¿Qué accesorios necesito para entrenar Fitness?

¿Qué accesorios necesito para entrenar Fitness?

¿Qué accesorios necesito para entrenar Fitness?

Mantenerse en forma es una de las grandes necesidades de la actualidad, aunque a veces se pone en riesgo cuando no queda tiempo o la comodidad para realizar los diferentes ejercicios, para ello se necesita con accesorios ideales para entrenar Fitness de la mejor manera.

Dentro de cada sesión se presentan diversos ejercicios que exigen parte de tu esfuerzo físico, pero también deben ser llevados a cabo con la mejor disposición para obtener resultados satisfactorios, cubriendo cualquier tipo de requerimiento que se presente, ya que nada realizado con disgusto sale bien o que no se tenga a la mano todos los elementos.

¿Cuáles son los accesorios a emplear para entrenar Fitness?

         Lo primero a diferenciar es que sin importar donde se esté entrenando, siempre se van a requerir accesorios para llevar a cabo los ejercicios que se tengan en mente, porque a pesar de que se vaya a un gimnasio, se debe contar con tus propios objetos personales que por ejemplo te proporcionen un mejor agarre de las máquinas o mayor higiene.

Al mismo tiempo, si se trata de realizar ejercicios en casa para fortalecer los días que no haya sesión del gimnasio, o porque se prefiere la intimidad para entrenar, también por la falta de tiempo o algún motivo relacionado con esta situación, hace falta adquirir mayor cantidad de accesorios para armar tu propia rutina en casa.

Esterillas y mancuernas, aliados primordiales

En primer lugar, uno de los objetos más comunes e indispensables se encuentran los esterillas, ideal frente a los ejercicios que requieren de estar acostado, arrodillado, y poder sentarse, de forma más cómoda, pero más importante aún sin correr riesgos de sufrir alguna lesión al momento de realizar algún movimiento.

No hay nada como contar con tu propio esterilla, incluso si entrenas fuera de casa, es práctico como para llevar a todas partes, además de poseer gran utilidad dentro del Fitness, por otro lado, un accesorio que no puede faltar son las mancuernas, las cuales abundan en gran variedad en el mercado en cuanto al tamaño y al peso de las mismas.

Con unas mancuernas se pueden realizar una gran cantidad de ejercicios, es como el punto de partida del entrenamiento, sobre todo para moldear brazos, espalda e incluso el pecho, lo más aconsejable es contar con un set de mancuernas de diverso peso para realizar mayor cantidad de ejercicios, que comprendan un rango de 1,2 a 6 kilos.

Todo lo podrás encontrar en nuestros gimnasios en barcelona de Xfit Gym.

Tonifica con bandas elásticas, pesa rusa y balón antideslizante

Otro tipo de accesorio para entrenamiento Fitness son las bandas elásticas, estas se utilizan principalmente para cualquier tipo de ejercicio de fuerza, las cuales se pueden elegir según el nivel de resistencia de la misma, esta implementación a base de latex se convierte en un sustituto en algunos casos de las mancuernas.

Con estas bandas elásticas se puede moldear piernas, pecho, espalda, glúteos, hombros y brazos, así que cubre una gran cantidad de zonas del cuerpo, activando un gran grupo muscular, además de que termina siendo muy sencilla para transportar a cualquier lugar, así que es uno de los más utilizados.

La pesa rusa o Kettlebell, representa físicamente una bola de hierro, esta posee un asa, la diversidad de tamaños y diseños es notoria en el mercado, se utiliza para impulsar mayor fuerza, agilidad, equilibrio, resistencia, lo que produce una tonificación muscular, por medio de este accesorio se pueden obtener grandes resultados positivos cardiovasculares.

El balón antideslizante, es un accesorio perfecto dentro del entrenamiento Fitness, pero también para alguna rehabilitación física, por medio de este se trabaja todo el cuerpo, esto se debe a que obliga al cuerpo a buscar mantener el mayor equilibrio y estabilidad posible activando esos pequeños músculos que se esfuerzan por ello.

