5 beneficios de los entrenos grupales

5 beneficios de los entrenos grupales

5 beneficios de los entrenos grupales

5 ventajas del entrenamiento en grupo

Para la mayoría de las personas, motivarse para ejercitarse varias veces a la semana puede ser una tarea desalentadora. Para algunos, es la lucha por motivarse para hacer ejercicio. Para otros, puede ser difícil determinar qué programa de ejercicios es el adecuado para ellos.

Independientemente de la razón, es muy tentador presionar el botón de repetición y renunciar a tu rutina de ejercicios. Sin embargo, con el entrenamiento físico en grupo puede aumentar significativamente tu nivel de motivación en un ambiente difícil de recrear por tu cuenta.

Estos son los diversos beneficios de los entrenamientos en grupo que harán que tu visita al gimnasio valga la pena:

Motivación

La idea de hacer ejercicios desgarradores por tu cuenta puede ser abrumadora. Sin embargo, hacer ejercicio en grupo, bajo la guía de un entrenador, puede hacer que te mates en un entrenamiento de una hora con una motivación y estímulo constantes. Normalmente, la competencia saludable con otros miembros ayuda a acelerar los niveles de energía ayudándote a mantener tu rutina de ejercicios.

Variedad y diversión

Hacer el mismo ejercicio una y otra vez puede volverse tedioso y no emocionante. Tu cuerpo requiere una variedad de ejercicios para ganar masa muscular y tono. Con las clases de entrenamiento en grupo, puedes estudiar nuevos estilos y formas de entrenamiento para desafiar a tu cuerpo. Esto proporciona un nivel de diversión siempre fresco mientras te pones en forma.

Mide tu progreso

Un inconveniente de trabajar por tu cuenta es que no puedes supervisar tu rendimiento individual. Sin embargo, cuando se entrena en un grupo, tienes la oportunidad de evaluar tu progreso frente al de otros en el programa. Además, si tu rendimiento se está retrasando, siempre puedes acercarte al instructor para que te brinde orientación sobre qué hacer para mejorar el rendimiento.

Responsabilidad

Cuando se ejercita solo, la tendencia a saltarse los días en el gimnasio es una ocurrencia común. La formación en grupo fomenta la rendición de cuentas. Por ejemplo, en esos días en que te sientes perezoso y te pierdes una sesión de entrenamiento, tus compañeros de entrenamiento comenzarán a incitarte y molestarte hasta que te rindas. Y como no quieres ese tipo de experiencia, debes hacerlo.

Algunas instalaciones también requieren que te registres por adelantado para sus sesiones de entrenamiento. En muchos casos, te cobran una multa si pierdes una clase asignada. Esto ayuda a garantizar que seas responsable de tus entrenamientos.

Socializar

A diferencia de los entrenamientos individuales, una clase de gimnasia grupal te brinda la oportunidad de conocer gente nueva y cultivar nuevas relaciones. Imagina lo interesante y divertido que sería compartir ideas de ejercicios, consejos de nutrición y otros trucos con tus compañeros de trabajo.

Comenzar y cumplir con tu régimen de ejercicio es vital para tu salud y bienestar general. Si tienes dificultades para hacer ejercicio por tu cuenta, la capacitación en grupo puede ser la adecuada para ti.

Cómo hacer ejercicios hipopresivos

Cómo hacer ejercicios hipopresivos

Los ejercicios hipopresivos fueron desarrollados por Marcel Caufriez, un médico que concluyó que, en ciertas circunstancias, los ejercicios abdominales centrales estándar podrían provocar problemas de incontinencia o disfunción sexual. Al darse cuenta de una diferencia en la respiración del diafragma en el área pélvica, su conclusión fue que reducir la presión en el abdomen podría aumentar la tonalidad y fortalecer los músculos centrales. Hacerlo disminuiría la probabilidad de incontinencia y otras complicaciones de los ejercicios tradicionales del suelo pélvico.
diferencias entre la rutinas weider y las rutinas full body

Diferencias entre rutinas Weider y rutinas Full Body

Existen muchas formas de estructurar los entrenos pautados de fuerza y musculación. Ninguna de ellas es ni perfecta ni fatal en si misma sinó que cada una tiene sus ventajas e inconvenientes y, por ello, resulta más recomendable o menos para cada tipo de personas y en función, también, de sus objetivos concretos.
Mi experiencia corriendo la Spartan Race

Mi experiencia corriendo la Spartan Race

/
Mi primer contacto con una Spartan Race fue sólo como voluntaria, ya que nunca imagine que sería capaz de participar de tal locura. Correr 6 km por la montaña con más de 23 obstáculos (la carrera más fácil entre las tres opciones que ofrece Spartan Race), no es tarea fácil. Pero en aquel voluntariado, me di cuenta que participar en una Spartan Race...
[Total: 0   Promedio: 0/5]