Consejos para reducir la celulitis

consejos para reducir la celulitis

consejos para reducir la celulitis

Celulitis: no es el tema de conversación favorito de todos.

Al mismo tiempo, no hay necesidad de machacarte a ti mismo porque tienes algunos hoyuelos de sobra. Hay una gran lección en aprender a amar tu cuerpo tal como es y apreciar la maravilla de todo lo que hace por ti cada segundo para mantenerte vivo y funcionando.

¡La buena noticia es que PUEDES reducir la celulitis! Realmente puedes ayudar a tu cuerpo a volverse más firme y delgado y reducir la celulitis. Voy a compartir contigo lo que realmente es la celulitis, por qué la tienes y te daré algunas formas de reducir la apariencia de la celulitis en tu cuerpo. ¡Ya no tienes que tener que avergonzarte del bikini!

¿Qué es la celulitis?

Celulitis es el término que se le da a los depósitos de grasa justo debajo de la piel, por lo general en el abdomen y la región pélvica inferior, como en los muslos y las piernas.

Hay muchas razones por las que se dice que la celulitis aparece en el cuerpo, incluyendo razones hormonales, mala alimentación y opciones de estilo de vida, edad y predisposición genética.

Si bien cada uno de estos factores puede desempeñar un papel en la formación de la celulitis, existe un denominador común a todos estos factores: la acumulación de toxicidad en tu cuerpo.

Piensa en esto: la gran mayoría de las personas ha tenido décadas de comer alimentos envasados, azúcares y sales refinados, almidones procesados, proteínas de animales cocidos, productos químicos, pesticidas y conservantes, e incluso alimentos de mayor calidad, pero demasiado de ellos y en combinaciones deficientes. Eso es justo lo que has comido.

Luego considera los productos químicos ambientales y los contaminantes dentro de tu hogar y fuera de tu ambiente a los que ha estado expuesto durante años. Tal vez también fumaste, bebiste y tomaste drogas (incluso productos farmacéuticos) durante semanas, meses o años a la vez.

Eso equivale a una gran cantidad de toxinas que tu cuerpo no puede eliminar por completo mientras continúas alimentándote con alimentos de mala calidad y no pones especial atención y esfuerzo en eliminar esta acumulación.

¿Por qué las toxinas tienen algo que ver con la celulitis?

Tu cuerpo almacena toxinas en la grasa para ayudar a minimizar la toxicidad a la que están expuestos tus órganos vitales. Esta es la razón por la que una persona flaca con un estilo de vida poco saludable puede correr más peligro de tener síntomas y enfermedades que una persona que tiene un poco de sobrepeso y un estilo de vida poco saludable.

Tienen un poco de grasa extra para que el cuerpo almacene las toxinas, de modo que los órganos vitales y las funciones corporales más valiosas se ven menos comprometidas por la exposición a esas toxinas adicionales. Los hoyuelos de la celulitis también almacenan toxinas.

Si te sientes avergonzado de tu celulitis ahora, ¿cómo te sentirás dentro de cinco años cuando sólo haya empeorado? ¿Dentro de diez años? ¿Y en 20 años?

Habrás acumulado mucha más toxicidad en tu cuerpo en ese momento y se mostrará en la celulitis (y en una gran cantidad de otros síntomas desagradables). No pinta un cuadro bonito, ¿verdad?

La clave para reducir la celulitis es eliminar la acumulación de toxinas de tu cuerpo y evitar una mayor acumulación de toxinas.

Ésta no es sólo la forma de reducir y prevenir la celulitis, sino también la forma de vivir una vida larga y saludable y verse y sentirse lo mejor posible.

  1. Comer una dieta limpia, sin procesar

Para eliminar las toxinas de tu cuerpo, primero debes extraerlas de donde se han acumulado en tus células, tejidos y órganos.

La forma de hacer esto es consumir alimentos de formación alcalina: todas las frutas y verduras frescas lo son y deben constituir la mayor parte de su dieta.

