Top 11 beneficios del café para la salud

Top 11 beneficios del café para la salud

Top 11 beneficios del café para la salud

Top 11 beneficios del café para la salud

  • Corta el dolor.
  • Dos tazas de café pueden reducir el dolor muscular posterior al entrenamiento hasta en un 48%.
  • Aumenta tu ingesta de fibra.
  • Una taza de café preparado representa una contribución de hasta 1,8 gramos de fibra de la ingesta recomendada de 20-38 gramos.
  • Protección contra la cirrosis del hígado (Un estudio reciente mostró los beneficios protectores del hígado del café. Otro estudio mostró que tanto el café como el café descafeinado redujeron los niveles de enzimas hepáticas de los bebedores de café).
  • Menor riesgo de diabetes tipo 2 (Una revisión reciente de la investigación realizada por el Dr. Frank Hu de Harvard mostró que el riesgo de diabetes tipo II disminuye en un 9% por cada taza diaria de café que se consume. El café descafeinado disminuyó el riesgo en un 6% por taza).
  • Menor riesgo de enfermedad de Alzheimer
  • Reduce el riesgo de suicidio y la depresión.
  • Protección contra el Parkinson.
  • Los bebedores de café tienen menos riesgo de enfermedades del corazón.
  • Los bebedores de café tienen un ADN más fuerte.
  • Menor riesgo de esclerosis múltiple.
  • El café reduce el riesgo de cáncer colorrectal (incluso un consumo moderado de café puede reducir las probabilidades de desarrollar cáncer colorrectal en un 26%).

Aún más razones para tomar café …

Se están llevando a cabo nuevas investigaciones sobre café y salud todo el tiempo. Aquí hay algunos más de los últimos estudios.

  • Reducción del riesgo de cáncer de hígado.
  • Menos riesgo de gota.
  • Longevidad: el café hervido griego está vinculado a la longevidad y la salud del corazón. -enlazar.
  • Previene el daño retiniano.
  • El café negro previene las caries.
  • El café puede proteger contra la enfermedad periodontal.
  • Puede proteger contra el melanoma
  • Las nuevas pautas dietéticas de 2015 del USDA lo recomiendan para una mejor salud. Aconsejan a las personas que tomar de 3 a 5 tazas de café al día es bueno para su salud general y reduce el riesgo de enfermedad. Sin embargo, informan que agregar azúcar anula rápidamente los beneficios potenciales.
  • Reducción del riesgo de mortalidad por infarto.
  • Ayuda a las personas a llevarse mejor con sus compañeros de trabajo.

Usos del café como deportista

  1. El café es una bebida efectiva antes del entrenamiento.

    Es un estimulante natural que se ha demostrado que mejora nuestro rendimiento deportivo junto con otros beneficios para la salud. Los altos niveles de cafeína en una taza de café mejoran significativamente nuestra capacidad para quemar grasa durante el ejercicio. También consumimos menos calorías durante el día porque los compuestos y la cafeína en el café suprimen nuestro apetito.
    El efecto estimulante máximo del café ocurre de 30 a 60 minutos después de beber una taza. Una vez que la cafeína ingresa a nuestro torrente sanguíneo, varias respuestas comienzan a ocurrir en nuestro cuerpo. La presión arterial y el ritmo cardíaco aumentan, las reservas de grasa se descomponen y los ácidos grasos se liberan en el torrente sanguíneo. Normalmente nos sentimos enérgicos y listos para un gran entrenamiento.

  1. El café estimula el metabolismo.

    El café contiene cafeína, un estimulante que mejora nuestro metabolismo. La tasa metabólica se refiere a la tasa que nuestro cuerpo usa o quema energía a lo largo del día. En un estudio que utilizó cuatro ensayos diferentes, el grupo que consumió café mostró un aumento significativo en la tasa metabólica durante y después de tres horas después de la ingesta de cafeína.

