcial que se lleva a cabo estando de pie, utilizando técnicas que combinan golpes de piernas, pies, brazos, rodillas, codos, agarres, proyecciones y barridos. Debido a esta alta gama de combinaciones y empleo de los miembros es llamado también “el arte de los 8 miembros”

Al ser muy parecido al kick-boxing, se crea una situación curiosa, siendo que los peleadores de muay thai pueden, perfectamente, comenzar a practicar kick-boxing y los peleadores de kick-boxing pueden entrenar perfectamente muay thai.

En las artes marciales mixtas se emplean mucho los movimientos de muay thai puesto que están diseñados para dejar fuera de combate a cualquier rival utilizando pocos movimientos, además que son agiles y dotan de una capacidad de reacción extraordinaria.

Quema grasa y tonifica el cuerpo

Uno de los mayores beneficios del muay thai y la razón más importante para comenzar a practicar algún deporte, es el impacto positivo que tendrá en nosotros, físicamente hablando. Actualmente las artes marciales se han convertido en unas compañeras leales en la pérdida de peso.

El arte de los 8 miembros no es una excepción, el muay thai es un gran aliado a tener en cuenta si estás buscando quemar grasas y fortalecer tu cuerpo. Además de esto, estarás entrenando y aprendiendo una de las artes marciales más completas. Así que no solo perderás grasa, además serás un gran luchador.

Elimina el estrés

Colócate las vendas y los guantes y comienza con tu sesión de liberación de estrés. Las tensiones acumuladas a lo largo de la jornada diaria no serán un problema luego de una sesión de entrenamiento utilizando el saco. Dirige toda tu frustración y rabia interior hacia él.

Otro de los beneficios del muay thai es la liberación del estrés. En una sesión de entrenamiento se consigue liberar endorfinas, de este modo llegarás a una sensación de paz y tranquilidad después de cada entrenamiento. Conseguidas desahogarte y soltar todo ese cumulo de negatividad que te ata.

Entrena tu mente

La mente es, sin lugar a dudas, el musculo más importante del ser humano, y una mente débil no nos ayudará en nada a la hora de practicar este arte marcial.

El muay thai requiere confianza en uno mismo y una mente veloz, solo así podremos reaccionar a los veloces ataques del contrario, practicando muay thai desarrollaremos nuestra mente a niveles excepcionales que nos será de utilidad en cualquier aspecto de nuestra vida.

Aumento de la autoestima

El entrenamiento de las artes marciales otorga multitud de beneficios, uno de ellos es el aumento de la confianza en uno mismo, o la autoestima. Practicar artes marciales tonifica y fortalece el cuerpo, nos garantiza resultados en poco tiempo y nos hará lucir un cuerpo más musculado.

Al vernos mejor nos sentiremos mejor, en especial si tenemos algún complejo, por ello, este arte marcial es perfecto para practicarlo.

Defensa personal

Estamos ante el arte marcial más efectiva que existe, debido a este hecho, uno de los mayores beneficios del muaythai barcelona es prepararnos para cualquier situación de peligro en la que tengamos que actuar de manera rápida e impredecible.

Este arte marcial nos entrena en el uso de nuestro cuerpo a un nivel extremo, nos dota de la capacidad de responder ante situaciones de peligro y nos dota de una variedad de movimientos y habilidades útiles para protegernos.

Estaremos preparados para reaccionar ante ataques de todas las direcciones y con todo tipo de armas o técnicas, aprenderemos a propinar golpes contundentes con el objetivo de dejar fuera de combate a cualquier persona en dos o tres movimientos.

Por esto, se trata de una gran opción para aquellos que quieren sentirse un poco más seguros cuando se encuentran fuera de su hogar, es un arte marcial que te enseña a estar protegido y te brinda la confianza necesaria para caminar sin miedo.

Sabiduría y disciplina

Practicar cualquier arte marcial nos brinda una buena cantidad de disciplina, nos motiva a seguir avanzando de forma constante y a mantenernos entrenando la mayor parte del tiempo.

Uno de los beneficios del muay thai barcelona es que nos entrena tanto el cuerpo con la mente, creando hábitos de entrenamiento disciplinados y nos enseña una filosofía antigua basada en el respeto y el honor.

La disciplina y la sabiduría aprendida en el entrenamiento de este arte marcial son aspectos que seguirán con nosotros incluso si dejamos de practicar, pues son valores que estarán presentes en nuestra vida cotidiana.

Krav maga Barcelona defensa personal
,

Krav Maga Barcelona

En el Krav Maga en Barcelona podrás entrenar tu rendimiento físico, los golpes, defensa ante armas y un programa especial de lucha, el Krav Maga es para aquellos que están interesados ​​en saber defenderse en cualquier situación de nuestra vida. El Krav Maga ofrece una formación increíblemente variada y versátil, ya sea porque estás interesado en un sistema de autoprotección realista, un emocionante programa de entrenamiento deportivo
Muay thai thailand en Barcelona
,

Muay thai thailand en Barcelona

En este vídeo podrás conocer como son las clases de Muay thai thailand en Barcelona. Te enseñaran a como aprender todo los detalles de esta arte marcial tan importante para Tailandia. Podrás ver que es el Muay Thai todas las técnicas que comprende y conocer como es el entrenamiento físico, como se vendan las manos, su sistema de golpeo, su tradición y valores.
Qué es el Muay Thai, muay thai que es, que es muay thai, que significa muay thai, muaythai

Qué es el Muay Thai y de qué se compone

Es una forma de arte marcial milenaria originaria de Tailandia que se practica en gran parte del mundo. El arte es similar a otros en el sudeste asiático, tales como: Pradal serey en Camboya, Lethwei en Myanmar, Tomoi en Malasia y boxeo lao en Laos. El Muay Thai tiene una larga historia en Tailandia y es el deporte nacional del país.
[Total:1    Promedio:5/5]