Podrías estar pensando «Â¿pueden las frutas y verduras frescas realmente ayudarme a reducir mi celulitis?»

Sí, pueden combinarse con los otros consejos proporcionados. Así es como funciona: la alcalinidad de estos alimentos frescos magnetiza la materia tóxica ácida en tus células, extrayéndola para que pueda eliminarse de tu cuerpo.

La clave es aumentar gradualmente el consumo de productos frescos (principalmente vegetales) para que no magnetices más toxicidad de la que el cuerpo puede eliminar. De lo contrario, las toxinas simplemente volverán a circular y luego volverán a asentarse. Los pequeños pasos y la transición son vitales.

  1. Hidratar y enjuagar

Debes beber suficiente agua pura y limpia, así como hidratarte de forma orgánica a través de frutas y verduras frescas para que las toxinas no corran a través de ti. El agua es esencial para la vida y también es esencial para reducir y prevenir la celulitis.

Solo piensa en los efectos/aspecto de la deshidratación: arrugados, grumosos, envejecidos. Esto no hace un cuerpo libre de celulitis con piel suave y flexible.

Bebe agua pura todos los días como lo primero que consumas. Si no te gusta el agua directamente, un poco de jugo de limón o rodajas de limón.

El té de hierbas también es bueno, pero evita el café y el té tanto como sea posible y si decides incluirlos, toma agua adicional y jugo de vegetales frescos para ayudar a contrarrestar sus efectos deshidratantes y la acidez.

  1. Intercambia tu sal

En serio, no puede ser más fácil que esto: cambia la sal refinada (sal de mesa) por sal de mar celta o sales del Himalaya.

La sal refinada es extremadamente ácida y filtra los minerales de tu cuerpo. También es altamente deshidratante. Y es tan refinado que tu cuerpo necesitará usar su fuerza vital para tratar de asimilar esta sal muerta. La sal refinada solo aumenta la acumulación de toxicidad en tu cuerpo.

Sin embargo, el cristal y la sal marina son alcalinos, están llenos de minerales beneficiosos, que se le dan al cuerpo en lugar de sacarlo y tienen un sabor más completo … ¡si puedes notar la diferencia!

Sube a tus armarios y tira las cosas refinadas ahora.

  1. Desintoxicación verdadera – sacar los residuos

Cuando colocas alimentos limpios y alcalinos en el cuerpo según los tres primeros consejos, la alcalinidad de esos alimentos comienza a atraer los desechos viejos y ácidos que se encuentran en lo profundo de tu cuerpo. Esto es brillante y es exactamente lo que quieres, ya que una vez que salga este material, tu cuerpo tendrá la posibilidad de mostrar menos toxicidad a través de su celulitis.

Sin embargo, si estás extrayendo este desecho tóxico de las células y tejidos, todavía es necesario eliminarlos del cuerpo por completo. Aquí es donde entran tus canales de eliminación.

Pero aquí está la cosa: estas cosas generalmente son muy retorcidas y no son fáciles de eliminar del cuerpo. La mayoría de las personas ya tienen canales de eliminación comprometidos, en particular el intestino, por lo que confiar en los canales comprometidos de tu cuerpo no necesariamente eliminará los desechos de manera efectiva. Necesitas ayudar a que esto suceda.

La mejor manera de hacer esto es entrar en una limpieza de colon regular. Busca un hidroterapeuta de colon profesional en su área y habla con ellos sobre tus necesidades. O compra un kit de enema en casa y adquiere el hábito habitual de usarlo.

Puede que no parezca la solución más elegante, pero confía en mí, ¡funciona como nada más!

El intestino es donde la mayoría de los residuos se pueden desechar de forma segura desde el cuerpo, por lo que ignorar este canal de eliminación esencial es prepararse para un éxito limitado.

