10 Tips básicos para practicar deporte al aire libre en verano

Mucha gente aprovecha el verano para intensificar las actividades deportivas. Conviene tener en cuenta algunos consejos básicos para disfrutar de un modo más sano y seguro:

10 Tips básicos para practicar deporte al aire libre en verano

10 Tips básicos para practicar deporte al aire libre en verano

  1. Ritmo e Intensidad: es importante no aumentar de golpe la intensidad y duración de nuestras actividades deportivas de esfuerzo o de rendimiento. Se obtienen mejores resultados y menos lesiones subiendo la exigéncia progressivamente.
  2. Hidratación: es necesario beber agua de un modo frecuente pero en pequeñas cantidades. La temperatura ideal es de unos 15 grados puesto que hidrata mejor y evita los riesgos del agua demasiado fría.
  3. Protección Solar: Resulta preferible evitar la exposición directa y continuada a la radiación solar en la práctica deportiva, pero si se hace, hay que usar cremas protectoras de factor alto incluso en días nublados y cubrir-se la cabeza adecuadamente.
  4. Dieta: Es más que recomendable seguir una dieta ligera y baja en grasas para hacer deporte en verano, aunque debemos asegurarnos de que cubra sobradamente nuestro consumo calórico medio. Lo ideal es consultar a los profesionales de tu gimnasio.
  5. Horarios: Las horas del mediodía son las más peligrosas y, por tanto, se recomienda practicar deporte a primera hora de la mañana o última de la tarde. A parte, es oportuno dejar más tiempo entre la última comida y el inicio de la práctica deportiva.

    los mejores trucos para hacer deporte en verano

    los mejores trucos para hacer deporte en verano

  6. Calentamiento: a pesar del bochorno del verano, se debe calentar y hacer estiramientos con igual dedicación que el resto del año y teniendo especial cuidado en evitar los cambios bruscos de temperatura corporal que pueden derivarse de aires acondicionados, piscinas, duchas, etc.
  7. Equipación: Una buena equipación deportiva, fresca y ligera pero que cubra y proteja adecuadamente las áreas más sensibles al clima o de riesgo en el tipo deporte que practiquemos marcará siempre la diferencia entre ponerse en forma o desagastarse en vano.
  8. Entreno en equipo: La práctica deportiva en grupo, a parte de favorecer la motivación y el esfuerzo y ser más amena, también aporta ventajas en términos de seguridad puesto que en verano augmenta el riesgo de insolaciones, cortes de digestión, lipotímias, picaduras y otros accidentes que es preferible no afrontar solos.
  9. Apoyo profesional: La mayoría de deportes se practican de un modo mucho más seguro y eficaz si se cuenta con el apoyo de un entrenador personal, un instructor, profesor o maestro, según el tipo de deporte. Apuntarse a un buen gimnasio es el modo más directo de conseguir ese apoyo que puede ser clave en nuestros resultados.
  10. Actitud: Todas las demás medidas serían inútiles si no las acompañáramos de la actitud positiva, la prudéncia, el sentido común y el buen conocimiento tanto del deporte que practiquemos y sus riesgos, como del terreno exterior en el que entrenemos fuera de nuestro gimnasio habitual.

Finalmente, en términos generales, conviene hacer ejercicio de manera escalonada, es decir, con descansos e incrementos progresivos del esfuerzo. Agotarse de un modo exagerado no generará mejores resultados sinó que aumentará los riesgos de lesión o accidente. Conviene marcarse metas posibles y luego trabajar con perseverancia para alcanzarlas.

Ahora ya conoces los 10 Tips básicos para practicar DEPORTE al aire libre en VERANO sólo queda ponerte en acción y conseguir todo los que te propones.

¿Cómo debe ser el entrenamiento y la dieta fitness de una mujer para bajar de peso? Dieta fitness mujer perder grasa

¿Cómo debe ser el entrenamiento y la dieta fitness de una mujer para bajar de peso?

La nutrición es un factor determinante en la reducción de peso y la pérdida de grasa, que sumado al ejercicio físico forman la combinación perfecta. Por eso, en esta entrada, queremos hacerte ver que en el fitness la mujer ha de tener más que presente que una alimentación adecuada le ayudará a alcanzar los objetivos que se proponga.
Boxeo para chicas todos sus benéficos y las clases
,

Boxeo para chicas

Por la seguridad y confianza que aporta el boxeo como mecanismo de defensa, es lo que ha ayudado a muchas mujeres a empezar a practicarlo para sentirse bien consigo mismas. Todo eso es lo que les da este deporte, no siendo sólo eso, el boxeo para mujeres es ideal para perder peso, uno de los variados beneficios del boxeo para chicas, mantener el peso ideal y conseguir seguridad en si misma es lo que todas las mujeres desean.
Delicioso Guacamole

Guacamole

El guacamole es delicioso convinado por ejemplo con nachos, como un relleno para tortillas frescas, y como un adrezo para tacos, burritos y tostadas. Es incluso deliciosa para untar en un sándwichs. Y es tan fácil de hacer, que no hay razón para no disfrutarlo más a menudo. A continuación te indico mi receta favorita de guacamole aquí para que la puedas disfrutar.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

[Total:1    Promedio:5/5]