Beneficios del ajo

Beneficios del ajo

Beneficios del ajo

Una dieta balanceada es clave para que estés sano. Un alimento que desde la Antigua Grecia era ampliamente recomendado es el ajo. Hipócrates, afamado físico y padre de la medicina, lo recetaba para curar varias dolencias.

Las personas que trabajan en fábricas donde están expuesto al plomo, ¡les caerán de maravilla comer ajo! ¿Por qué? Dado que estudios revelan que el ajo minimiza la concentración de plomo en la sangre hasta 19%.

De igual forma, disminuye la presión arterial y los dolores de cabeza que se asocian a tales intoxicaciones. Consigue estos efectos comiendo tres dosis de ajo por día. Sigue leyendo y entérate de todos los beneficios de este súper alimento.

El ajo te ayuda a ser más longevo

Vale acotar que es sumamente complicado demostrar los resultados en la longevidad cuando se refiere al ser humano. No obstante, existen varios indicadores que se le asocian.

Por ejemplo, nivela la presión arterial y combate procesos infecciosos. Ambos representan factores claves de riesgos que necesitan ser contrarrestados. Las infecciones se encuentran entre las causas más comunes de muerte.

En especial, si los pacientes que las padecen son adultos mayores o tienen dificultades con su sistema inmune. En otras palabras, el consumo de ajo resulta beneficioso atacando los motivos comunes de padecimientos crónicos.

El ajo tiene el beneficio de ayudar a ser más longevo

Por ello, es lógico sostener que promueve la longevidad. Es sencillo de incorporar en tus comidas, además tiene un sabor extraordinario. Es un excelente complemento para una amplia variedad de platillos, como salsas y sopas.

Puedes agregarlo a tu menú casero en sus distintas presentaciones. Como concentrado de ajo, en suplementos, en polvo, en aceite o dientes. Para aprovechar este y todos los beneficios que te contaremos, debes consumir tres dientes de ajo al día.

La alicina es su componente activo, obtenerlo es fácil: tienes que cortar o machacar el ajo crudo. Descarta cocinarlo antes de moler, porque minimizarás sus propiedades.

¡Te decimos cómo aprovechar al máximo sus bondades! Lo más recomendable es que lo comas siempre picado o triturado pero indefectiblemente crudo. Resérvalo unos minutos, previo a incluirlo en tus platillos.

Después de leer cómo este súper alimento te cuida desde adentro, ¡no querrás olvidarlo en hagas mercado! Verás que se convierte en un infaltable en tu alacena.

Puede contribuir a tu bienestar óseo y rendimiento físico

Los investigadores sienten que esta probabilidad es muy alta, aunque no tengan estudios en humanos para analizarlo. ¿Por qué lo creen probable? Con base en experimentos hechos en roedores.

Conforme a sus observaciones, con el incremento del estrógeno en las hembras disminuye la pérdida ósea. Según estudios hechos en mujeres menopáusicas una cantidad al día de extracto seco de ajo ayudaba a corregir el déficit de estrógeno.

Deducen entonces que la ingesta de ajo puede ser provechosa para mantener saludable el esqueleto de mujeres. Está comprobado que la cebolla y el ajo resulta aconsejable para pacientes con osteoartritis. Sin embargo, faltaría hacer más investigaciones en personas.

Uno de los beneficios del ajo es el rendimiento deportivo

Quizás sabes que el café ayuda a potenciar tu rendimiento físico, pero ¡el ajo también lo hace! Se cuenta que era tradición su consumo en las civilizaciones más antiguas.

¿El objetivo? Minimizar la sensación de fatiga y potenciar el desempeño laboral de los empleados. Vaya que sus propiedades eran bien conocidas, ¡inclusive los deportistas de talla olímpica lo comían en la Antigua Grecia!

Siguiendo esta pista, los científicos han realizado pruebas en ratones. Las conclusiones han sido positivas, el ajo maximiza su rendimiento atlético. No obstante, hay escasas investigaciones de este tipo aplicadas a humanos.

Las personas que presentaban cardiopatías y consumieron aceite de ajo por seis semanas minimizaron 12% su ritmo cardíaco. Asimismo, experimentaron una mejoría en su rendimiento físico.

En contraste, una investigación hecha a 9 ciclistas expertos no arrojó un alza de sus capacidades. Pruebas adicionales, demostraron que consumir ajo minimiza el cansancio que provoca la actividad física.

Reducen la propensión a cardiopatías y minimiza la presión arterial

Este súper alimento es capaz de minimizar tanto el LDL, mejor conocido como colesterol malo, y el colesterol total. ¿Sufres de colesterol elevado? ¡Contrólalo con suplementos de ajo! Al incluirlo en tu dieta, puedes minimizar esos nivel entre 10 a 15%.

¿Cómo te ayuda a diezmar el riesgo de cardiopatías? El exceso de colesterol se adhiere a las paredes de tus venas, impidiendo el correcto riego sanguíneo. De tal manera, que quedas “expuesto” a sufrir un infarto.

Cabe acotar que el ajo no altera el nivel de los triglicéridos ni del colesterol HDL. A nivel mundial los accidentes cardiovasculares (ACV) y las cardiopatías encabezan la lista de las causas de muertes.

Detrás de ambas, se esconde un factor “silencioso” la hipertensión. Los estudios han constatado que el consumo de ajo ayuda a minimizar la presión arterial en sujetos hipertensos. No obstante, tendrías que comer cuatro dientes de ajo diarios.

El secreto de sus características medicinales: la alicina

Gracias a su intenso olor y exquisito sabor, se le encuentra con frecuencia en el mundo culinario. No obstante, sus dotes medicinales son muy valoradas. Chinos, romanos, griegos y babilonios descubrieron que al triturarlo, picarlo o masticarlo se aprovechaban sus bondades para la salud.

Esto ocurre porque “libera” la alicina, lo notarás por su olor. Te encantará saber que el ajo es hipocalórico, en contraste es abundante en vitamina B6, vitamina C así como en manganeso.

Beneficios del ajo contra la gripe y el resfriado

Sus diversos suplementos tienen la cualidad de evitar o minimizar la intensidad de diversos padecimientos. Entre ellos se cuentan el resfriado común y la gripe.

Así que en las temporadas de “pico” de tales enfermedades, incluye con más regularidad el ajo en tus comidas. Es bien sabido que los radicales libres provocan el envejecimiento prematuro.

Los antioxidantes presentes en el ajo actúan como una barrera de cara al envejecimiento y el daño a nivel celular. Ambos efectos resultan extraordinarios para reducir la propensión a desarrollar demencia o Alzheimer.

Con moderación

El ajo tiene una variedad de beneficios que son altamente atractivos. Sin embargo, su consumo excesivo puede derivarse en mal aliento. Es importante también detectar si eres alérgico a él.

Por otra parte, si tienes problemas hemorrágicos o tomas anticoagulantes necesitas consultar con tu doctor antes de incrementar su ingesta.

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