  1. Cepillado de la piel y masaje.

La estimulación del sistema linfático (la linfa se encuentra justo debajo de la superficie de la piel) a través del cepillado de la piel con cerdas secas y el masaje ayuda a que las toxinas circulen hacia los canales de eliminación para su liberación.

El cepillado de la piel puede apuntar específicamente a áreas de celulitis. El uso de un cepillo para la piel en pequeños movimientos circulares sobre los muslos, glúteos y otras áreas con celulitis durante unos minutos, unas pocas veces por semana, ayudará a descomponer los depósitos de grasa que causan la aparición de hoyuelos. Es mejor comenzar con solo un minuto de cepillado de la piel y luego trabajar unos minutos a la vez. Esto ayudará a que tu piel se ajuste y previene la sensibilidad.

  1. Moverse y sudar

Cuando haces ejercicio sudoroso, no solo estás ayudando a aliviar el estrés y dándote una carrera de endorfinas, sino que también estás expulsando toxinas a través de tu piel. Esta es otra vía de eliminación que es mejor no ignorarla si deseas disminuir la apariencia de la celulitis.

También ayudará a mejorar la apariencia general de tu cuerpo mediante el estiramiento, la tonificación y el alargamiento para que, incluso si tu celulitis está presente, la apariencia general de tu cuerpo sea más favorecedora.

  1. Limitar el uso de cremas para adelgazar la piel.

Si actualmente estás utilizando productos químicos o productos farmacéuticos en las áreas de la celulitis que adelgazan (como los esteroides), tu celulitis será más obvia.

Tiene sentido lógico que si tu piel es más delgada, la aparición de hoyuelos debajo de la piel se destaque más, ¿verdad? Además, tu piel mostrará la edad y las imperfecciones de manera más general.

La respuesta no es simplemente deshacerse de los medicamentos y las cremas, por supuesto, esto es algo que debes discutir con tu médico o con un profesional de la salud alternativo. Sin embargo, es posible que desees ver cómo poner en práctica todos estos otros consejos, ya que comenzarán a mejorar realmente tu salud en general, y luego encontrarás que puede disminuir el uso de estas cremas.

Ya sea para mejorar físicamente o para controlar una condición interna (lo que está en el exterior es solo un reflejo de lo que sucede en el interior), tu salud y belleza mejorarán si pones en práctica estos consejos, por lo que es posible que necesites menos ayuda médica o química de todos modos.

En vez de eso, nutre tu piel con cremas hidratantes totalmente naturales y cremas como el aceite de coco, aceite de oliva o una crema hidratante orgánica.

Ahora es tiempo de que pongas en práctica estos consejos. Elije uno para comenzar y haz que eso suceda en tu vida diaria, como cambiar la sal. Luego escoge otro y aborda ese. Puedes probar un consejo nuevo por día o un consejo nuevo por semana hasta que los tengas como parte de tu vida cotidiana. ¡Sigue así y verás los resultados!

¿Qué son las grasas?

¿Qué son las grasas?

Las grasas también se llaman "ácidos grasos" o "lípidos". Las grasas en nuestro cuerpo están compuestas por tres moléculas unidas. Esta estructura de tres moléculas se llama "triglicérido".
Porcentaje de Grasa Corporal: El peso no lo es todo.

Porcentaje de Grasa Corporal: El peso no lo es todo.

Subirse a la báscula puede resultar duro, desmoralizador e incluso deprimente. Las básculas no mienten y sus cifras son firmes como sentencias. Pero no reflejan toda la verdad: no indican si se ha ganado músculo, si se retienen líquidos en exceso o si se ha perdido grasa corporal, entre otras variables clave.
GAMBAS AL LIMÓN SALTEADAS con esparragos

GAMBAS AL LIMÓN SALTEADAS con espárragos

Descubre como hacer esta receta tan práctica y sana, GAMBAS AL LIMÓN SALTEADAS con espárragos, además de ser muy gustosa y deliciosa te ervirá como un plato base para tu día a día.
[Total:0    Promedio:0/5]