receta de Sopa de pollo y verduras

receta de Sopa de pollo y verduras

receta de Sopa de pollo y verduras

Una rica receta de sopa que puedes servir con un poco de pan integral crujiente y cubrir con queso romano o parmesano rallado.

Ingredientes receta de Sopa de pollo y verduras (para 2)

  • 1 cucharada de AOVE
  • 250 gr. de carne de pollo, cortado en trozos pequeños
  • 1 calabacín pequeño, finamente cortado en cubitos
  • 1 chalota grande, finamente picada
  • 1/2 cucharadita de mezcla de condimentos italianos
  • 1/8 cucharadita de sal
  • 1 tomate pera picado
  • 400 ml. de caldo de pollo reducido en sal
  • 1/4 taza de vino blanco seco
  • 2 cucharadas de orzo (pasta italiana de tamaño pequeño, también llamado arroz grande o risone) u otra pasta pequeña, como farfelline
  • 340 gr. de espinaca baby

Tiempo de preparación: 40 min.

Instrucciones receta de Sopa de pollo y verduras

  1. Calienta el aceite en una cacerola grande a fuego medio-alto. Cuando esté caliente agrega el pollo y cocínalo, removiendo de vez en cuando, hasta que se dore, de 3 a 4 minutos. Transfiere a un plato.
  2. Agrega el calabacín, la chalota, el condimento italiano y la sal y cocine, removiendo a menudo, hasta que las verduras estén ligeramente blandas, de 2 a 3 minutos.
  3. Agrega los tomates, el caldo, el vino y el orzo (u otra pasta pequeña); aumenta el fuego a alto y lleva a ebullición, removiendo ocasionalmente.
  4. Cuando rompa a hervir reduce el fuego a lento y cocínalo hasta que la pasta esté tierna, aproximadamente unos 8 minutos o según las instrucciones del paquete.
  5. Ahora agrega la espinaca, el pollo cocido y los jugos acumulados del pollo; cocina y remueve hasta que el pollo se caliente, aproximadamente 2 minutos.

Valor nutricional receta de Sopa de pollo y verduras

Por plato
Calorías: 261
Hidratos: 12 gr.
Grasas: 8 gr.
de las cuales 1 gr. son saturadas
y 5 gr. monoinsaturadas
Proteínas: 31 gr.
Fibra dietética: 2 gr.

GAMBAS AL LIMÓN SALTEADAS con esparragos

GAMBAS AL LIMÓN SALTEADAS con espárragos

Descubre como hacer esta receta tan práctica y sana, GAMBAS AL LIMÓN SALTEADAS con espárragos, además de ser muy gustosa y deliciosa te ervirá como un plato base para tu día a día.
Yogurt de plátano congelado

Yogurt de plátano congelado

¿Qué hacer cuando tus plátanos comienzan a echarse a perder? ¡Al congelador! No sólo evitarás que se desperdicien, tendrás un buen motivo para hacer esta receta dulce y helada que te detallamos a continuación.
ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON ALBÓNDIGAS

ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON ALBÓNDIGAS

La receta de hoy, apta para celíacos, es una adaptación más sana de los típicos espaguetis con albóndigas y tomate, sustituyendo éstos por el calabacín. Seguro que cuando lo pruebes no compartirás ni la última bola de carne.
[Total:0    Promedio:0/5]