Yoga vs Pilates

Yoga vs Pilates

Yoga vs Pilates

Joseph Pilates, científico en parte, en parte genio mecánico y en parte anatomista, combinó su método con una variedad de equipos a los que se refirió como “apparatus”. El yoga en Occidente también ha adoptado recientemente la práctica de usar equipos como correas, bloques y refuerzos, y almohadas para los ojos. Si bien es posible que el Pilates pueda estar inspirado en el yoga de alguna manera, el yoga ciertamente inspiró al creador. El mismo Pilates estudió yoga y su escritura indica que su intención era unificar la mente, el cuerpo y el espíritu y como resultado, muchos de los beneficios de las dos tecnologías son similares.

Tanto Pilates como el yoga ofrecen alivio del estrés, flexibilidad, fuerza, control y resistencia. La mayor diferencia entre los dos es el énfasis en el componente espiritual en las clases. Fuera de las clases de yoga, la mayoría de las clases de Pilates no ofrecen una experiencia espiritual obvia, sin embargo, Pilates puede ser un gran punto de partida o un complemento para una práctica de yoga. El ritmo más lento de una clase de Pilates puede ser meditativo y aliviar el estrés.

¿Cómo son las clases de Pilates?

Las clases de Pilates se enfocan en la fuerza, la tonificación muscular, el control del cuerpo y la flexibilidad, con el énfasis principal en la fuerza central. Pilates es una práctica disciplinada que debe realizarse de manera regular para brindar beneficios. Si quieres un entrenamiento más estructurado sin el componente de cardio, el canto, el “OMing” o las posturas complejas, este podría ser el entrenamiento para ti.

¿Cómo son las clases de Yoga?

Por otro lado, el yoga se centra en la flexibilidad y en los amplios grupos musculares. Ofrece equilibrio, resistencia, fuerza, espiritualidad y algunos movimientos realmente físicos. Las clases pueden variar desde suaves y nutritivas hasta desafiantes y sudorosas. Con toda la variedad, siempre hay una clase y un estilo para todos. Si te gusta moverte y eres una persona del tipo ir con el flujo, el yoga podría ser tu boleto.

El combo perfecto entre el Yoga y el Pilates

La pregunta sigue siendo: ¿deberías practicar yoga o pilates? ¿Por qué elegir una práctica cuando puede tener el beneficio de ambos?

Considera tus prioridades y nivel de acondicionamiento físico y desarrolla tu práctica a partir de ahí. Si estás en buena forma y quieres quemar calorías adicionales y trabajar con resistencia, una clase de yoga Hatha, Vinyasa o Anusara sería ideal. Si eres un corredor y necesitas afinar tu fuerza central, entonces Pilates puede ser la mejor opción. Lo principal es que deseas elegir una práctica que disfrutes y que puedas hacer de forma regular.

diferencias entre la rutinas weider y las rutinas full body

Diferencias entre rutinas Weider y rutinas Full Body

Existen muchas formas de estructurar los entrenos pautados de fuerza y musculación. Ninguna de ellas es ni perfecta ni fatal en si misma sinó que cada una tiene sus ventajas e inconvenientes y, por ello, resulta más recomendable o menos para cada tipo de personas y en función, también, de sus objetivos concretos.
Boxeo para chicas todos sus benéficos y las clases
,

Boxeo para chicas

Por la seguridad y confianza que aporta el boxeo como mecanismo de defensa, es lo que ha ayudado a muchas mujeres a empezar a practicarlo para sentirse bien consigo mismas. Todo eso es lo que les da este deporte, no siendo sólo eso, el boxeo para mujeres es ideal para perder peso, uno de los variados beneficios del boxeo para chicas, mantener el peso ideal y conseguir seguridad en si misma es lo que todas las mujeres desean.
Fitness en Barcelona XFit

Fitness en Barcelona

Hoy os presentamos nuestro nuevo vídeo en el canal de Youtube de XFit Gym, el tema del que hablamos es sobre nuestra sala de Fitness en Barcelona.Contando con dos centros en la ciudad de Barcelona de los cuales puedes disfrutar y entrenar
[Total:0    Promedio:0/5]