Curiosidades sobre las kettlebell

Curiosidades sobre las kettlebell

Curiosidades sobre las kettlebell

  1. ¡Las kettlebells queman una mayor cantidad de grasa en menos tiempo que muchos ejercicios tradicionales y lo hacen sin aumentar la masa! Por supuesto, hay algunos ejercicios de kettlebell diseñados específicamente para aumentar el volumen, pero estos son obligatorios si no quieres un volumen.
  2. En 15 minutos en una máquina elíptica se queman entre 50 y 125 calorías mientras que 15 minutos con kettlebells se queman alrededor de 300 calorías. Esto hace que las kettlebells sean un componente fantástico para tu régimen de adecuación y pérdida de peso.
  3. Kettlebells requiere el uso de los músculos estabilizadores, por lo que aumentan el equilibrio y enseñan a los músculos a trabajar juntos para realizar tareas.
  4. Las Kettlebells ayudan a mejorar la postura.
  5. Kettlebells tienen un gran ‘after-burn’ al proporcionarle al cuerpo tanto ejercicio aeróbico durante las repeticiones como un ejercicio anaeróbico prolongado después de haber terminado.
  6. Kettlebells mejoran el movimiento y el rango de movimiento.
  7. Muchos de los que pasan una gran parte del día sentados han perdido fuerza en sus extremidades inferiores, especialmente en los glúteos. Kettlebells mejoran su fuerza y, por lo tanto, mejora el acondicionamiento de la espalda baja. Esto resulta en una reducción del dolor de espalda baja y un mayor movimiento y rango de movimiento. Kettlebells es una gran herramienta para disminuir los casos en que la espalda se salga de su lugar, ¡pero por favor comience con un peso adecuado de kettlebell!
  8. Kettlebells ofrece acondicionamiento corporal completo y enseña a los músculos a sincronizarse juntos para lograr movimientos más armoniosos y mayores habilidades físicas.
  9. Kettlebells puede proporcionar mayor fuerza sin aumento de masa.
  10. Kettlebells aumenta la fuerza de agarre haciéndolos perfectos para personas mayores.
  11. Las Kettlebells originalmente se llamaban Kettleballs y estaban huecas por dentro.
  12. A principios de la década de 1900, a los hombres fuertes les gustaba posar y exhibir con kettlebells porque los hacía parecer más impresionantes.
  13. Los rusos introdujeron las kettlebells al resto del mundo a principios del siglo XIX. Para la década de 1900, Kettlebells era parte de los deportes oficiales en Rusia.
  14. Incluso los griegos tenían un precursor de Kettlebell. Usaron una roca grande con un asa para el ejercicio y el entrenamiento de fuerza.
  15. Los monjes chinos de Shaolin utilizaron grandes candados con manijas para entrenar, que reflejan los ejercicios modernos de kettlebell.
  16. Las balas de cañón se usaron en la época romana para entrenar a los atletas para competiciones.
  17. Existe un debate acalorado y prolongado en torno a dónde y cuándo se originó el kettlebell, Rusia o Escocia. Tanto Rusia como las tierras altas de Escocia afirman haber originado kettlebells.
  18. En Escocia, un juego popular consistía en empujar rocas a través de un lago congelado con escobas. Al fundir las rocas en hierro, eran más fáciles de manejar y ¡nació el primer kettlebell de la Edad Media!
  19. En Rusia, los agricultores usaban originalmente Kettlebells como contrapeso a los granos y otros productos cuando los venden en el mercado.
  20. Originalmente, en Rusia, Kettlebells se usaban como contrapesos contra el producto. 1 pood = 1 kettlebell de 16kg. Las mediciones se contabilizaron en 1 pood, 1.5 pood y 2 poods.
  21. Originalmente, las kettlebells eran bolas de hierro fundido, pero eran huecas. Se llenaron en el centro para aumentar el peso de la kettlebell.
  22. Un famoso Strongman fue Arthur Saxton, que vivió desde 1878 hasta 1921. Le gustaba abrir sus shows con una hazaña que incluía un movimiento llamado press doblado que incluía una «campana» (kettlebell) y presumía de ello. Fue el único hombre capaz de hacer esta hazaña. Le gustaba desafiar abiertamente a otro muscleman, Eugen Sandow para que lo imitara. En una ocasión, Sandow estuvo en la audiencia y llegó al escenario para enfrentar el desafío. No pudo realizar con precisión la hazaña, pero llevó a Saxton a la corte y ganó. Esta decisión judicial puso fin a los derechos públicos de Saxton de que él era más fuerte que Sandow.
  23. El hombre que se llamaba «el rey de las pesas» fue Petr (Pyotr) Krylov que vivió desde 1871 hasta 1933. Era un hombre musculoso autodidacta.
  24. El Strongman Arthur Saxton realizó el movimiento llamado «two hands anyhow”, que consiste en tener una barra cargada al igual que en el bent press en una mano y una kettlebell en la otra, levantando en total 203 kg.
  25. Los columpios de Kettlebell se deben hacer con una mano.
  26. Cuando comienzas a entrenar con kettlebells, se recomienda que limites tus repeticiones a 5-10 repeticiones por ejercicio. Esto es para que puedas construir la forma y el rango de movimiento adecuados, reduciendo así la posibilidad de lesiones. Esto también asegurará que puedaS continuar avanzando en las pesas rusas más pesadas.
  27. Se ha demostrado que Kettlebells aumenta el metabolismo, algo que muchas mujeres desean hacer.

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