Gana fuerza con el balón de peso, rueda de abdominales y, pesas para tobillos y muñecas

Además, también se encuentra el balón de peso, el cual viene en distintos diámetros y peso, su implementación se utiliza de forma similar como las pesas rusas, se gana músculos con ello, fuerza y un tono en mayor proporción, estos vienen a partir de un peso mínimo de 4 kilos, para ir progresivamente aumentando de elemento con mayor cantidad de peso.

Las ruedas de abdominales, contiene una multifuncional labor durante el ejercicio, y su composición se basa en una rueda antideslizante, junto con dos asas o agarres que se posicionan de forma lateral, con esta mecánica se trabajan los abdominales directamente, al mismo tiempo mejora notablemente la flexibilidad del cuerpo.

Otro tipo de complemento básico, son las pesas para tobillos y muñecas, solamente se instala en estas partes de tu cuerpo, para ir trabajando y mejorando la  fuerza, además que la cantidad de pesos que contienen se puede regular según sea tu capacidad, además de que este es un accesorio muy sencillo para acompañarte a realizar otro tipo de movimientos combinados.

Trabajo pesado y creativo, en casa con la implementación de máquinas

Dentro de la categoría de accesorios para entrenar Fitness, junto con la combinación de máquinas de mayor magnitud, se encuentran las bicicletas elípticas, ideal para trabajar los brazos y al mismo tiempo el tren inferior, sirve como un método inicial para calentar, y es un elemento con el que toda persona interesada del Fitness normalmente posee.

Para entrenar en casa, es ideal implementar el banco de fuerza, sobre todo cuando se quiere armar una rutina completa en la comodidad de tu casa, con este se gana de forma rápida un trabajo de formación de músculos superiores, además resulta una gran ayuda para colocarse en diferentes posturas, obteniendo ángulos prestigiosos para diversos ejercicios.

Con un banco de fuerza se puede realizar levantamiento de pesas, es una forma personalizada de poder trabajar como deseas, sin embargo se debe tener el cuidado necesario al trabajar con este tipo de elementos solo en casa, siempre teniendo en mente, el hecho de no sobrepasarse, sobre todo para no sufrir alguna lesión peligrosa.

Por último se encuentra la escalera de agilidad, ideal para crear y personalizar tus propios ejercicios, con el objetivo de desarrollar diversas habilidades en específico, con este accesorio se pone a prueba el control de tu cuerpo, elaborar circuitos de destreza de velocidad y resistencia, la creatividad se pone a prueba con ello.

Los accesorios para entrenar Fitness, pueden ir desde lo más básico, hasta armar tu propio gimnasio, todo debe ser usado con conciencia y con la información necesaria para educarse al respecto, cuando se trata de un ambiente como el de gimnasio se requiere tipo cayeras, o elementos para no maltratarse físicamente, todo varía según sea el caso.

Todo esto lo puedes encontrar en nuestros Fitness Barcelona en Xfit.

Boxeo, ¿Es un arte marcial o un deporte de contacto?

Boxeo, ¿Es un arte marcial o un deporte de contacto?

El boxeo es un deporte que posee una gran trayectoria histórica desde tiempos inmemorables, este deporte, también conocido como boxing, es uno de los deportes más completos de todo el abanico deportivo, ya que para este, es necesario recibir un entrenamiento del todo el cuerpo completo.
MMA combate completo de alta intensidad

MMA: Combate Completo de Alta Intensidad

Primera parte del artículo dedicado a las Artes Marciales Mixtas o MMA (Mixed Martial Arts). Desde sus orígenes y artes predecesoras hasta el moderno deporte de combate no armado de más contacto que existe, la competición, el negocio y el espectaculo de lucha perfecto.
El boxeo: orígenes y evolución

El boxeo: orígenes y evolución

Para muchos, el boxeo (boxing en inglés) nace en 1889 con las reglas todavía vigentes redactadas por el Marqués de Queensberry1, quien entre otras aportaciones sobre la mecánica de los combates, también introdujo el uso de guantes al antiguo boxeo inglés e irlandés. Pero dichas normas y reglas ya partían de otras previas redactadas a varias manos en 1743. Y eso en lo que podríamos considerar el boxeo moderno.