MMA: Combate Completo de Alta Intensidad (Segunda Parte)

mma combate completo de alta intensidad segunda parte

mma combate completo de alta intensidad segunda parte

Las raíces atribuidas a las modernas Artes Marciales Mixtas se remontan a los antiguos Juegos Olímpicos de la Grecia clásica, donde existían sistemas de combate más antiguos y documentados como el Pancracio. El origen actual de las artes marciales mixtas es difuso, partiendo de varias competiciones llevadas a cabo en Europa, Brasil, Japón y Estados Unidos a principios del siglo XX.

El concepto de Artes Marciales Mixtas se suele confundir con los campeonatos de “vale todo” originados en Brasil, que son otra cosa completamente distinta ya que, a diferencia del “vale todo”, el MMA está regulado por reglas y normativas federativas para que los combatientes puedan aplicar tácticas y técnicas de cualquier sistema de combate y/o arte marcial en dichos torneos siempre que no se violen especificaciones y limitaciones como las divisiones por peso, varios golpes a mano abierta, el golpeo a zonas prohibidas y determinadas técnicas consideradas letales. También suele confundirse con otros deportes de combate distintos como el full contact y el kickboxing.

¿Cómo se conformaron la reglas de las Artes Marciales Mixtas?

El precursor del actual reglamento de las MMA puede hallarse en sus primeros eventos, donde originalmente se promovían luchas con normas mínimas, con la intención de encontrar la disciplina marcial más efectiva para el combate cuerpo a cuerpo sin armas.

Posteriormente, los luchadores comenzaron a adoptar múltiples técnicas derivadas de las artes marciales en su estilo, lo que conllevó a la adopción de reglas adicionales destinadas a aumentar la seguridad de los competidores y promover la aceptación de las MMA como deporte. Desde entonces ha ido aumentando su popularidad hasta llegar a rivalizar con otras disciplinas más consolidadas como el boxeo y la lucha libre profesional.

¿Cómo son las MMA actualmente?

En la actualidad, las artes marciales mixtas son un deporte, a la vez que un negocio y un espectáculo que mueven millones de dólares al año y generan audiencias astronomicas en todo el mundo, especialmente en los canales de pago de la tele por cable norteamericana. El negocio de las MMA ha sido llevado por compañías como Ultimate Fighting Championship y la ya extinta PRIDE Fighting Championships, así como por algunas empresas menores. Shooto es considerada la máxima compañía organizada de MMA todavía en activo, aunque en sus inicios contó con un reglamento ligeramente distinto al de las actuales Artes Marciales Mixtas.

MMA combate completo de alta intensidad

MMA: Combate Completo de Alta Intensidad

Primera parte del artículo dedicado a las Artes Marciales Mixtas o MMA (Mixed Martial Arts). Desde sus orígenes y artes predecesoras hasta el moderno deporte de combate no armado de más contacto que existe, la competición, el negocio y el espectaculo de lucha perfecto.
El boxeo: orígenes y evolución

El boxeo: orígenes y evolución

Para muchos, el boxeo (boxing en inglés) nace en 1889 con las reglas todavía vigentes redactadas por el Marqués de Queensberry1, quien entre otras aportaciones sobre la mecánica de los combates, también introdujo el uso de guantes al antiguo boxeo inglés e irlandés. Pero dichas normas y reglas ya partían de otras previas redactadas a varias manos en 1743. Y eso en lo que podríamos considerar el boxeo moderno.
Boxeo para chicas todos sus benéficos y las clases
,

Boxeo para chicas

Por la seguridad y confianza que aporta el boxeo como mecanismo de defensa, es lo que ha ayudado a muchas mujeres a empezar a practicarlo para sentirse bien consigo mismas. Todo eso es lo que les da este deporte, no siendo sólo eso, el boxeo para mujeres es ideal para perder peso, uno de los variados beneficios del boxeo para chicas, mantener el peso ideal y conseguir seguridad en si misma es lo que todas las mujeres desean.
[Total:0    Promedio:0/5]