Panini de pollo

Panini de pollo

Panini de pollo

Cuando piensas en “comidas saludables” rara vez se te ocurren las palabras “pan” y “sándwich”. Y es exactamente por eso que es hora de que reprogrames cómo piensas sobre los alimentos más saludables para comer.

Comer alimentos más saludables no significa evitar todos los carbohidratos y los alimentos que tienen buen sabor. Este panini de pollo relleno de sabor lleva los sándwiches a otro nivel. Macro-equilibrado y rico en proteínas, este almuerzo se convertirá en tu nuevo elemento básico.

El grano germinado y el pan de semillas son una mejor alternativa a las opciones basadas en harinas refinadas. Aunque el pan contiene gluten, el proceso de brotación descompone las proteínas (gluten) y los carbohidratos en el grano. Esto facilita la digestión y reduce el índice glucémico.

Agregamos albahaca fresca no solo por su sabor, sino porque contiene flavonoides, que tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. La grasa saludable en el aguacate y la fibra en el pan retardarán la digestión, lo que te ayudará a sentirte satisfecho por más tiempo.

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Ingredientes del Panini de pollo

  • 2 rebanadas de grano germinado y pan de semillas
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 rebanada de tomate
  • ¼ de aguacate, en 4 rebanadas finas
  • 4 hojas frescas de albahaca
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 1 cucharadita vinagre balsámico
  • ½ cucharadita de aceite de oliva virgen extra, más ½ cda. para cocinar
  • 1 cucharadita sal marina
  • 1 cucharadita pimienta
  • ½ cucharadita de ajo en polvo

Instrucciones del Panini de pollo

  1. Sazona cada lado de la pechuga con la sal, la pimienta y el ajo en polvo.
  2. En una sartén de hierro fundido o en una sartén antiadherente, agrega la ½ cucharada de aceite de oliva y cocina el pollo a fuego medio durante unos 5 minutos por lado. Luego retíralo cuando esté bien cocido y córtalo en ángulo para que las rodajas se ajusten mejor a un emparedado.
  3. Mientras se cocina el pollo, agrega en un bol la mostaza Dijon, el vinagre balsámico y el resto de aceite y mézclalo todo.
  4. Ahora monta el sándwich. A un lado de cada rebanada de pan, esparce la mezcla de mostaza, coloca las rebanadas de aguacate, luego el tomate, el pollo y finalmente las hojas de albahaca. Cubre con la otra rebanada de pan.
  5. Coloca el sándwich en una la parrilla o sartén y presiona firmemente para tostarlo. Una técnica informal, no profesional, es colocar un plato pesado u otro recipiente encima.

Información nutricional del Panini de pollo

Calorías: 375
Grasas: 12 gr.
Carbohidratos: 32 gr.
Proteínas: 34 gr.

receta de la mayonesa light

Receta de la Mayonesa light

Descubre esta deliciosa receta de la mayonesa light, ideal para acompañar tus platos y disfrutar.
Delicioso Guacamole

Guacamole

El guacamole es delicioso convinado por ejemplo con nachos, como un relleno para tortillas frescas, y como un adrezo para tacos, burritos y tostadas. Es incluso deliciosa para untar en un sándwichs. Y es tan fácil de hacer, que no hay razón para no disfrutarlo más a menudo. A continuación te indico mi receta favorita de guacamole aquí para que la puedas disfrutar.
Crepes versión light, crepas, crepas light, creps light

Crepes versión light

Hoy compartimos  una receta básica y muy versátil, pero con una cuantas calorías menos. Puedes usarla como desayuno o merienda, aperitivo o postre.
[Total:0    Promedio:0/5]