  1. El café mejora el rendimiento atlético.

    Tomar café se ha relacionado con un mejor rendimiento deportivo. Según un artículo publicado en la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, “la cafeína es efectiva para mejorar varios tipos de rendimiento cuando se consume en dosis de bajas a moderadas”. También se demostró que la cafeína mejora los niveles de resistencia a la fatiga.

  1. Mejor concentración durante los entrenamientos.

    Se ha demostrado que el café y la cafeína mejoran el enfoque mental. La cafeína es un estimulante natural indicado para estimular el sistema nervioso central (SNC) y mejorar la función cerebral. Otra investigación indica que la cafeína tiene un impacto positivo en las áreas del cerebro responsables de la memoria y la concentración. Cuando el pensamiento es agudo, ayuda a que tu entrenamiento sea más productivo y efectivo.

  1. El café reduce el dolor muscular.

    Se ha demostrado que el café y la cafeína reducen el dolor muscular inducido por el ejercicio. Tomar dos tazas de café puede reducir el dolor muscular después del entrenamiento en casi un 50%. Esta es una mejora significativa para los adultos activos preocupados por el dolor muscular de aparición tardía (DOMS) después de un entrenamiento intenso. Tomar una taza de café antes del ejercicio puede ayudar a aquellos que tienden a rendirse durante un entrenamiento. El ejercicio puede causar una acumulación dolorosa de ácido láctico cuando el músculo está estresado. Algunos tienden a dejar de hacer ejercicio debido a esta incomodidad.

Antioxidantes que promueven la salud del café.

Las propiedades que promueven la salud del café son probablemente debido a los antioxidantes que ocurren naturalmente en el grano de café. Una porción típica de café contiene más antioxidantes que las porciones típicas de jugo de uva, arándanos, frambuesas y naranjas.

Los antioxidantes en el café pueden amortiguar la inflamación, reduciendo el riesgo de trastornos relacionados, como las enfermedades cardiovasculares.

¿Sólo beber descafeinado entonces?

Si bien todavía hay algunos beneficios para la salud al tomar café descafeinado, la mayoría de los estudios anteriores mostraron que el café con cafeína tenía los mayores beneficios. Esto se debe a que muchos de los antioxidantes se eliminan durante el proceso de descafeinado.

¿Qué tan seguro o beneficioso es el café entonces?

Para la mayoría de las personas, el café puede ser una parte saludable de la dieta. Está bien disfrutar de un par de tazas al día a menos que no pueda controlar su consumo.

Sin embargo, el café puede no ser beneficioso para todos. Las personas con ciertas afecciones cardíacas, sensibilidad a la cafeína y las mujeres embarazadas deben atenerse a la descafeinado o al té.

Además, aquellos que toman café en exceso pueden estar negando algunos de los beneficios debido a las grandes cantidades de cafeína que consumen. Estas personas pueden beneficiarse de una desintoxicación de cafeína para restablecer su tolerancia a los niveles más moderados.

La clave es la moderación, que suele ser de 2 a 3 tazas al día, para obtener los beneficios para la salud del café, pero evita los problemas negativos asociados con el exceso de cafeína.

Una meta-revisión de más de 200 estudios (por el British Medical Journal) concluyó que “el consumo de café parece generalmente seguro […] y es más probable que beneficie a la salud que al daño”.

GAMBAS AL LIMÓN SALTEADAS con esparragos

GAMBAS AL LIMÓN SALTEADAS con espárragos

Descubre como hacer esta receta tan práctica y sana, GAMBAS AL LIMÓN SALTEADAS con espárragos, además de ser muy gustosa y deliciosa te ervirá como un plato base para tu día a día.
Tiramisú de avena Light

TIRAMISÚ DE AVENA LIGHT

Hoy os traemos un delicioso postre el tiramisú light, muy fácil de hacer y rápido, se puede hacer de postre o de merienda, os invitamos a que lo realicéis y nos digáis qué tal os a quedado.
Crepes versión light, crepas, crepas light, creps light

Crepes versión light

Hoy compartimos  una receta básica y muy versátil, pero con una cuantas calorías menos. Puedes usarla como desayuno o merienda, aperitivo o postre.
[Total:0    Promedio:0/5]